18 de Marzo del 2021

Realizan primera mini serie de la tortuga golfina en el marco del Abierto Mexicano Telcel

A través de mini serie se busca crear mayor conciencia del cuidado del medio ambiente

Por séptimo año consecutivo la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel realizó la tradicional liberación de tortugas golfinas en el marco del Abierto Mexicano Telcel, pese a los cambios derivados por la contingencia sanitaria causada por la COVID – 19 en el mundo.

La naturaleza no se detiene y con ella las acciones que realiza la Alianza, por lo que en esta edición del torneo se llevó a cabo la liberación de tortugas respetando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales y contando únicamente con la presencia de la periodista Fernanda Tapia y el apoyo del campamento tortuguero Playa Larga.

Esta séptima liberación no contó con la presencia de tenistas, voluntarios y prensa como cada año, sin embargo, comprometidos con la causa se logró documentar todo el proceso del cuidado y conservación de dicha especie, desde la llegada de las tortugas que desovan en el puerto de Acapulco hasta culminar con su liberación a pie de playa, dando a conocer la importancia de la concientización del cuidado del medio ambiente y de esta especie.

“A través de esta mini serie buscamos llegar a muchas más personas, no sólo a quienes nos han podido acompañar a lo largo de estos siente años durante el torneo. La naturaleza no se detiene y nosotros tampoco detendremos nuestro compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente” aseguró Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

La Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel apoya la operación de campamentos tortugueros durante las temporadas de anidación, generando mucha más conciencia que ayuda a entender los impactos del cambio climático en dichos campamentos. Además, capacita a pescadores ribereños en el uso de anzuelos y arnés de pesca que reducen la captura incidental de tortugas y lleva a cabo conferencias y liberaciones de tortugas como actividades de educación ambiental.

subir