Información sobre garantías de equipos otorgadas por los fabricantes

 

A continuación se detallan los términos mínimos de garantía otorgados por los fabricantes de Equipos Terminales que son comercializados por Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel” o la “Empresa”).

Telcel, en su carácter de comercializador de servicios de telecomunicaciones, garantiza que las pólizas de garantía emitidas por los diversos fabricantes de los Equipos Terminales que son comercializados por la empresa, ya sea en la modalidad Amigo de Telcel (prepago) y/o asociados a la contratación de un Plan Tarifario (pospago), cumplen con los siguientes requisitos mínimos.

El presente documento no representa ni constituye una póliza de garantía, siendo válidas como pólizas de garantías únicamente aquellas emitidas por el fabricante del Equipo Terminal y que se encuentra dentro de la caja del Equipo Terminal adquirido.

I. ALCANCE

En términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, su Reglamento, y la NOM-184-SCFI-2012, publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha 24 de agosto de 2012, las pólizas de garantía emitidas por los fabricantes son aplicables a los Equipos Terminales adquiridos con Telcel, ya sea en la modalidad de Amigo Kit (prepago) o asociados a la contratación de un Plan Tarifario (pospago), en los mismos Términos establecidos y otorgados por el fabricante del Equipo Terminal.

II. DURACIÓN

Telcel garantiza que las pólizas de garantía emitidas por los fabricantes de Equipos Terminales que con comercializados por Telcel, tienen una vigencia de 12 meses calendario contados a partir de la fecha de compra del Equipo Terminal, a menos que se especifique lo contrario en la póliza de garantía correspondiente al Equipo Terminal adquirido.

III. CONDICIONES

Telcel garantiza que las pólizas de garantía emitidas por los fabricantes para los Equipos Terminales que son comercializados por Telcel pueden ser exigibles por el usuario siempre que el Equipo Terminal y/o accesorios no presenten rastros de humedad, daños físicos (golpes, raspaduras, etc.) o signos de haber sido abiertos, manipulados y/o intervenidos por personal no autorizado y/o en establecimientos distintos a los señalados en numeral V.

IV. MECANISMOS PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

Telcel le informa que para hacer efectiva la garantía otorgada por el fabricante del Equipo Terminal y de sus accesorios, bastará con la presentación de la Factura original del producto o comprobante de compra original o bien la póliza de garantía correspondiente, junto con el Equipo Terminal y/o accesorios, en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Telcel; o bien, en los diferentes Centros de Servicio Autorizados por el fabricante, los cuales se detallan en la póliza de garantía dentro de la caja del Equipo.

V. DOMICILIO PARA RECIBIR RECLAMACIONES

Telcel le informa que el usuario podrá acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes o bien a cualquier Centro de Servicio Técnico Telcel para hacer valida la correspondiente póliza de garantía. Para mayor facilidad y comodidad puede consultar el domicilio más cercano a su localidad en la página en Internet www.telcel.com, sección “Contáctanos”>”Centro de atención”; o bien, podrá consultar sin costo en el *264 o en el *111 la ubicación del Centro de Atención más cercano a su domicilio.

Para localizar las ubicaciones de los Centros de Servicio Autorizado de cada fabricante el cliente podrá realizarlo directamente en la póliza de garantía disponible dentro de la caja del Equipo.

VI. ESTABLECIMIENTOS O TALLERES DE SERVICIO

Telcel le informa que los establecimientos y talleres autorizados para realizar trámites de garantías de los productos comercializados por Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V son todos los Centros de Atención a Clientes y Centros de Servicio Técnico Telcel ubicados en la República Mexicana, así como también los Centros de Servicio Autorizados por el fabricante del producto.

VII. SOPORTE TÉCNICO PARA EQUIPOS TERMINALES CUANDO HA TERMINADO LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA DE GARANTÍA.

En los casos en que ha terminado la vigencia de la póliza de garantía otorgada por el fabricante, Telcel, a través de sus Centros de Servicio Técnico, brindará la atención y soporte necesario para gestionar con el fabricante la revisión y dictamen del Equipo Terminal, así como el presupuesto de las reparaciones que sean necesarias, mismas que correrán a cargo y con costo para el usuario.

Información actualizada a junio de 2016

 

América Móvil

Líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Carlos Slim

Biografía, semblanza, actividad empresarial, actividad social, preguntas y respuestas.

SUBIR