Todo lo que quieres saber sobre

Planes

Sí, las llamadas a tus números gratis todo destino no generan cargos de Larga Distancia Nacional los primeros 5 minutos, sin importar dónde te encuentres del territorio nacional.

Como cliente de Plan de Renta cuentas con una amplia gama de servicios adicionales.

 

Paga tu factura en línea desde Mi Telcel con tarjeta de crédito o débito, Visa y MasterCard (nacionales e internacionales) y American Express. Es necesario que confirmes con tu banco que la tarjeta está autorizada para compras por Internet.

Para tu comodidad existen diferentes medios para realizar el pago de tu factura de forma fácil y segura:

  • En efectivo: en bancos y comercios autorizados.
  • Pago automático con tarjeta de crédito.
  • Pago recurrente a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
  • Pago por teléfono con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express.

Conoce todas las Formas de Pago

Es el cargo que se genera por concepto del Equipo Provisto cuando el usuario contrata un Plan Tarifario sujeto a un Plazo Mínimo de Contratación. El cargo es fijo y se verá reflejado en el Estado de Cuenta cada ciclo de facturación durante todo el plazo forzoso. Al término del plazo forzoso o cuando el Plan Tarifario es contratado sin la provisión de un equipo (Plan Libre), no se generará el Cargo Mensual por Equipo.

La Factura Telcel es el documento emitido mensualmente que refleja los consumos de tu Plan de Renta. Está conformada por Factura, Estado de Cuenta y el Desglose de consumos de tu Plan. Conoce todos los detalles de la Factura Telcel

Si deseas consultar y descargar tu factura mensual, CFDI (en formatos PDF y XML) así como el Complemento para Recepción de Pagos (en formatos PDF y XML), ingresa a Mi Telcel.

Nota: Si no proporcionaste tus datos fiscales al momento de contratar tu línea o deseas actualizarlos, es necesario que acudas a un Centro de Atención a Clientes.

Si deseas recibir tu factura mensual en tu correo electrónico, da de alta la facturación electrónica desde Mi Telcel.

Telcel te ofrece los Planes Telcel Max Sin Límite con los que tienes minutos y Mensajes de Texto (SMS) sin límite en México, E.U.A. y Canadá. Además, incluyen megas para navegar estando en México, E.U.A. y Canadá; WhatsApp en México, E.U.A. y Canadá; y Redes Sociales de uso nacional.

Además, las llamadas que recibas estando en Estados Unidos y Canadá no generan costo.  

Más información en Telcel Max Sin Límite.

Te ofrecemos diferentes opciones:

Nota: antes de viajar consulta nuestras Guías de Viaje

Si tu Plan es Telcel Max Sin Límite, tu línea ya cuenta con el beneficio Sin Frontera. ¡Disfrútalo, no es necesario que contrates nada!

Si tu Plan no incluye dichos beneficios, conoce el servicio Telcel Sin Frontera con el que, por un cargo fijo mensual recurrente, puedes utilizar los minutos, mensajes y megas de tu Plan también en Estados Unidos y Canadá. Además, las llamadas que realices de México a Estados Unidos y Canadá serán como llamadas locales.

Consulta tarifas vigentes y contrátalo desde Mi Telcel.

Para ahorrar en tus consumos durante todos tus viajes, te recomendamos contratar Paquetes Viajero Internacional.

Con Telcel puedes contratar una amplia gama de servicios y realizar compras de contenido, aplicaciones, música, juegos y muchísimo más, de la manera más fácil y segura que existe: con tu número Telcel. Ingresa a Servicios de Entretenimiento y conoce todo lo que puedes obtener.

Te invitamos también a descubrir el universo de Servicios Claro que ponemos a tu alcance.

La forma más fácil de consultar tus consumos de Internet es utilizar la app de Mi Telcel donde se muestra la cantidad de megas disponibles y la vigencia del paquete que tienes contratado.

Si no cuentas con la aplicación descargada en tu smartphone, ingresa a Mi Telcel para consultar la información de todos los Paquetes de Internet que tengas activos.

¡Por supuesto! Complementa tu Plan con Paquetes Más Megas y mantente conectado. Además, si tu Plan de Renta es abierto, puedes compartirlos hasta con 10 personas. Contrata el tuyo con cargo recurrente a tu factura mensual desde Mi Telcel.

