Localización Empresarial Telcel

Aumenta la eficiencia de tus operaciones con soluciones de localización

 

Localización Empresarial Telcel es una plataforma de comunicación y gestión de personal en campo que te apoya a incrementar la eficiencia de tus operaciones al permitir administrar sus actividades, administrar grupos y asignar tareas.

Con plataforma móvil y web, esta solución te ayuda a lograr mayor productividad al optimizar rutas, coordinar tareas y supervisar métricas de desempeño.

Además, constituye una herramienta fundamental para aumentar la calidad de atención a clientes, ya que puedes monitorear el grado de cumplimiento de tareas y reaccionar ante emergencias e incidencias no planificadas.

 

Herramientas de optimización en una sola solución

Fácil administración

A través de la herramienta web ubica en un mapa en dónde realizó tu equipo sus actividades asignadas, crea grupos de trabajo y adminístralos por categorías, perfiles, tareas y horarios.

Gestión

Desde la plataforma web crea puntos de interés y geocercas que optimiza tiempos de entrega y más.

Control

Asigna actividades o tareas con recordatorios y notificaciones vía Mensajes de Texto (SMS).

Optimización

Crea rutas más eficientes para ahorrar tiempo y recursos identificando puntos de interés, como lugares de entrega, almacenes y clientes.

Preguntas Frecuentes

Solución tecnológica que le permite a una organización planificar, monitorear y gestionar en tiempo real la presencia y actividad asignada de equipos de trabajo en campo.

a)     Apoyo para la reducción de costos operativos en el proceso de negocio.

b)     Optimiza el uso de recursos humanos y materiales.

c)     Promueve el incremento de la productividad del personal en campo.

d)     Soporte para incrementar la calidad del servicio.

e)     Favorece la mejora de la imagen de eficiencia e innovación.

f)      Ayuda a incrementar la precisión de localización a otras empresas de rastreo y da respaldo a sus operaciones.

g)     Respalda la operación a través de la localización vía LBS ante la pérdida de cobertura GPS.

h)     Generación de reportes de actividades en línea realizadas por el personal en campo.

i)      Visibilidad en tiempo real de la línea que tiene contratado el servicio instalado en una terminal móvil.

La ubicación de la línea con el servicio activo se obtiene de dos formas: mediante GPS por medio de una aplicación instalada en el equipo desde Play Store (sólo equipos ANDROID) o bien por LBS (Location Base Service); mediante la triangulación de radio bases y conexiones a datos aproximadamente con un porcentaje de precisión de +/- 80 a 300 metros de radio, pudiendo ser mayor o menor dependiendo de la cobertura de la red

El servicio de LET se contrata de acuerdo con planes de servicio medido. Los planes incluyen 2,500, 1,000 y 300 localizaciones al mes dependiendo del plan contratado. De realizarse localizaciones excedentes a las incluidas sin costo, estas se cobran al precio respecto al plan contratado. Adicionalmente, al contratar el servicio, de acuerdo al plan seleccionado, la cuenta del cliente puede enviar mensajes SMS sin costo desde la plataforma y solo a los equipos incluidos en el servicio, de realizarse envíos excedentes, también serán cobrados a granel.

No. En cualquier escenario se requiere que el equipo esté encendido y con cobertura Telcel, de acuerdo con la forma de localización seleccionada, ya que únicamente se registrará la última posición solicitada (LBS y/o GPS) que haya registrado el dispositivo antes de ser apagado.

Sí. El usuario exporta los resultados del reporte en formato Excel desde la plataforma y descargarlos en su equipo local.

Sí. Es importante señalar que la plataforma brinda al usuario la posibilidad de solo localizar la línea con el servicio activo en el dispositivo en horarios acordados con el portador del equipo celular, esto con la finalidad de proteger su información personal. Un seguimiento se puede programar por días y horarios específicos, con intervalos de cada 15 minutos como mínimo, hasta días o meses. LET realizará una búsqueda automática de la línea del equipo celular según lo programado, y conservará un reporte de los intentos y posiciones que acumule.

