Recomendaciones de Seguridad

 

Con la finalidad de dar certidumbre a nuestros usuarios y al público en general, para evitar sean sorprendidos por terceros realizando uso no autorizado de nuestro nombre, marcas y en general propiedad intelectual, se informa lo siguiente:

Selecciona el aviso que deseas consultar

Evita comprar Software sin licencia

La mayoría del software sin licencia contiene programas maliciosos (malware), cuyo objetivo es robar información personal, principalmente datos bancarios.

Usa de manera responsable tus recursos informáticos

Utiliza sitios de buena reputación para hacer compras o consumir servicios. Recuerda que hay sitios que se usan para vulnerar tu seguridad mediante el uso de datos tan simples como tu correo electrónico a cambio de supuestas promociones.

Cuida tus datos críticos y los de tu familia 

Recuerda que tus datos y los de tu familia son uno de los bienes más importantes, no los proporciones a cualquier persona.

Usa de manera responsable tus redes sociales

Evita notificar las fechas de tus viajes, los días y horas a los que asistirás a algún tipo de evento social, el lugar donde trabajas, la escuela de tus hijos, los horarios de tus actividades deportivas, el uso de esta información por parte de ciberdelincuentes se conoce como “ingeniería social” y se usa de manera previa a un ataque cibernético hacia ti o tus bienes.

Usa contraseñas robustas

Utiliza caracteres alfanuméricos, letras mayúsculas y minúsculas, así como símbolos para crear tus contraseñas. Evita usar datos como tu fecha de nacimiento o nombre.

No abras los archivos adjuntos de fuentes desconocidas.

No abras archivos adjuntos cuando provengan de direcciones electrónicas desconocidas, incluso si el nombre de usuario de correo parece conocido, asegúrate de que sea genuino.

No hagas clic en todos los enlaces que se comparten

Muchos enlaces que se comparten por redes sociales pueden llevarte a sitios fraudulentos que buscan infectar a tus equipos e incluso tomar el control de tus dispositivos.

Actualizar el software de  tus  equipos

Suena cansado, pero las actualizaciones te protegen de posibles ataques, ya que cuentan con los parches de seguridad más recientes contra vulnerabilidades.

Asegúrate de cerrar tus sesiones y bloquear la pantalla de tus dispositivos.

Recuerda que si no estás al pendiente de tus sesiones, alguien mal intencionado puede tomar el control de las mismas.

Evita realizar operaciones privadas en sitios que ofrecen WiFi gratuito

Cuando estés conectado desde redes WiFi públicas evita efectuar pagos en línea o transacciones bancarias, a fin de mantener protegidos tus datos.

Cuidado con las aplicaciones que descargas

Descarga aplicaciones de sitios oficiales y verifica siempre que los permisos que solicitan sean sólo los indispensables para el funcionamiento de la app. Te recomendamos poner especial atención a los permisos que involucran el acceso a tu cámara, tu ubicación o a contactos personales

Cuida los lugares dónde recargas la energía de tus dispositivos

 Procura usar conexiones eléctricas y no las de puerto USB ya que mediante el puerto USB se puede acceder a la información de tu dispositivo.

Telcel no realiza promociones telefónicas o por medios electrónicos solicitando códigos de fichas Amigo, por lo que te recordamos que nuestras promociones pueden ser consultadas marcando *111 o *264 y en nuestros Centros de Atención a Clientes.

Telcel cuenta con los sitios de internet:

www.ideastelcel.com

www.mitelcel.com

www.internet.telcel.com

mail.itelcel.com

www.telcel.com/circuloazultelcel

www.eventos.telcel.com

Cada uno de ellos contiene términos y condiciones pasa su uso y políticas de privacidad.

A nivel mundial se ha llegado a detectar diversos programas maliciosos (los que popularmente se han dado a conocer como “virus”), los cuales se transmiten a través de tecnologías de comunicación entre algunos dispositivos móviles fuera de las redes celulares, tal es el caso de la conectividad bluetooth. En México no se ha detectado una situación que deba alarmar a los usuarios celulares.

Telcel, una empresa comprometida en la calidad de sus servicios, protege la transmisión de voz y datos, a través de su red, utilizando para ello, fuertes medidas de seguridad.

Sin embargo, existen algunos dispositivos móviles que ofrecen al usuario distintas funcionalidades de fábrica, externas a la red de Telcel, como lo es la opción de conectividad bluetooth y/o infrarrojo.

Si percibe que su dispositivo móvil envía de forma automática Mensajes Escritos (SMS) y/o Mensajes Multimedia (MMS) y/o se conecta sin su consentimiento con otros equipos, a través de la conectividad bluetooth, consulte la siguiente liga: www.microasist.com.mx 

América Móvil

Líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Carlos Slim

Biografía, semblanza, actividad empresarial, actividad social, preguntas y respuestas.

SUBIR