Política de Uso Justo

 

La Política de Uso Justo (PUJ) es una regulación en la velocidad de navegación que se aplica a los planes que cuentan con un producto de navegación “ilimitada”.

 

Si cuentas con un plan tarifario que incluye el uso de datos nacionales ilimitados, navegarás con el mayor ancho de banda disponible (en función de la tecnología instalada en la zona de cobertura donde te encuentres y de la concentración de tráfico principalmente), hasta llegar a una cuota de megabytes (MB) o gigabytes (GB) determinada por la oferta comercial del plan tarifario o de datos que tengas contratado.

Si dicha cuota es alcanzado antes del corte de facturación, podrás continuar haciendo uso del servicio de datos durante el resto del periodo de facturación, con una velocidad máxima de navegación de 128 kbps (Kilobits por segundo), misma a la que podrás seguir navegando sin costo adicional.

Esta graduación en el ancho de banda utilizado para navegar no implica restricción o limitante alguna en el acceso a las diversas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios Web que el usuario desee utilizar; por lo que el usuario podrá continuar navegando, utilizando sus aplicaciones, descargando contenidos y accediendo a los sitios en Internet de su preferencia.

La velocidad de navegación es reducida con la finalidad de evitar la sobresaturación de la red; de tal forma, que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable y de calidad. La velocidad bajará por:

  • Alcanzar la cuota de navegación mensual incluida en tu plan. Recuerda, esto sucede sólo si llegas a dicha cuota.
  • El tipo de plan, dado que si bien puedes navegar ilimitadamente, una vez que consumas tu cuota de navegación comenzarás a navegar a una velocidad menor.

Volverás a navegar normalmente, una vez que comiences nuevamente tu ciclo de facturación. Esto sucede una vez al mes y lo notarás porque te llegará un Mensaje de Texto (SMS) a tu celular informando el reinicio el mismo día que se reinicie tu ciclo.

Conoce tu ciclo de facturación en Mi Telcel.

 

Aplica para todos los usuarios que tienen contratado un Plan Tarifario abierto o mixto/consumo controlado, ya sean del segmento masivo o corporativo/empresarial, que como parte de la oferta comercial del mismo incluya el uso de datos nacionales ilimitados.

 

 

Para tener un mejor control de tus datos te recomendamos descargar las siguientes aplicaciones:

También puedes descargar la aplicación para control de uso de datos de tu preferencia que encuentres disponible en la Tienda de Aplicaciones de tu Sistema Operativo.

América Móvil

Líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Carlos Slim

Biografía, semblanza, actividad empresarial, actividad social, preguntas y respuestas.

SUBIR