El 90% de los componentes de un celular es reutilizable

El reciclaje de celulares es una actividad muy importante, considerando situaciones de alto impacto al medio ambiente tales como:

 

Entonces al reciclar un celular se previene la emisión de 1 kg. de CO2 por cada dispositivo que se reutiliza.

Asumiendo que sólo el 10% de todos los teléfonos móviles donados incorporan materiales previamente reciclados de otros teléfonos que son aprovechados, al menos en un 50%, entonces las emisiones de ese 10% de teléfonos son de 23.5 kg. de CO2.

Ponderando ambos tipos de teléfonos (los que incorporan materiales reciclados y los que no), obtenemos la suma de 90% por 47 kg. de CO2 más 10% por 23.5 kg. de CO2, lo cual resulta en una reducción ponderada final, para todos los teléfonos, de 44.65 kg. de CO2.

Esta cantidad de CO2 también equivale aproximadamente a:

 

El depósito de tu teléfono celular, tarjeta SIM o MicroSD en el contenedor, se entiende como un acto voluntario e implica la renuncia a la propiedad de dichos dispositivos; la entrega es irrevocable, sin posibilidad de retracto y no habrá lugar a indemnización alguna, por lo que Telcel no atenderá solicitud alguna para su recuperación. Para todos los efectos legales, Telcel no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida del teléfono celular y de los datos almacenados en la tarjeta SIM o MicroSD que no hayan sido eliminados por el usuario.

Conoce más del programa verde de ANATEL ingresando a www.anatel.org.mx

Accesos rápidos

subir