Telcel Up

Asegura tu celular contra daños, falla o robo y renuévalo cada año.

  • Servicio disponible para:
  • Plan de Renta
  • Plan Mixto/Consumo Controlado

Activa Telcel UP al contratar o renovar tu Plan de Renta a 18 o 24 meses.

Con Telcel UP tu smartphone queda protegido contra daño, robo o falla y además adquieres el beneficio de poder renovar equipo y Plan a partir del mes 13, con la condonación de los pagos pendientes por financiamiento de tu equipo anterior.

La condonación de pagos será posible siempre y cuando te encuentres al día en el pago de las primas y cumplas con los términos y condiciones para la renovación anticipada.

Acude al Centro de Atención a Clientes o con un Distribuidor Autorizado Telcel. Recuerda que tienes 30 días naturales tras la renovación o contratación de tu Plan de Renta, para activarlo.

Telcel Up cubre los siguientes eventos:

  • Daño físico accidental: incluye daño por líquido o pantalla rota.
  • Falla eléctrica o mecánica (una vez que expire la garantía del fabricante).
  • Robo.
Ingresa a Telcel Up para más información.

La cobertura es nacional e internacional. Puedes reportar el siniestro desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, el trámite para cualquiera de los eventos que te hayan sucedido se hará dentro de México.

Telcel UP es un seguro ofrecido por Allianz México, S.A., Compañía de Seguros, como contrato de adhesión y es administrado por Asurion México, S. de R.L. de C.V.

Telcel UP protege tu teléfono contra robo, daño físico, falla mecánica o eléctrica (una vez que expire la garantía del fabricante), sujeto al pago de un deducible sobre el precio al público del modelo del teléfono, registrado en nuestros expedientes al momento del siniestro, sin descuentos, subsidios o promociones. El teléfono de reemplazo podrá ser nuevo o renovado, a discreción de Allianz.

Contratación de Telcel UP: se podrá suscribir al momento de contratar un Plan Tarifario Telcel o en la renovación del plazo mínimo de contratación del mismo. En caso de no contratarlo en ese momento, tendrás 30 días a partir de la firma del contrato del Plan Telcel. Aplica únicamente para teléfonos adquiridos al momento de la contratación o renovación de un Plan Telcel.

Límite de siniestros: Dos en un período de doce meses consecutivos, contados a partir de la ocurrencia del primer siniestro.

Dispositivo móvil de reemplazo: Podrá ser un modelo igual o similar al que sufrió el daño físico accidental, falla o robo correspondiente.

Dispositivos móviles cubiertos: Solo el equipo terminal adquirido y asociado al Plan Tarifario contratado o renovado a través de los canales de venta de Telcel.

El Programa Telcel UP de renovación de equipo anticipado es un beneficio adicional de Telcel UP, el cual te permite cambiar tu equipo asegurado por uno nuevo, a partir del mes 13 de vigencia del plazo forzoso y del seguro Telcel UP (o a partir del mes 19 en plazo forzoso de 36 meses);  siempre y cuando renueves tu Plan Tarifario por un plazo igual o mayor al que tenía contratado.  El saldo pendiente del pago a plazos del equipo asegurado será condonado bajo las siguientes condiciones: a) Que entregues a Telcel el equipo asegurado en buenas condiciones;  b) Que te encuentres al corriente de los pagos por la línea y las primas;  c) Es posible que se requiera un pago adicional administrativo, el cual dependerá del valor del equipo asegurado y no se entenderá como pago por concepto del nuevo equipo. 

Cancelación: Puedes cancelar el seguro en cualquier momento. Acude a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel, marca sin costo desde tu Telcel *111 o llama al 01-800-099-0802 y se te reembolsará la parte prorrateada de tu última prima mensual no devengada, siempre y cuando no se te haya aprobado un reclamo durante ese mes.

