27 de Febrero del 2020

Abierto Mexicano Telcel, el mejor torneo de tenis en Latinoamérica

Arranca Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Con 26 años dentro del circuito profesional, el Abierto Mexicano Telcel se consolida entre los mejores torneos de tenis en el mundo; convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más esperados año tras año, no sólo por los fanáticos, sino también por los jugadores.

Recientemente, el Abierto Mexicano Telcel fue considerado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el mejor torneo ATP 500 del 2019 y sin duda se espera una gran disputa para su edición 2020, la cual contará con la presencia de los mejores tenistas internacionales que pisaran tierras mexicanas en busca del triunfo en el puerto de Acapulco.

Esta fiesta del tenis ha logrado un aforo de más de 70 mil asistentes, lo que significa una derrama económica potencial para el estado de Guerrero superior a los 800 millones de pesos, siendo con ello el tercer factor anual de impacto económico para el Estado, después de las temporadas vacacionales de semana santa y las fiestas decembrinas.

Una de las grandes características que convierten este torneo en el mejor de América Latina es la mezcla del tenis de primer nivel, aunado a un ambiente social y único en el que tanto jugadores como fanáticos, viven una semana llena de emociones en las playas de Acapulco.
La celebración de la semana del tenis en México se ha consolidado como un evento 100% familiar, debido a las diferentes actividades que los organizadores contemplan para chicos y grandes.

Una de las más esperadas por los pequeños es el Kids Day, evento en el que tienen la oportunidad de acercarse y convivir con los tenistas que participan en el torneo.

Destaca también la liberación de tortugas encabezada por la Alianza WWF México - Fundación TELMEX Telcel, la cual se ha convertido en una tradición en la que familias enteras junto con los tenistas, apoyan en la concientización acerca de la conservación de la tortuga golfina, especie en peligro de extinción.

No se pueden quedar fuera de la lista las fiestas exclusivas organizadas por los patrocinadores del torneo, en las cuales los asistentes además de convivir con sus tenistas favoritos, disfrutan del mejor ambiente nocturno en las playas de Acapulco.
También para el público que gusta mantenerse en buena forma física, el Abierto Mexicano Telcel cuenta con Burn Lab, un evento de activación física en las playas del recinto y el Tennis Run, una carrera de 10 y 5 km el domingo previo al torneo, la cual tiene como escenario la hermosa bahía del Puerto.

Sin duda, el Abierto Mexicano Telcel es un evento que reúne diversión y deporte en un solo lugar, por lo que se ha convertido en el favorito de tenistas, organizadores y fanáticos del tenis, quienes año tras año celebran una semana entera la pasión y el deporte.

subir