Llámanos sin costo desde tu Amigo Telcel al *264 o marca al *111, si tienes un Plan de Renta

 

Nuestro Centro de Atención Telefónico está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. En él podrás realizar todo tipo de consultas de información y trámites relacionados con Telcel, estés donde estés.

 

Si lo prefieres, comunícate a los números telefónicos fijos disponibles.

Selecciona tu Entidad y modalidad de cobro:


{{regionLabel}}: {{statesValue}}

Números de Atención a Clientes (con costo)
Desde cualquier número fijo o móvil:
{{phoneWithCost}} {{phoneWithoutCost}}

Da de alta tu NIP IVR para gestionar tu línea por teléfono

 

El NIP IVR es un código de seguridad creado para verificar tu identidad.

 

Ahora, cuando te comuniques con nosotros al Centro de Atención Telefónica, se te solicitará este código de 6 dígitos para validar que eres el titular de la línea y puedas realizar transacciones como pagos, recargas de saldo y compra de paquetes; también será necesario para suspender tu línea, actualizar tus datos, contratar o cancelar servicios, entre otros.

 

Ingresa a Mi Telcel para crear, cambiar o recuperar tu NIP IVR.

 

Para tu protección Telcel no guarda ni te envía el código NIP IVR por ningún medio. Consérvalo en un lugar seguro y nunca lo compartas con nadie.

NIP Telefónico es un código de identificación de 6 dígitos que Usted (el Usuario Titular), elige y que sirve para autenticarse y autorizar movimientos en su línea a través del canal de atención telefónico (IVR) de Telcel: *111 (usuarios con plan de renta) y *264 (usuarios Amigo de Telcel). Éste número es personal e intransferible, por lo que es su responsabilidad memorizarlo y, en caso de apuntarlo, conservarlo en un lugar seguro; pues éste número servirá como medio de autenticación para validar que efectivamente Usted está solicitando expresamente que Telcel lleve a cabo el trámite solicitado.

Al dar de alta NIP Telefónico usted se compromete a resguardar de forma segura su número de identificación, así como a hacer buen uso de éste conforme a los presentes términos y condiciones. Usted es responsable de no proporcionar su número de NIP Telefónico a ninguna persona, así como también será responsable frente a telcel de aquellas transacciones realizadas con su NIP Telefónico.

Creación de NIP Telefónico

Para dar de alta su NIP Telefónico, Usted deberá contar con una cuenta de usuario y contraseña activa en el Portal de Autogestión: Mi Telcel. Si aún no cuenta con un usuario y contraseña en el Portal de Autogestión: Mi Telcel, deberá ingresar a http://www.mitelcel.com y elegir la opción “¿No tienes cuenta?”, ubicada en la parte inferior del cuadro de inicio de sesión. Siga los pasos que la plataforma le indica hasta recibir un mensaje de texto SMS confirmando el alta de su usuario y proporcionándole su contraseña.

Una vez que usted cuente con un usuario y contraseña en el Portal de Autogestión: Mi Telcel, deberá firmarse en la plataforma (iniciar sesión) y seleccionar la opción “Mi Cuenta”, ubicada en la esquina superior derecha de la página. Una vez que ha ingresado a la sección “Mi cuenta”, deberá elegir la opción “NIP Telefónico”, ubicada al extremo derecho. Una vez seleccionada ésta opción, se le solicitará ingresar 2 veces un número de 6 dígitos (elegidos por Usted). Si el número coincide en ambos campos recibirá una notificación confirmando el alta correcta de su NIP Telefónico. Si no coinciden, una alerta le indicará ésta situación y deberá revisar que haya ingresado el mismo número en ambos campos de captura. El trámite es gratuito.

Recuerde que su NIP Telefónico es personal e instransferible. Es su entera responsabilidad el resguardo de dicho número. Telcel ni sus empleados están la posibilidad de recuperar su número en caso de olvidarlo. Si usted sospecha que su NIP ha sido conocido por una persona distinta a usted, es importante que realice un cambio de nip a través de la misma herramienta en mitelcel.com.

