No te quedes sin saldo... ¡Adelanta Saldo!

 

Con Adelanta Saldo recibe $5, $10 o $15 pesos de Saldo Amigo por adelantado.

 

¿Cómo funciona?

1

Si tu Amigo tiene un saldo menor o igual a $5 pesos, recibirás un Mensaje de Texto (SMS) invitándote a recibir un Adelanta Saldo de $5, $10 o $15 pesos. (Antes debes cumplir con los requisitos señalados en los términos y condiciones).

2

Si deseas aceptar el Adelanta Saldo, deberás enviar un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra SI a la marcación 2323.

3

El monto recibido se abona a tu Saldo Amigo y podrás utilizarlo para lo que quieras: realizar llamadas, enviar SMS o navegar en Internet. La vigencia del monto recibido es de 7 días (Consulta términos y condiciones del servicio).

4

El monto de saldo adelantado será descontado de tu próxima recarga más $1 peso de comisión por uso del servicio.

I. Descripción.

Adelanta Saldo es un servicio que ofrece a los usuarios activos del sistema Amigo de Telcel (prepago), la posibilidad de recibir una cantidad de Saldo por adelantado a su siguiente recarga; monto que es descontado de la siguiente recarga de Saldo que el usuario realice, más un cargo administrativo por uso del servicio.

II. Beneficios.

a) Servicio en el momento oportuno. El usuario recibe la invitación en el momento que tiene un saldo menor a $5 pesos, es decir, en el momento en que lo necesita.

b) De libre aceptación. El Adelanta Saldo será abonado únicamente previa autorización del usuario.
c) Libertad de uso. El Saldo otorgado como Adelanta Saldo puede ser utilizado por el usuario para hacer uso de los servicios que necesite: voz, SMS, datos (Megabytes), contratar servicios adicionales y de terceros, etc.

III. Requisitos del servicio.

Para hacer uso del servicio y determinar qué tipo de paquete de datos se ofrece a cada usuario, se toman en cuenta las siguientes características de la línea:

  • Segmento de la línea: Servicio disponible únicamente para usuarios Amigo de Telcel (prepago). No aplica para usuarios con planes Mixtos/Consumo controlado.
  • Actividad de la línea: La línea del usuario debe encontrarse en la Fase Activo del Ciclo de Vida de la Línea.
  • Antigüedad de la línea: La línea debe tener una antigüedad mínima de 30 días contados a partir de la activación de la misma (primera recarga de saldo o primera llamada con costo).
  • Frecuencia de Recarga: La línea debe contar con recargas constantes en los últimos tres meses.
  • Histórico en el uso del servicio: Se considera el tiempo que tardaron los usuarios en cubrir el monto total de los Adelanta Saldo activados con anterioridad.
  • Monto promedio de recarga mensual: Se considera el monto promedio mensual de las recargas realizadas en los últimos tres meses.

El tipo de usuario es una variable que agrupa a los usuarios considerando la antigüedad de la línea, la frecuencia de recarga y el histórico de uso del servicio.

IV. Funcionamiento.

IV.1 Adelanta Saldo a través de invitación al usuario vía USSD.

Cuando el usuario realice un evento de voz, datos, SMS o su Equipo Terminal realice alguna conexión automática en la red que permita la identificación de que cuenta con un Saldo Amigo menor a $5.00, el usuario recibirá un mensaje a través de USSD invitándolo a usar el servicio Adelanta Saldo.

Si el usuario desea recibir el Adelanta Saldo deberá responder positivamente la notificación (OK, SI o Aceptar, dependiendo del Equipo Terminal).

Al aceptar el Adelanta Saldo, el usuario recibirá una notificación con el monto adelantado por Telcel, vigencia de uso, folio de la transacción realizada; así como el cargo administrativo generado por el uso del servicio. La cantidad otorgada como Adelanta Saldo se abonará a la cuenta de Saldo Amigo.

IV.2 Adelanta Saldo a través de invitación al usuario vía SMS.

