sobre-nosotros historia fortalezas corporativo datos-relevantes premios-y-reconocimientos
  • Acerca de Telcel
  • Historia
  • Fortalezas
  • Corporativo
  • Datos Relevantes
  • Premios y Reconocimientos

Todo lo que querías saber sobre Telcel 

Ingresa al Mundo de Telcel y descubre la cultura empresarial y la filosofía que nos guía. 

2018

Lanzamos la red 4.5G, la única en México, que alcanza velocidades de descarga de hasta 1 Gigabit por segundo y es 10 veces más rápida que la Red 4G.

2016

Ganamos la licitación de espectro de la banda de frecuencias 1710-1780 MHz / 2110-2180 MHz (Banda AWS).

2012

Implementamos el sistema de LTE, LTE Advanced y Conectividad 4G, que permite una velocidad de navegación de hasta 20 Mbps.

2008

Lanzamos el sistema conectividad 3G, con lo que mejoramos la experiencia móvil de los usuarios.

2002

Implementamos la red GSM y servicios de Valor Agregado bajo el concepto Ideas Telcel.

1996

Innovamos con el lanzamiento del sistema Amigo, el primer sistema de prepago en México y el mundo, con el cual nos consolidamos como líder en telefonía móvil al alcanzar en ese año un millón de usuarios.

1989

Surge la marca Telcel, iniciamos operaciones en la ciudad de Tijuana.

1984

Obtenemos la concesión para explotar la red de servicio radiotelefonía móvil en la Ciudad de México, bajo la denominación de Radiomovil DIPSA S.A de C.V.

1981

Solicitamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal conocido como radiotelefonía móvil (teléfono en el automóvil).

1954

Cambia de razón social por la de "Directorios Profesionales" (DIPSA). Durante el mismo año y debido a la modernización en telecomunicaciones, Teléfonos de México integra a DIPSA en la administración de la Radiotelefonía Móvil.

1926

Se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial de Teléfonos de México. Su actividad principal era la comercialización de directorios telefónicos (sección blanca y sección amarilla).