Importante:

No existen reglas para la generación del número, sin embargo, por su seguridad se le recomienda: no usar números consecutivos, como por ejemplo: 123 o dos o más números iguales juntos, por ejemplo: 888; no utilizar fechas de cumpleaños, aniversarios, el número de empleado en donde trabaja, números telefónicos o cualquier otra combinación de número que pudieran ser fácilmente descifrados por personas cercanas a usted.

Cambio de NIP Telefónico

Usted podrá cambiar su NIP Telefónico en cualquier momento. Para llevara a cabo el cambio de NIP Telefónico, Usted deberá ingresar al Portal de Autogestión Mi Telcel, seleccionar la sección “Mi Cuenta” y, una vez dentro de la sección, seleccionar “NIP telefónico”. La plataforma le indicará que ya cuenta con un NIP telefónico activo; por lo que deberá elegir la opción “Cambiar NIP telefónico” o “Cambiar NIP IVR” y seguir los pasos que se le indiquen. Usted deberá elegir un nuevo número de 6 dígitos y seguir los pasos y recomendaciones indicados en el apartado I anterior: “Creación de NIP Telefónico”.

Recuperación de NIP

Por su seguridad, el NIP telefónico de su elección queda protegido y resguardado en los sistemas de Telcel de forma segura y conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad vigente. Por tal motivo, ninguno de los empleados de Telcel está en posibilidad de recuperar el número de NIP previamente dado de alta. Si Usted ha olvidado su NIP telefónico deberá dar de alta un nuevo número conforme a lo establecido en el inciso II anterior: “Cambio de NIP telefónico”.

Transacciones protegidas con NIP Telefónico

Por el momento, únicamente se le solicitará su NIP telefónico para autenticarse y confirmar la solicitud de los siguientes trámites:

a) Autenticarse cuando llame al número de atención telefónica de Telcel desde una línea fija o móvil distinta a su número Telcel;

b) Para autenticarse y confirmar la solicitud de suspensión por robo o extravío;

c) Para autenticarse y solicitar la reactivación de su servicio en caso de haberlo reportado como extraviado.

Telcel, de tiempo en tiempo, irá integrando nuevos trámites en los que se le requerirá su NIP telefónico como medida de seguridad para tener la certeza que se trata de usted y confirmar los trámites solicitados vía telefónica. En estos casos, Telcel le dará a conocer los nuevos trámites a través del Portal de Autogestión: Mi Telcel.

Cuando un asesor telefónico le solicite su NIP telefónico, Usted deberá digitarlo desde el teclado de su equipo terminal y, en ningún momento, proporcionarlo de forma oral o escrita a ninguna persona.

Todos los servicios contratados y/o activados a través del canal de atención telefónica se regirán conforme a lo establecido en el contrato de prestación de servicios de Telcel o, en su caso, los términos y condiciones del esquema de cobro que tenga activado; así como, con base en los términos y condiciones del servicio o producto contratado autorizados y registrados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Importante

Telcel y sus empleados nunca le llamarán para solicitarle que proporcione su NIP Telefónico de forma oral o escrita. En todos los trámites que se requiera que ingrese su nip telefónico se le solicitará que usted lo digite desde el teclado de su equipo terminal.

Atención al cliente

Para cualquier duda o aclaración con relación a NIP telefónico y/o los trámites realizados en donde se le haya solicitado su número confidencial, Telcel pone a su disposición los siguientes medios de contacto:

a) Atención telefónica marcando *111 o *264 sin costo desde su Telcel;

b) Chat en línea a través de las paginas en Internet www.telcel.com y www.mitelcel.com, y

c) Centros de Atención a Clientes a nivel nacional.

Factura Electrónica

Descarga tu Factura Electrónica de compras realizadas en Telcel.

Glosario Telcel

Conoce el significado de los términos más utilizados por Telcel

SUBIR