Adelanta Megas

Para mantenerte conectado con lo que más te gusta, Telcel te adelanta megas para que sigas navegando.

¿Sabías que existe un servicio que te da megas para navegar ahora y los pagas después?  

Adelanta Megas es un servicio que te permite recibir Megas por adelantado para continuar navegando. Para utilizar el servicio deberás ser un usuario activo del sistema Amigo de Telcel (prepago) y cumplir con los requisitos para usar el servicio.

El monto del paquete de MB adelantado será descontado la próxima vez que adquieras saldo Amigo o compres un Paquete Sin Límite más $1 peso de comisión por el uso del servicio.

¿Cómo funciona?

Por invitación mediante una notificación al quedarte sin saldo o megas para navegar

1

Cuando te quedes sin saldo ni MB, recibirás una notificación en la pantalla de tu dispositivo con un mensaje de la oferta de Adelanta Megas disponible para ti.

2

Si deseas aceptar y activar el paquete de MB que se te ofrece, debes responder presionando el botón ACEPTAR. Si no deseas utilizar el servicio debes presionar el botón CANCELAR para cerrar la notificación.

3

Cuando se active tu paquete de MB recibirás un SMS de confirmación y podrás continuar con tu navegación.

Por invitación desde tu navegador al quedarte sin saldo o megas .

1

Cuando te quedes sin saldo o MB, serás direccionado a un portal web de Telcel donde se mostrarán alternativas para continuar navegando.

2

Si escoges la opción de “Adelanta Megas” podrás solicitar megas por adelantado. Para activar el servicio debes aceptar las condiciones y presionar el botón ACTIVAR.

3

Cuando se active tu paquete de MB recibirás un SMS de confirmación y podrás continuar con tu navegación.

Paquetes de Megas disponibles 

I. Descripción del servicio.

El servicio de “Adelanta Megas” ofrece a los usuarios activos del sistema Amigo de Telcel (prepago), que han agotado su Saldo y/o los Megabytes (MB) incluidos en el paquete que tengan contratado; un paquete de datos por adelantado con valor de $5, $10 o $15 pesos respectivamente, cuyo costo será debitado de la próxima recarga o compra de paquete que el usuario realice más un cargo administrativo de $1 peso por concepto de uso del servicio.

I.1 Precio, servicios incluidos y vigencia de los paquetes.

 

II. Beneficios.

a) Servicio en el momento oportuno.

El usuario que ha agotado sus Megabytes para navegar o bien, no cuenta con saldo suficiente para continuar navegando en Internet a través de la red móvil de datos de Telcel; tiene la posibilidad de solicitar un Adelanto de Megas si es que cubre los requisitos para ello, es decir, en el momento en que lo necesita.

b) De libre aceptación.

El Adelanta Megas podrá ser abonado únicamente previa autorización del usuario que lo solicita.

c) Libertad de uso.

El uso de este servicio no requiere de activación o suscripción, estando disponible para los usuarios en el momento que lo requieran únicamente accediendo por cualquier de los siguientes medios para solicitar un Adelanta Megas: durante la navegación por la red de datos Telcel, será re-direccionado a un portal móvil en Internet o por medio de una aplicación móvil descargable a la terminal o por medio de un mensaje de texto donde podrá solicitar un Adelanta Megas.

III. Requisitos del servicio.

Para hacer uso del servicio y determinar qué tipo de paquete de datos se ofrece a cada usuario, se toman en cuenta las siguientes características de la línea:

• Segmento de la línea: Servicio exclusivo para usuarios del sistema Amigo de Telcel.

No aplica para usuarios con planes Mixtos/Consumo controlado.

• Actividad de la línea: La línea del usuario debe encontrarse en la “Fase Activo” del Ciclo de Vida de la línea.

• Antigüedad de la línea: La línea debe tener una antigüedad mínima de 30 días, contados a partir de la activación de la misma (primer recarga de saldo o primera llamada con costo).

• Frecuencia de Recarga: La línea debe contar con recargas constantes en los últimos tres meses.

