Conoce cómo estar siempre conectado y pasar datos con PasaDatos

Comparte datos con un Amigo de Telcel desde tu celular, muy fácil y rápido.

Envía datos con un SMS a cualquier usuario Amigo.

PasaDatos de Amigo a Amigo

Si tienes Amigo, comparte tus datos con otro Amigo de Telcel en todo México.

Para poder utilizar PasaDatos, tu línea debe estar activa y con MB suficientes de tu Paquete Sin Límite para hacer la transferencia por el monto solicitado, más el costo del mensaje.

Envía PasaDatos

Puedes mandar 100MB, 500MB, 1GB (1024MB) a cualquier usuario Amigo Telcel en todo México.

 

conoce las tarifas y comisiones de pasadatos asi como los rangos disponibles



Para poder utilizar PasaDatos, tu línea debe estar activa y con datos suficientes en un Paquete sin Límite Activo para hacer la transferencia por los MB solicitados, más comisión.
La línea quien lo envía debe: a) estar en el estatus “Activo” del Ciclo de Vida de la línea; b) haber comprado un Paquete Sin Límite y c) contar con 200MB adicionales a la cantidad a enviar y el cargo por envío.

La comisión por enviar un PasaDatos, a través de cualquiera de las modalidades disponibles, es de 10, 50 o 100 MB y se descuenta de tus MB incluidos. Por ejemplo, si deseas enviar 500MB, se descontarán 50MB de los MB de los datos incluidos en Paquete Sin Limite.

El cargo para el usuario que recibe el PasaDatos es de $0.00 o 0 MB. Por ejemplo: si te envían 500 MB como PasaDatos, se te abonan 500 MB de datos de navegación.

Si quieres enviar un PasaDatos, verifica que tus MB disponibles sumen el monto de MB que quieres compartir más 200MB Por ejemplo, si deseas enviar 500MB, deberás contar con por lo menos 700MB de datos de navegación en tu paquete sin limite.

Consulta tus datos disponibles enviando un SMS con la palabra DATOS a la marcación 7373.

Comparte datos a través de alguno de los siguientes medios:

Envía un SMS a la marcación 7373

Escribe el número Amigo de Telcel al que deseas enviar el PasaDatos, deja un espacio en blanco e indica la cantidad de MB que deseas enviar.

Ejemplo:
 

Paso 1

Imagen de 350px

El usuario “A” envía un PasaDatos escribiendo el numero del usuario “B”, un espacio y la cantidad de datos a transferir a la marcación 7373

Paso 2

Imagen de 350px

El usuario “B” recibe la confirmación de PasaDatos con la cantidad de datos transferidos, el numero del usuario quien los envio y la vigencia de los datos

Paso 3

Imagen de 350px

El usuario “A” recibe la confirmación de PasaDatos al usuario “B” asi como los datos que se descontaran por la comisión

I. Descripción. PasaDatos permite a los usuarios Amigo de Telcel (prepago) disponer de una cantidad de sus datos (Megabytes) para compartirlos con otro usuario Amigo de Telcel. Con PasaDatos los usuarios pueden enviar 100 MB, 500 MB o 1 GB por transacción a cualquier otro usuario Amigo de Telcel a nivel nacional. Los usuarios pueden realizar tantos PasaDatos como deseen, siempre y cuando, el usuario que haga el envío cuente con datos suficientes para compartir y para cubrir la tarifa del servicio. LA VIGENCIA DE LOS DATOS ENVIADOS SERÁ DE 7 (SIETE) DÍAS SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE DATOS ENVIADOS.

I.1 ¿Cómo enviar datos con PasaDatos? Para enviar un PasaDatos, la línea del usuario que desea transferir datos a través de PasaDatos deberá tener una antigüedad mínima de 30 días. El usuario que envía deberá tener activo un paquete de datos o recarga de saldo que incluya datos para navegación libre.

No son susceptibles de compartir a través de PasaDatos los datos incluidos en el paquete o recarga de saldo para el uso de redes sociales. Sólo pueden ser compartidos datos incluidos para navegación libre incluidos en un paquete de datos o recarga de saldo del esquema de cobro Amigo Sin Límite (incluido Paquetes Amigo Sin Límite). El usuario deberá enviar un mensaje de texto (SMS) a la marcación 7373, con el número (línea) del Amigo de Telcel al que desea pasar datos, dejando un espacio en blanco y escribiendo la cantidad de datos a compartir (100MB, 500MB o 1GB). Tanto el usuario que envía, como el que recibe el PasaDatos recibirán un mensaje de texto (SMS) confirmando la operación realizada. Adicionalmente, el usuario podrá enviar un PasaDatos a través de cualquier canal que la empresa haga disponible.

II. Precio del servicio. El envío de un PasaDatos a través de cualquiera de las modalidades disponibles genera una comisión en especie, al usuario que realiza la transferencia, del 10% de los datos enviados; los cuales se descuentan de la bolsa de datos de navegación libre que tenga activa el usuario. Por ejemplo: si el usuario envía 500 MB, se descontarán 550 MB de los datos disponibles en su línea. El mensaje de texto (SMS) enviado a la marcación 7373, no tiene costo.

III. Consideraciones. Para poder utilizar PasaDatos la línea que lo envía debe:

1) Estar en el estatus “Activo” del Ciclo de Vida de la línea;

2) Haber recargado o acumulado $50 o más de Saldo Amigo a través de recargas electrónicas;

3) Haber consumido $50 o más de Saldo Amigo;

4) Contar con datos de navegación suficientes en su paquete activo, al menos por la cantidad de datos a enviar más el monto a cubrir como comisión por uso del servicio.

El usuario que realiza el PasaDatos deberá cerciorarse que el número al que se desea enviar el PasaDatos sea el correcto, ya que no es posible revertir la operación de PasaDatos enviados a números equivocados. Si la línea de quien recibe un PasaDatos se encuentra inactiva o suspendida, no podrá consumir los datos recibidos hasta contar con que la línea se encuentre activa nuevamente. El usuario que realiza el PasaDatos tiene que considerar disponer de al menos 200 MB adicionales a la cantidad de datos que va a transferir. Para transferir 100 MB deberá contar con un mínimo de 300MB; para el caso de 500 MB deberá tener mínimo 700 MB y en el caso de 1 GB, el usuario deberá contar con un mínimo de 1,224 MB. Esto con el fin de que el usuario pueda cubrir el monto por concepto de comisión.

Los datos transferidos tienen vigencia independiente de los datos que el usuario receptor pueda tener y no son acumulables a los del paquete que tenga activo. la prelación de consumo debitará primero los datos recibidos mediante PasaDatos. los datos podrán usarse únicamente cuando la línea que recibió el PasaDatos se encuentre en estatus activo del ciclo de vida de la línea. la vigencia de los datos transferidos correrá a partir de la fecha en se realiza el PasaDatos, por lo que, si la línea receptora no se encuentra en estatus activo y han transcurrido los 7 días, los datos compartidos a través de PasaDatos se perderán. los datos navegación que se podrán transferir por el servicio PasaDatos son los incluidos en paquetes sin límite, no aplica para paquetes internet por tiempo, paquetes internet amigo, datos de regalo o datos patrocinados. el usuario que realice el PasaDatos deberá contar con 200 MB adicionales a la cantidad de MB que va a transferir.

IV. Cobertura y vigencia. Servicio disponible para usuarios Amigo de Telcel (prepago) a nivel Nacional (Regiones 1 a 9), a partir de su autorización por el Instituto y hasta nuevo aviso.


PasaDatos de Sistema Amigo a Sistema Amigo Folio: 460390