La cobertura de Telcel UP terminará, inmediata y automáticamente, por:

  1. Falta de pago de la prima mensual de Telcel UP.
  2. La cancelación del Plan Tarifario contratado.
  3. Si se cumple cualquier otra disposición de cancelación inmediata y automática detallada en la póliza Telcel UP.

 

Registro Público de Telecomunicaciones
Buscador de Tarifas del Registro Público de Telecomunicaciones

Telcel UP Folio 142525
Registro Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
CNSF-S0003-0107-2017
Registro CONDUSEF
CONDUSEF-000753-02

Puedes contratar Telcel UP al momento de adquirir tu equipo en Plan de Renta. Si no lo hiciste en el momento, no te preocupes, puedes contratarlo durante los primeros 30 días naturales después de comprar tu teléfono; acude a un Centro de Atención a Clientes, con un Distribuidor Autorizado Telcel o marca *111 sin costo desde tu Telcel.

En caso de robo, daño accidental o fallo de tu dispositivo móvil, según corresponda, marca sin costo desde tu Telcel *788 o llama al 01-800-099-0802 y un asesor de Telcel UP te atenderá.

El siniestro de tu equipo debe ser reportado dentro de los primeros 30 días naturales siguientes a la ocurrencia del mismo.

Al reportar un siniestro, el asesor de Telcel UP te guiará en los siguientes pasos para que recibas un equipo de reemplazo, dentro un plazo aproximado de 2 a 3 días hábiles, dependiendo de dónde vivas y de la disponibilidad de equipos de reemplazo en nuestros inventarios.

Una vez que tu equipo de reposición haya llegado al Centro de Atención a Clientes Telcel, tienes 30 días naturales para hacer el pago de tu deducible y así poder recibir tu equipo de reemplazo.

El equipo de remplazo entregado puede ser nuevo o renovado y, en todos los casos, cuenta con 12 meses de garantía limitada. Este equipo de reemplazo será un equipo aprobado para uso en la Red de Telcel.  En caso de dudas o inquietudes respecto a tu dispositivo de reemplazo, por favor comunícate al *788 o al 01-800-099-0802.

Únicamente en caso de un siniestro por daño físico accidental o falla eléctrica o mecánica se podrá enviar un equipo de reemplazo a tu domicilio.

Al reportar un siniestro por daño físico accidental o falla eléctrica o mecánica, puedes solicitar que tu equipo de reemplazo sea enviado a tu domicilio. Para ello, es necesario que realices el pago del deducible al momento de reportar el siniestro; puedes pagarlo con tu tarjeta de crédito o solicitar que se cargue a tu próxima Factura Telcel.

Tu equipo de reemplazo cuenta con 12 meses de garantía limitada.  En caso de una falla mecánica o eléctrica, de origen, en tu equipo de reemplazo, puedes reportarlo al *788 o llamar al 01-800-099-0802 y, de cumplirse los términos y condiciones de la garantía, un nuevo equipo de reemplazo te será asignado y enviado al Centro de Atención a Clientes más cercano.

En caso de no poder proveer un reemplazo idéntico a tu equipo siniestrado, por cualquier razón, se te proporcionarán opciones de modelos similares (con base en las funcionalidades y características), aunque podrán ser de distinta marca, modelo y color al que habías asegurado. Tú puedes elegir entre esas opciones.

Como usuario de Telcel UP tienes derecho a reportar un máximo de dos siniestros aprobados dentro de un período de doce meses (2 en 12), contados a partir de la ocurrencia del primer siniestro.  En caso de que a un usuario se le aprueben dos siniestros en un período menor o igual a 12 meses, el usuario será dado de baja de Telcel UP.

No. Lamentablemente, en caso de tener un adeudo en tus pagos a Telcel, serás dado de baja de Telcel UP.

No. Una vez que pagues el deducible, te entregaremos un recibo en el que conste tu pago. El deducible es la participación que tienes sobre el costo total del siniestro, por lo que tu pago no constituye un ingreso o ganancia para la aseguradora y, en consecuencia y de conformidad con la legislación tributaria mexicana, no es posible emitir una factura contra el pago del deducible.