Si el usuario no da respuesta a la notificación USSD o si el Equipo Terminal del usuario no es compatible con notificaciones USSD, se enviará una notificación vía SMS bajo la misma mecánica de USSD.

IV.3 Adelanta Saldo a través de invitación al usuario vía menú de voz.

Si el usuario realiza un evento de voz y el sistema identifica que no cuenta con Saldo Amigo suficiente para realizar o continuar con la llamada, el sistema redirigirá al usuario a escuchar una locución invitándole a hacer uso del servicio de Adelanta Saldo.

Si el usuario acepta el Adelanta Saldo, recibirá una notificación con el monto adelantado, vigencia de uso, folio de la transacción realizada; así como, el cargo administrativo generado por el uso del servicio. La cantidad otorgada como Adelanta Saldo se abonará a la cuenta de Saldo Amigo.

Si el usuario acepta el Adelanta Saldo, adicionalmente se le ofrecerá un paquete de 5 minutos con costo de $5.00 IVA incluido, para re-enlazar la llamada sin la necesidad de terminar la llamada (colgar). Si el usuario acepta el paquete, el sistema intentará llamar al número B marcado. Si el usuario destinatario no contesta, la llamada terminará sin costo para el usuario. Si la llamada es recibida por el destinatario, se debitará el costo de $5.00 del Adelanta Saldo recibido y, en su caso, se abonará el Adelanta Saldo remanente en la cuenta de Saldo Amigo conforme a la siguiente tabla:

V. Costo del servicio.

Las cantidades señaladas son en pesos mexicanos e incluyen IVA del 16%.

El cargo administrativo por el uso del servicio Adelanta Saldo es de $1.00 IVA incluido.

El costo del paquete de 5 minutos y re-enlace de llamada es de $5.00 IVA incluido.

El cargo administrativo y el monto adelantado serán descontados en su totalidad de la siguiente recarga realizada por el usuario.

El usuario será notificado del débito del saldo adelantado, más del cargo administrativo generado por el uso del servicio.

Si el usuario realiza una recarga menor a la del monto a ser descontado de la siguiente recarga posterior al Adelanto de Saldo, se realizará el débito fraccionado del mismo de acuerdo al siguiente esquema de parcialidades:

VI. Condiciones.

Cualquier usuario podrá solicitar un Adelanta Saldo enviando la palabra “SI” a la marcación 2323; sin embargo, podrán recibir un Adelanta Saldo únicamente los usuarios que cumplan con los requisitos expuestos en el punto III de este documento.
Si no desea recibir notificaciones invitándolo a hacer uso del servicio, podrá desactivar el servicio enviando la palabra “BAJA” a la marcación 2323. En éste caso, el usuario no podrá hacer uso del servicio de manera permanente.

El envío de los mensajes a la marcación 2323 es sin costo.

El saldo adelantado será abonado de forma inmediata en la cuenta del Saldo Amigo.

El usuario podrá ser beneficiario de un Adelanta Saldo a la vez, es decir; no podrá solicitar otro Adelanto de Saldo hasta que haya cubierto el Adelanta Saldo pendiente y el cargo administrativo por uso del servicio.

Servicio disponible a nivel nacional.

La línea deberá ser susceptible de recibir Mensajes de Texto (SMS) promocionales.

La vigencia del Adelanta Saldo es de 7 días, no obstante, prevalecerá la vigencia mayor, es decir, si el saldo previo a recibir un Adelanta Saldo era menor a 7 días, ese saldo adquirirá la misma vigencia de 7 días del Adelanta Saldo recibido o si la vigencia del saldo anterior a recibir un adelanta saldo es mayor de 7 días, el monto recibido como Adelanta Saldo tendrá la misma vigencia que el resto del saldo.

VII. Vigencia y cobertura.

Servicio disponible en toda la República Mexicana (Regiones 1 a 9). Servicio disponible a partir de su autorización por el Instituto hasta nuevo aviso.