Mensajes Android RCS

Enriquece las funcionalidades de la mensajería tradicional y envía todo tipo de contenido a tus contactos.

Sin costo de activación para todas las modalidades

Envía a tus contactos texto, imágenes, videos, archivos y mucho más

La mensajería RCS es la evolución de los mensajes cortos SMS y es posible con la aplicación Mensajes de Android. Además del envío de mensajes de texto que ya conoces, permite compartir archivos, contactos, imágenes, videos, notas de voz, ubicación, emojis y todo tipo de contenido, con la mejor experiencia de chat.

Los Mensajes Android RCS se envían vía Internet, ya sea que estés conectado a una red WiFi o a la Red de Telcel*.

* El consumo de datos se cobra de acuerdo al Plan de Renta o esquema de cobro de Sistema Amigo que tengas contratado.

Si tu celular es Android*, ¡comienza ahora!

No necesitas contratar ningún servicio, solamente descarga a tu smartphone la app Mensajes desde Play Store (si es que no viene preinstalada en tu smarphone), o actualízala a la última versión disponible, y sigue estos pasos para activar la mensajería RCS:

*Sistema operativo Android versión 4.4 o superior.
 

Sigue estos pasos.

1

Asegúrate de estar conectado a la Red de Telcel y abre la aplicación Mensajes Android.

2

Ingresa al menú superior derecho de la app y haz clic en “Configuración”

3

Haz clic en “Funciones de chat” y habilita la opción "Habilitar funciones de chat"

Puedes dejar de enviar mensajes enriquecidos RCS deshabilitando las funciones de chat cuando quieras, y continuar enviando los Mensajes de Texto (SMS) y Mensajes Multimedia (MMS) que ya conoces.

  • Para hacer uso de la mensajería RCS es necesario descargar e instalar la aplicación “Mensajes” de Google, disponible para equipos terminales con sistema operativo Android 4.4 en adelante. En algunos casos, la aplicación ya viene preinstalada como parte de las aplicaciones base del sistema operativo.
  • La aplicación Mensajes (Android RCS) requiere de una conexión a internet activo para su uso, por lo que el usuario puede hacer uso de la aplicación de mensajería conectado a una red con acceso a Internet fija o a través de la red de datos móviles de Telcel. En caso de hacer uso de la red de datos móviles de Telcel, el uso de la aplicación de mensajería “Mensajes” hará uso de los datos incluidos en el plan tarifario contratado, la recarga de saldo realizada, el paquete de datos contratado o, a falta de éstos, bajo demanda conforme a la tarifa por MB aplicable.
  • La habilitación de las funciones de chat en la aplicación Mensajes no tiene ningún costo adicional y solo se debitaran los datos conforme se use la aplicación y con base a los criterios de cobro contratados aplicados para todos los planes de usuarios Telcel.
  • En caso de que las funciones de chat estén deshabilitadas o no se cuente con una conexión a Internet activa, la aplicación Mensajes (Android RCS) de manera automática establecerá el SMS (Mensaje de texto corto) como la forma predeterminada para enviar los mensajes desde la aplicación o bien mensajes MMS (Mensajes Multimedia) silo que se quiere enviar es algún otro elemento además de un mensaje corto. Tal como lo hace la aplicación de mensajería convencional.
  • Para el caso anterior los mensajes SMS (Mensaje de texto corto) y MMS (Mensajes Multimedia) se cobraran con base en el plan tarifario o esquema de cobro contratado por el usuario. Aplicable para todos los planes y perfiles (Prepago, Pospago).
  • Funcionamiento.

Al aceptar la habilitación de funciones de chat de la aplicación Mensajes podrá enviar desde mensajes de texto, archivos, imágenes, videos, ubicación, Gif´s, emojis, siempre y cuando el usuario destino también cuente con la aplicación Mensajes (Android RCS) y las funciones de chat igualmente habilitadas.

  • Baja del servicio.

Las funciones de chat se pueden deshabilitar desde la aplicación misma. Ingresando a los ajustes de la aplicación -> Configuración -> Funciones de chat -> (“Apagar” la opción) Habilitar funciones de chat.

Al apagar las funciones de chat la aplicación mensajes seguirá su funcionamiento como enviar mensajes convencionalmente (SMS y MMS), y se cobrarán con base en el esquema de cobro que tenga contratado el usuario (aplicables para prepago, pospago y mixto).

  • Roaming.

Las mensajerías RCS (funciones de chat) están disponibles siempre y cuando se tenga acceso al servicio de internet. La activación del servicio (funciones de chat) está limitado a cobertura nacional. Es decir se debe activar el servicio en conexión con la red móvil de Telcel, una vez activado el servicio puede disfrutar de los mensajes RCS en cualquier lugar con acceso a Internet.

  • No se requiere la contratación o suscripción a ningún servicio para poder usar Mensajes (Android RCS), basta con la descarga, instalación y/o actualización del cliente desde la Google Play Store.