• Histórico en el uso del servicio: Se considera el tiempo que tardaron los usuarios en cubrir el monto total de los paquetes de Adelanta Saldo activados con anterioridad.

• Monto promedio de recarga mensual: Se considera el monto promedio mensual de las recargas realizadas en los últimos tres meses.

El tipo de usuario es una variable que agrupa a los usuarios considerando la antigüedad de la línea, la frecuencia de recarga y el histórico de uso del servicio.

IV. Funcionamiento.

Cuando el usuario se encuentre navegando dentro del territorio nacional a través de su Equipo Terminal y utilice la totalidad de sus Megabytes incluidos en paquetes para navegar o bien, haya agotado su Saldo para navegar bajo demanda; será notificado que puede solicitar un “Adelanta Megas” a través de cualquiera de los siguientes medios:

a) Portal móvil en Internet;

b) Aplicación móvil descargable a la terminal, o

c) Mensaje de Texto (SMS).

IV.1 Portal Móvil.

Si el usuario desea solicitar el “Adelanta Megas”, deberá seleccionar el ícono de la opción “Adelanta Megas”. Si el usuario cubre los requisitos descritos en el numeral III anterior, le mostrará la opción de Adelanta Megas disponible conforme a su perfil.

Al aceptar el Adelanta Megas ofertado, el portal móvil mostrará la pantalla de confirmación de activación del servicio y el usuario recibirá una notificación con el paquete adelantado, vigencia de uso, folio de la transacción realizada; así como, el cargo administrativo generado por el uso del servicio.

En el caso que el usuario no cumpla con los requisitos para un Adelanta Megas o bien tiene un Adelanta Megas pendiente de cobro; al dar clic en el ícono de Adelanta Megas, se muestra un aviso indicando que la línea no cumple los requisitos para otorgarle un Adelanta Megas o bien que tiene un Adelanto de Saldo o Adelanta Megas pendiente de pago dándole opción a recargar Saldo.

IV.2 Aplicación Móvil.

Si el usuario desea solicitar el Adelanta Megas, deberá solicitarlo a través de la Aplicación Móvil liberada por Telcel. Si el usuario cubre los requisitos descritos en el numeral III anterior, le mostrará la opción de Adelanta Megas disponible conforme a su perfil.

Al aceptar el Adelanta Megas ofertado, la Aplicación Móvil le mostrará la pantalla de confirmación de activación del servicio y el usuario recibirá una notificación con el paquete adelantado, vigencia de uso, folio de la transacción realizada; así como, el cargo administrativo generado por el uso del servicio.

En el caso que el usuario no cumpla con los requisitos para un Adelanta Megas o bien tiene un Adelanta Megas pendiente de cobro; la Aplicación Móvil le mostrará un aviso indicando que la línea no cumple los requisitos para otorgarle un Adelanta Megas o bien que tiene un Adelanto de Saldo o Adelanta Megas pendiente de pago dándole opción a recargar Saldo.

IV.3 Mensaje de Texto (SMS).

Si el usuario desea solicitar el Adelanta Megas, deberá solicitarlo a través de una marcación corta de mensajes de texto (SMS) liberada por Telcel y que estará a disposición sin costo para el usuario enviando la palabra MEGAS o alguna otra destinada para ese fin. Si el usuario cubre los requisitos descritos en el numeral III anterior, la marcación corta le devolverá al usuario un mensaje de texto con la opción de Adelanta Megas disponible conforme a su perfil.

Para aceptar el Adelanta Megas ofertado, el usuario deberá responder el mensaje recibido con la palabra SI o alguna otra destinada para ese fin, posteriormente el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto (SMS) con el paquete adelantado, vigencia de uso, folio de la transacción realizada; así como, el cargo administrativo generado por el uso del servicio.

En el caso que el usuario no cumpla con los requisitos para un Adelanta Megas o bien tiene un Adelanta Megas pendiente de cobro; el sistema le enviará una notificación vía mensaje de texto SMS indicando que la línea no cumple los requisitos para Saldo o Adelanta Megas pendiente de pago dándole opción a recargar Saldo.

V. Cargo administrativo.

El cargo administrativo por el uso del servicio es de $1.00 peso IVA del 16% incluido.