Sí. LET permite crear una estructura de grupos, lo cual permite organizar las líneas en áreas, zonas o actividades específicas. Además, permite crear usuarios de la plataforma WEB, quienes podrán acceder a la página de www.let.telcel.com con sus propias credenciales y observar al grupo que se le asigne.

Sí. Al contratar el servicio se entrega al responsable del servicio un usuario administrador, con los privilegios suficientes para crear gestores (equipo de personas que pueden supervisar los equipos de la empresa) o reporteadores, quienes tienen la autorización para consultar reportes históricos de las líneas.

Sistema operativo Android a partir de la versión 6.0 .

Una vez que se ha accedido a la aplicación del equipo móvil, se muestra el nombre de usuario y la lista de tareas asignadas, ordenadas por fecha, empezando con las tareas más próximas a la fecha actual del teléfono. Para cada fecha existente se muestran las tareas asignadas y la hora de ejecución programada. Las tareas que no disponen de fecha ni hora de ejecución aparecerán al final de la lista, donde el encabezado de la fecha aparece vacío.

El usuario accede dando un Tap sobre la tarea o sobre la flecha de cada tarea a ejecutar. Aparece entonces el nombre de la tarea, además de dos campos de captura para escribir alguna observación y/o incidencia. Estos campos son opcionales, por lo que no es necesario que el usuario introduzca algún dato.

Para enviar la tarea se debe tocar el botón “enviar”, disponible en la barra de tareas de la aplicación; se solicita confirmación de la ejecución de la tarea y la aplicación obtendrá los datos de ubicación de la línea, que cuenta con el servicio activo de LET colocada dentro del teléfono móvil. Si el proceso se realiza correctamente, se mostrará un mensaje informando el envío.

De no desear completar una tarea, el usuario podrá cancelar la ejecución de ésta pulsando el botón Back del dispositivo móvil.

Si la tarea seleccionada en la lista de tareas requiere de lectura de etiqueta de NFC, se mostrará un mensaje en la barra superior indicando que se está a la espera de lectura de una etiqueta NFC. Esta espera no cuenta con un límite  de tiempo  para la lectura de la etiqueta NFC, por lo que, de ser necesario, puede cancelarse tocando el botón Back del dispositivo móvil para regresar a la lista de tareas del usuario.

Una vez que se ha leído una etiqueta NFC válida, se activan los botones de la barra de herramientas de la aplicación y se muestra el valor de la etiqueta NFC. A partir de este momento se podrá ejecutar la tarea.

En la aplicación móvil para crear una nueva tarea, el administrador pulsará el botón “Nueva” que aparece en la parte superior derecha de la lista de tareas. Aparecerá enseguida la pantalla de registro de una tarea, donde deberá introducir un nombre que describa la tarea, una observación y/o una incidencia.

Al término de la captura de información deberá tocar el botón de “Enviar” para obtener la posición del dispositivo.

Desde el portal web para crear una nueva tarea dar click en el botón de tarea que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla principal. Aparecerá enseguida una pantalla de calendario en dónde se visualiza el botón de tarea en la parte superior izquierda, se presentan las tareas a ejecutar o la opción del primer botón que dice “crear”, enseguida se deberá colocar el Nombre y fecha como campos obligatorios, de igual forma se deberá personalizar el estado, el tag NFC, tipos de alarmas, localización, grupo y persona. Dar click en guardar y será generada la nueva tarea.

En la aplicación móvil el horario en que LET localiza la línea que cuenta con el servicio activo de LET, colocada dentro del teléfono móvil se mostrará dando un Tap sobre el botón con el ícono de calendario, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación. Se mostrará entonces una nueva pantalla con el detalle del horario semanal de localización.

Desde el portal web para visualizar el horario de localización se ingresa a la sección “Administrar”, posteriormente seleccionar “Personas”, se muestra el listado de las líneas. El administrador deberá seleccionar la línea/usuario de la persona que desea consultar, con esta selección dar tap en “Modificar”, ingresar a la opción “Horario laboral” en donde se visualiza o modifica el horario.