Nota: Si tu Plan incluye beneficios Sin Frontera, puedes disfrutar los MB del Paquete Más Megas también en E.U.A. y Canadá.

Sí, puedes utilizar el servicio SMS por Cobrar sin importar dónde se encuentra el que envía o el que recibe el Mensaje de Texto (SMS) dentro del territorio nacional.

Para cancelar el servicio PasaTiempo envía un mensaje de Texto (SMS) con la palabra BAJA a la marcación 7373. Recibirás un SMS de confirmación.

Telcel siempre tiene promociones para ti. Consulta las promociones y entérate de lo último en ofertas para ahorrar.

Únete a nuestra comunidad en Facebook y Twitter y participa en los concursos y promociones vigentes.

Es el documento en el que se establecen los términos y condiciones que regulan la relación entre tú y Telcel durante todo el tiempo que dure la prestación de los servicios contratados, únicamente en la modalidad de pospago (Plan de Renta).

Conoce el Contrato de Prestación de Servicios Telcel

Telcel se compromete principalmente a:

  • Brindarte la mejor experiencia de servicio con la mejor calidad disponible en los términos de la oferta comercial contratada y los lineamientos de calidad emitidos por el IFT;
  • ofrecerte la mejor cobertura y las mejores tecnologías;
  • brindarte información en todo momento, principalmente antes de contratar los servicios;
  • entregarte la tarjeta SIM (chip) y, en su caso, el equipo adquirido debidamente homologados y listos para que disfrutes de la mejor Red.
  • facturarte, de forma mensual y desglosada, todos los cargos generados durante el ciclo de facturación;
  • enviarte un Estado de Cuenta y/o Factura a tu correo electrónico, así como a poner a tu disposición ambos documentos a través de Mi Telcel;
  • no cobrarte servicios que no hayas contratado expresamente ni realizar cambios en los servicios contratados sin avisarte con al menos 15 días de anticipación;
  • avisarte que tu plazo forzoso está por terminar al menos 30 días antes;
  • cancelar los servicios el mismo día que lo solicites;
  • explicarte el Contrato y darte a conocer la Carta de Derechos de los Usuarios;
  • atender de forma pronta y cordial cualquier duda, solicitud y/o aclaración, y respetar los derechos que tienes como usuario de servicios de telecomunicaciones.

Al contratar los servicios con Telcel, te comprometes principalmente a:

  • Utilizar los servicios contratados para uso personal (para comunicación de persona a persona);
  • no revender los servicios o incurrir en alguna práctica prohibida, y
  • realizar en tiempo y forma el pago de los servicios contratados.

El Contrato tiene una vigencia indefinida. Esto significa que nuestra relación durará el tiempo que tú decidas. Dentro de la vigencia del Contrato tú puedes optar por sujetarte a un plazo mínimo de contratación o plazo forzoso. Una vez que haya terminado el plazo forzoso, tienes la libertad de continuar con los servicios contratados hasta que decidas dar por terminada la relación.

El plazo mínimo de contratación o plazo forzoso es el periodo, elegido por ti, dentro de la vigencia del Contrato, en el que te comprometes a hacer uso y pagar en tiempo los servicios contratados y el Equipo Provisto; y nosotros nos comprometemos a brindarte el servicio contratado sin realizar cambios en cantidad o precio sin tu consentimiento.

El plazo forzoso aplica cuando solicitas que se te proporcione un Equipo Terminal con el objeto de que el precio de éste se vaya amortizando durante el plazo elegido. Puedes elegir cualquiera de los plazos ofrecidos, por ejemplo, 18 o 24 meses.

No. Al solicitar la cancelación del servicio únicamente deberás pagar los cargos por servicio y equipo pendientes de pago a la fecha de la solicitud.

No obstante, si tu Contrato está sujeto a un plazo forzoso y solicitas la cancelación antes de que éste termine, tendrás que pagar una penalización igual al 20% de la Renta multiplicado por los meses que falten para terminar tu plazo forzoso. Lo que resulte en ningún caso excederá del monto total a 2 Rentas (Cargo Fijo Mensual).

Más información.

Sí, tú puedes solicitar la cancelación y terminación del Contrato en cualquier momento. Sin embargo, si te encuentras sujeto a un plazo forzoso, recuerda que terminar el Contrato de manera anticipada puede generar una penalización, además de que estarías obligado a liquidar los adeudos por servicio y equipo.

