Gestión Vehicular Telcel

Soluciones integrales de localización y monitoreo logístico de flotillas en tiempo real.    

 

Medición de combustible

Supervisa la carga y consumo de combustible para minimizar pérdidas.

Ir a Medición de combustible

Cadena de frío

Monitorea la temperatura de los contenedores durante el traslado de tus productos.

Ir a Cadena de frío

Telemetría

Previene fallas en tus unidades de transporte monitoreando en tiempo real su estado mecánico.
 Ir a Telemetría

Módulo de ruteo

Asigna rutas específicas y entregas a tiempo.

Ir a Módulo de ruteo

Hábitos de conducción

Monitorea conductas de manejo para optimizar recursos.

Ir a Hábitos de conducción

Conoce nuestras soluciones de Auto Conectado

Conoce los equipos de Gestión Vehicular Telcel

 

Preguntas Frecuentes

Es un servicio de localización, el cual brinda soluciones especializadas en: operación, logística, rastreo, temperatura y de combustible a los usuarios del sector transportista. Proporcionando herramientas de control, para apoyar en la correcta administración de sus unidades.

Enfocado a clientes corporativos y empresariales con necesidad de controlar eficazmente el rendimiento de sus unidades. (Unidades utilitarias, maquinaria pesada, transporte de refrigerados, transporte de mercancías, entre otros).

Para contratar el servicio, por favor ingresa a la siguiente liga: https://www.telcel.com/empresas/contactanos/contacta-a-un-ejecutivo y será contactado por un Ejecutivo de Cuenta Telcel, quien le proporcionará información detallada.  En caso de ser cliente corporativo o empresarial Telcel, consulte a su ejecutivo de cuenta Telcel.

Sólo requiere ser una empresa, ser un cliente corporativo o empresarial Telcel y tendrá la opción para contratar el servicio a partir de (1) unidad - vehículo.

El servicio Gestión Vehicular Telcel, funciona a través de la red de datos de Telcel, por lo que el quipo debe encontrarse dentro de una zona de cobertura. En caso contrario, los eventos generados por el dispositivo GPS se almacenan y estos serán enviados a la plataforma en cuanto el dispositivo entre en una zona de cobertura, para consultar las zonas de cobertura por favor consulte la siguiente liga: https://www.telcel.com/personas/telefonia/la-red-de-mayor-cobertura/cobertura-nacional

100MB para uso exclusivo del servicio dentro de México, Estados Unidos y Canadá.

La definición del costo por la realización del servicio depende del lugar en el cuál se instalará físicamente el equipo en el vehículo requerido. Para mayor información por favor comuníquese con su Ejecutivo de Cuenta Telcel.

El cobro  es mensual con cargo a su factura Telcel (por línea contratada).

Sí, posterior a la instalación del Dispositivo GPS, el equipo de Capacitaciones lo contactará para concretar un horario para impartir la capacitación.

No tienen costo y se imparten de forma remota / virtual.

  • Unidades funcionales al 100% eléctrica y mecánicamente.
  • Contar con cobertura de red móvil (Telcel 3G o mejor).
  • Contar con personal autorizado por parte del cliente para movilizar las unidades.
  • Las unidades deben estar en un espacio al aire libre designado para las actividades dentro de una zona segura para realizarlo.
  • Por cada vehículo a instalar o a realizar un servicio de campo se requiere un tiempo de 1 hora 30 minutos para instalación básica (instalación del dispositivo, botón de pánico y paro de motor) más pruebas de servicios, tiempo en el cual el vehículo no puede moverse del sitio hasta ser liberado por el técnico.
  • Para la instalación de unidades con telemetría el tiempo es de 2 a 3 horas como máximo.
  • Para instalación de sensores relacionados con combustible, es necesario que la unidad cuente con combustible para realizar la correcta calibración del tanque (medición).
  • Para la instalación de varillas, los tanques deberán estar en óptimas condiciones.
  • El tiempo requerido para la instalación de varilla y calibración de tanques es de 4 a 6 horas y de 6 a 9 horas para dos tanques con dos varillas.

En una instalación básica se incluyen 3 rubros importantes:

  • Instalación del dispositivo GPS.
  • Instalación del Botón de Pánico (botón que al ser presionado por el operador de la unidad envía una alerta al centro de monitoreo, quien notifica a los contactos registrados el evento).
  • Instalación del Paro de Motor (funcionalidad que sirve para solicitar al proveedor del servicio enviar un comando para realizar el paro gradual del motor hasta su detención total y la unidad no podrá encender hasta que el bloqueo se desactive).

Lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm. Para casos especiales fuera del horario indicado contacte a su ejecutivo de cuenta Telcel.

Son 90 días naturales a partir de la firma del cliente de aceptación del servicio (firma de aceptación en la orden de servicio).

Sí, la instalación de accesorios o componentes adicionales a los instalados por la agencia o fabricante, ocasionan la pérdida de la garantía en la unidad. De cualquier manera, se recomienda consultar en la agencia previo a realizar la instalación.

Sí, cualquier falla que se presenta en la unidad derivada de un servicio realizado por un Técnico autorizado Telcel será cubierta hasta su total reparación, esto previo a un dictamen realizado por el instalador autorizado Telcel que haya realizado la instalación en su vehículo.

Acceso vía Web y App, localización vía GPS (mapas Google), histórico de trayectos y posiciones hasta por 6 meses en plataforma, creación de geocercas (delimitación geográfica que el administrador fija para que se le envíe una alerta cuando se detecte que el dispositivo GPS sale o entra de esa zona), reproducción de viaje en 2D y 3D (recreación de los viajes realizados), módulo despachador (herramienta para localizar a la unidad más cercana a una geocerca con el objetivo de optimizar el uso de sus unidades), entre otras.

Asimismo, el administrador de la flota programa el envío de alertas (a través de la plataforma o correo electrónico) por la generación de eventos tales como: exceso de velocidad, desconexión de batería, movimiento con motor apagado (alerta que se envía cuando la unidad se mueve sin tener la ignición encendida), entre otras.

Actualmente, se cuenta con una amplia variedad de equipos homologados e integrados a la red de Telcel con distintas funcionalidades, lo cual garantiza el correcto funcionamiento del servicio. Al momento que se comunique con tu Ejecutivo de Cuenta Telcel, a través de preguntas claves identificará el equipo que mejor se apega a su necesidad. Si desea conocer mayor detalle sobre los equipos ofertados para el servicio Gestión Vehicular Telcel, consulte la siguiente liga: https://www.telcel.com/empresas/planes-y-equipos/dispositivos/gps-vehicular

Sí, el servicio Gestión Vehicular Telcel cuenta con servicios adicionales; de acuerdo con su necesidad, su Ejecutivo de Cuenta Telcel le indicará si es necesario adquirir un accesorio adicional, mismo que podrá obtener en Telcel o directamente con la marca.

Se cuenta acceso vía Web y App móvil compatible con sistema operativo Android y iOS.

Sí, con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.