19 de octubre de 2022

Regresa a Guadalajara el Festival del Adulto Mayor Telcel

De acuerdo con el censo poblacional 2022, realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en México existen más de 15.2 millones de adultos mayores de 60 años; tan sólo en la región occidente del país, hay más de 1 millón y se estima que anualmente este sector de la población crece un 3.6% en nuestro país.

Lo anterior, implica la creación de alianzas y un trabajo colaborativo entre instituciones y gobierno para crear estrategias que permitan que los adultos mayores tengan una vida digna y llena de oportunidades.

Por ello, Telcel trae nuevamente a Guadalajara el Festival del Adulto Mayor Telcel, un evento en el que los asistentes podrán disfrutar de actividades y talleres enfocados en temas de salud, nutrición, entretenimiento, educación y tecnología sin ningún costo. Además, de diversas actividades que los acercarán a la tecnología y el Internet de las Cosas, enfocándose en el cuidado de su salud y bienestar.

En conferencia de prensa, Javier Sirvent, director del Festival expresó: “nos llena de alegría estar nuevamente en esta gran ciudad y compartir este evento lleno de educación, cultura y entretenimiento enfocado en nuestros adultos mayores, aportando una mayor conciencia y conocimiento de todo lo que pueden dar y hacer para vivir plenamente”.

Por su parte, Rodolfo Neyra Aldana, subdirector comercial de Telcel, afirmó: “estamos contentos de recibir nuevamente este gran evento en la ciudad de Guadalajara, poniendo al alcance de nuestros adultos mayores los mejores cursos, talleres, charlas y herramientas que les ayudarán a cuidar de su salud y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, Sergio Patgher, gerente de responsabilidad social de Telcel, agregó: “en Telcel tenemos claro, que la tecnología es una herramienta de empoderamiento para las personas, por ello con acciones como éstas, reforzamos nuestro compromiso de acercar la tecnología a todas las personas y lograr la reducción de la brecha digital; estamos felices por estar aquí y poder compartir herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los asistentes y sus familias”.

El evento contará con la participación de expertos en tecnología, Internet de las cosas, redes sociales y medio ambiente; así como el taller Reconectados Telcel, en el cual aprenderán más sobre el uso de la tecnología y las redes sociales a fin de mantenerlos al día sobre lo que pasa en el mundo.

Esta edición se realizará del 27 al 29 de octubre en Expo Guadalajara. El evento es de 10 a 18 horas y es totalmente gratuito.

subir