El cargo administrativo y el monto adelantado intentarán ser descontados en su totalidad en la próxima recarga realizada por el usuario.

El usuario será notificado de la recuperación del costo del paquete de datos adelantado más el cargo administrativo generado por el uso del servicio.

Si el usuario realiza una recarga menor a la del monto a ser descontado de la siguiente recarga posterior al Adelanta Megas, se realizará el débito fraccionado del mismo de acuerdo al siguiente esquema de parcialidades:

VI. Condiciones.

Para usar el servicio de Adelanta Megas, no es necesario solicitar el alta en la línea del usuario ni realizar ninguna suscripción, es un servicio a solicitud expresa y sujeto a que la línea cumpla con los requisitos expuestos en el punto III anterior.

Los paquetes disponibles para el servicio Adelanta Megas no tendrán la característica y beneficios “Sin Frontera” y no contarán con promoción de Redes Sociales. Por lo que sólo podrán ser utilizados estando dentro del Territorio Nacional.

La vigencia del Adelanta Megas recibido será la del paquete de datos aplicado conforme a la oferta comercial vigente.

El usuario podrá ser beneficiario de un Adelanta Megas a la vez, es decir; no podrá solicitar otro Adelanto Datos hasta que haya cubierto el Adelanta Megas pendiente y el cargo por uso del servicio.

La línea deberá ser susceptible de recibir Mensajes de Texto (SMS) promocionales.

Para solicitar y recibir un Adelanta Megas, la línea deberá encontrarse dentro de la “Fase Activo” del ciclo de vida de prepago.

VII. Políticas de uso.

VII.1 Política de uso de Redes Sociales y Mensajería Instantánea.

VII.1.1 WhatsApp (aplica sólo en México).

El uso de la aplicación móvil oficial que WhatsApp, Inc. (WhatsApp) ha liberado bajo su propia marca, será sin costo adicional siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

• Envío de textos (mensajear);

• Envío de notas de voz (icono de micrófono);

• Envío o compartir fotos y videos;

• Descargar o guardar fotos y videos;

• Envío o compartir contactos de la agenda, y

• Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp.

Cuando el usuario acceda a través de la aplicación WhatsApp a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se debitará de los datos incluidos para navegación libre, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

• La carga y descarga de fotos fuera del App oficial WhatsApp. Por ejemplo, utilizando aplicaciones;

• La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos dentro y fuera de la aplicación WhatsApp, utilizando aplicaciones;

• El redireccionamiento a cualquier liga o URL externa a WhatsApp, aun cuando esta haya sido compartida a través de un mensaje dentro de WhatsApp;

El servicio de llamadas o servicios de voz a través de la aplicación de WhatsApp;

• Realizar o recibir “video llamadas” a través de la aplicación WhatsApp;

• La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming”;

• La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” a manera de espectador;

• Compartir o consultar una ubicación, propia o de cualquier contacto, así como la funcionalidad para compartir una ubicación en tiempo real “Share Live Location”, y

• Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

VII.1.2 Uso de WhatsApp estando fuera de México.

El uso de la aplicación WhatsApp estando fuera de México se cobrará conforme a la tarifa por Megabyte (MB) establecida para uso de datos estando en Roaming Internacional aplicable al país visitado o del paquete de datos contratado. Consulta tarifas aplicables en www.telcel.com/viajero.

VII.1.3 Límite de responsabilidad.

Telcel no es responsable de la aplicación oficial liberada por Whatsapp, ni de los servicios prestados por medio de la misma. El uso de la aplicación es derivado de una relación entre el usuario y Whatsapp por lo que Telcel no es responsable del funcionamiento de dicha aplicación, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de éstas, ni de cualquier efecto o defecto derivado de la instalación o uso de la misma.

El uso de la aplicación oficial liberada por Whatsapp através de la red de datos móviles de Telcel se realiza con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible en el servicio de acceso a internet de Telcel.

VIII. Vigencia y cobertura.

El servicio disponible a nivel nacional (Regiones 1 a 9), a partir de su autorización por el Instituto y hasta nuevo aviso.