Es un beneficio adicional al programa de seguro Telcel UP, el cual te permite renovar tu equipo después de 12 meses ininterrumpidos de haber contratado Telcel UP, permitiendo la condonación de los pagos pendientes por el financiamiento de tu teléfono anterior, luego de cumplir con los términos y condiciones establecidos para el beneficio de cambio de equipo anticipado.

Puedes hacer uso de este beneficio después de cumplir 12 meses ininterrumpidos de cobertura con Telcel UP, para usuarios con Planes de 12,18 y 24 meses; y 18 meses de cobertura para usuarios con Planes de 36 meses;  y antes del vencimiento de tu convenio de financiamiento de equipo con Telcel. Para poder hacer uso de este beneficio, debes estar al corriente con todos tus pagos a Telcel y las primas de Telcel UP.

Para iniciar tu trámite primero asegúrate de cumplir con los requisitos y con los términos y condiciones del beneficio de cambio anticipado Telcel UP. Si los cumples, es necesario que tu equipo actual se encuentre en buenas condiciones operativas.  Una vez hecho esto, puedes acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano o con un Distribuidor Autorizado Telcel.

En caso de dudas o inquietudes por favor comunícate al *788 o al 01-800-099-0802.

No es necesario. Solo necesitas entregar tu equipo actual en buenas condiciones operativas, libre de cualquier contraseña o cualesquiera otras medidas de seguridad, para poder recibir un equipo nuevo.

El equipo deberá poder encenderse y apagarse; deberá poder realizar y recibir llamadas; deberá poder mandar y recibir Mensajes de Texto (SMS);  la pantalla táctil (touch screen) y todas las teclas y botones externos deberán funcionar correctamente; la pantalla deberá estar intacta: sin golpes, ralladuras, cuarteaduras y no deberá presentar manchas en los pixeles, estar borrosa o presentar escurrimientos.  Además, tu equipo actual debe estar libre de cualquier contraseña o cualesquiera otras medidas de seguridad.  Adicionalmente, tu equipo actual debe pasar la prueba de evaluación a la que lo someterá el Ejecutivo de Telcel.

Sí.  Si hiciste válido un siniestro y recibiste un equipo de reemplazo, aún puedes hacer uso del beneficio de cambio de equipo anticipado Telcel UP, entregando el equipo que recibiste posterior al siniestro, siempre y cuando cumplas con todos los términos y condiciones establecidos para este beneficio.

No.  El valor considerado para el proceso del Programa Telcel UP de renovación de equipo anticipado, y por el que se estaría condonando tu deuda, es el valor del equipo original.

Es posible que debas realizar un Pago Adicional Administrativo que corresponda a tu equipo actual, si el pago inicial que hiciste por tu equipo actual fue igual o menor al 20%.  Este pago puede ser de MXN 250, 500 o 1000, según el valor que tenía tu equipo actual al momento en que lo compraste en Telcel, sin aplicar subsidios o descuentos.  NOTA: El cargo administrativo no aplica para equipos Apple.

No.  Cuando aplica el Pago Adicional Administrativo, este debe liquidarse al momento del trámite.

Sí, este beneficio no es contabilizado como un siniestro y puedes hacerlo válido, aun habiendo reportado un siniestro en los meses anteriores, sin perder la cobertura del programa, salvo que ya te hayamos aprobado dos siniestros en un período de doce meses.

 

Sí, puedes elegir la marca y modelo de tu preferencia, dentro de la oferta disponible en Telcel.

Sí.  Con el Programa Telcel UP de renovación de equipo anticipado tienes la oportunidad de iniciar de cero un nuevo ciclo de facturación, sin que exista penalización alguna, de acuerdo con los términos y condiciones de contratación vigentes.

    Los precios incluyen IVA al 16%

SUBIR