Todo lo que quieres saber sobre

Viajero Internacional

  • Verifica que la itinerancia de datos de tu teléfono (Roaming de datos) esté activada.
  • Resetea el equipo.
  • En caso de ser necesario, cambia la opción de 4G a 3G o 2G.

La configuración de estas funciones puede variar dependiendo del sistema operativo, la marca y modelo del teléfono.

Opción 1: apaga y enciende tu equipo, la búsqueda de redes tardará algunos segundos.
Opción 2: en el menú “Configuración” o “Ajustes” de tu celular, cambia la selección de red a forma manual.
Opción 3: verifica que el “Modo Avión” se encuentre desactivado.

 Los pasos varían dependiendo del sistema operativo, la marca y el modelo del teléfono celular.

Si tienes activa la opción de WiFi y al mismo tiempo itinerancia de datos (Roaming de datos) en tu celular, se pueden generar cargos a tu factura en caso de que pierdas la conexión WiFi y continúes navegando en la red móvil, sin que percibas el cambio.

Si deseas hacer uso exclusivo de WiFi te sugerimos desactivar Itinerancia de Datos y así evitar cargos adicionales.

Al activar el modo avión o modo de vuelo en tu dispositivo, las llamadas, SMS, datos móviles, conexiones inalámbricas (WiFi o Bluetooth) y el GPS se desactivan.

Si deseas mantener tu celular en modo avión, pero quieres utilizar WiFi, Bluetooth y el navegador GPS, activa manualmente estas funciones en el menú “Configuraciones” o “Ajustes” de tu celular.

Consulta Viajero Internacional para conocer los más de 70 países en los que Telcel tiene convenio de Roaming Internacional para el servicio de voz, Mensajes de Texto (SMS) e Internet para tu Amigo.

Si vas a viajar a alguno de los países con cobertura, te conviene contratar Paquetes para tu viaje al extranjero; puedes comprarlos con tu Saldo Amigo desde Mi Telcel.

Te ofrecemos diferentes opciones:

Si tu esquema de cobro no incluye beneficios sin límite y deseas cambiarte, ingresa a Mi Telcel, selecciona Amigo Sin Límite, acepta las Condiciones de Uso y haz clic en el botón "Cambiar esquema de cobro".

*Términos y condiciones:

Los megabytes (MB) incluidos para el uso de Redes Sociales y mensajería instantánea aplican de forma compartida entre las aplicaciones incluidas. El uso de Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat está limitado para su uso únicamente dentro del territorio nacional. La aplicación WhatsApp podrá ser utilizada estando dentro de México, Estados Unidos y Canadá.

Si requieres más información o tienes alguna duda, contáctanos a través del chat en línea o marca al *264 sin costo desde tu Telcel.

Telcel tiene cobertura en más de 70 países para Sistema Amigo y en más de 180 para Plan de Renta. Consulta nuestra cobertura internacional. Ingresa al enlace y selecciona el país al que viajas para obtener la información sobre cobertura y servicios disponibles.

Para detallar tu búsqueda, te recomendamos utilizar la herramienta, disponible en esa misma sección, para consultar la compatibilidad de tu celular en el destino al que viajas.

Es muy importante que en caso de robo o extravío lo notifiques inmediatamente para que Telcel bloquee el servicio de voz, Mensajes de Texto (SMS) e Internet. Así no estarás obligado a pagar los cargos posteriores a dicho reporte.

Desde un Telcel: marca sin costo al +52 (55) 2581 3300.
Desde un teléfono fijo o teléfono público: marca 52 (55) 2581 3300. 

Marca sin costo desde tu Telcel:

  • En México *500.

  • Desde el extranjero +525525813300.

Si eres usuario de Plan de Renta, para tener acceso al servicio de Buzón de Voz desde el extranjero es necesario que configures tu NIP antes de salir de México, a la marcación *86. 

Sigue estos sencillos pasos:

  • Marca signo (+) 521, los 10 dígitos de tu número celular y oprime "send"
  • Al escuchar la grabación, interrumpe con el signo #
  • Ingresa nuevamente el número celular a 10 dígitos y presiona la tecla #
  • Ingresa tu NIP de 4 dígitos (previamente configurado en México; el mismo NIP con el que recuperas tus mensajes de voz en tu ciudad de origen)
  • Escucha los mensajes de tu buzón.
  • A teléfono fijo de México:
    (+) 52, Código de área  y número

  • A celular de México:
    (+) 521,  Código de área y número

  • A otro país:
    (+) Código del país, código de área y número

  • Enviar un SMS
    (+) Código de país, código de área y número

Recuerda que las marcaciones al extranjero no siempre pueden ser completadas, por lo que te recomendamos guardar tus contactos con la opción de +52.

SUBIR