Por otro lado, te informamos que puedes cancelar el Contrato si nosotros hacemos un cambio en las condiciones del servicio contratado sin tu consentimiento y sin previo aviso.

Sí, Telcel puede cancelar el Contrato en los siguientes casos:

  • Si llegaras a incurrir en mora de pago por más de dos ciclos de facturación;
  • por haber proporcionado información falsa y/o realizar prácticas prohibidas o actos ilícitos utilizando los servicios contratados como canal para su realización;
  • por ceder los derechos del Contrato sin nuestro consentimiento, y
  • si llegaras a decidir ejercer tu derecho a portar tu línea con otro operador. Al momento de solicitar la portabilidad, el Contrato queda cancelado.

Sí, todos los Equipos Terminales que adquieras en Plan de Renta a través de nuestros canales de venta tienen una garantía mínima de 12 meses, la cual puedes hacer valer a través de cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional o directamente con el fabricante.

En caso de hacer válida tu garantía con nosotros, nuestro Servicio Técnico recibirá el Equipo Terminal y lo enviará directamente al fabricante para que lo valore e indique si las reparaciones que sean necesarias serán sin costo o, en su caso, realice un presupuesto de reparación cuando la garantía haya terminado o haya sido revocada por caer en alguna de las causales de violación a la garantía señaladas en la Póliza de Garantía.

Al adquirir tu Equipo Terminal, no olvides pedir al Asesor o Distribuidor Autorizado que te entregue la Póliza de Garantía sellada y con la fecha de compra.

Más información.

Si tu Contrato se encuentra sujeto a un plazo forzoso, el Equipo Provisto estará bloqueado para ser utilizado únicamente con la Red de Telcel hasta que termine dicho plazo y/o liquides el costo total del mismo y, en su caso, las penalizaciones aplicables, con lo que se daría por terminado el Contrato. Una vez que ocurra cualquiera de las dos cosas, puedes solicitar que tu equipo sea desbloqueado sin costo adicional en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional o a través de nuestro sitio en la sección Desbloqueo de equipos

Si al adquirir el Equipo Terminal liquidas el costo total del mismo, éste se te entrega desbloqueado.

La Fianza Anual es la garantía de pago que debes otorgar a Telcel para poder contratar los servicios en la modalidad de Plan de Renta (pospago). Esta garantía cubre los adeudos que se generen en caso de que incurras en mora de pago por más de dos ciclos de facturación. Para tu comodidad puedes optar por la fianza que Telcel te ofrece, que es operada por Inbursa, o tramitarla con otra Institución Afianzadora.

Es importante que tengas en mente que, en caso de optar por la que te ofrece Telcel, la prima que deberás pagar es anual y no es reembolsable.

Si decides optar por el trámite de una fianza con otra Institución Afianzadora, ésta deberá emitirse a favor de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. y cumplir con los requisitos establecidos en el Contrato.

Más información.

Al firmar el Contrato puedes elegir otorgar tu consentimiento para que utilicemos tus datos personales con la finalidad de hacerte llegar información de nuestros productos, servicios y promociones e información de nuestros socios comerciales (por ejemplo, las distintas marcas de equipos). Puedes revocar este consentimiento o volver a otorgarlo a través de Mi Telcel.

Debes saber que tus datos personales están siempre protegidos conforme a lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares vigente.

Es muy importante que estés siempre pendiente de nuestras actualizaciones al Aviso de Privacidad ya que ahí podrás conocer cómo ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Revocación, Cancelación u Oposición (ARRCO).

En Telcel te atenderemos siempre con los brazos abiertos a través de cualquiera de nuestros canales de Atención a Clientes: Centro de Atención a Clientes, Centro de Atención Telefónica *111, chat en línea, correo electrónico y todos los que con el avance tecnológico vayamos incorporando.

Conoce todos nuestros canales de Atención a Clientes

Por supuesto. Puedes consultar el Contrato autorizado y registrado por la PROFECO y el IFT a través de la página del Registro Público de Contratos de Adhesión de PROFECO y del Registro Público de Telecomunicaciones del IFT; con los siguientes datos registrales:

Registro Público de Contratos de Adhesión (Profeco): Folio 059-2017 de fecha 08 de marzo de 2017.

Registro Público de Telecomunicaciones (IFT): Oficio IFT/229/CGPU/132/2017  de fecha 13 de marzo de 2017.

SUBIR