Google G Suite

Todo lo que tu negocio necesita, en un solo paquete desde la nube.

La introducción de servicios cloud ha permitido a empresas de todo el mundo, y de todos los tamaños, reducir los altos costos de inversión en tecnología, infraestructura y personal especializado en TI.
Hoy día, tener acceso a la información en el momento justo en que la necesitas, es crucial para mejorar la productividad. Contar con acceso a servicios y aplicaciones en la nube, abre la posibilidad a una nueva era para la colaboración, donde gestionar y coordinar proyectos, analizar y procesar datos en tiempo real mejoran el desempeño.
Google G Suite es tu experto en servicios cloud; es la solución que buscas para centralizar el manejo de tu negocio y formar parte de la Cuarta Revolución industrial.

Un Plan para cada necesidad

G Suite básico

Imagen de 350px
Contrata ahora

Incluye Docs, Sheets, Slides, Forms, Gmail empresarial, Meet, Calendar, Keep, Google+, Drive (con 30GB de almacenamiento por usuario)

G Suite negocio

Imagen de 350px
Contrata ahora

Incluye todo lo de G Suite Básico más, App Maker, Sites, Vault, Google Search y Drive Ilimitado*

G Suite negocio

Imagen de 350px
Contrata ahora

Incluye Docs, Sheets, Slides, Forms, Gmail empresarial, Meet, Calendar, Keep, Google+, Drive (con 30GB de almacenamiento por usuario)

G Suite negocio

Imagen de 350px
Contrata ahora

Incluye todo lo de G Suite Básico más, App Maker, Sites, Vault, Google Search y Drive Ilimitado*

*los dominios con menos de cinco usuarios reciben 1 TB por usuario.

Hazlo posible, hazlo real. Trabaja en equipo donde quiera que estés.

Aumenta tu productividad colaborando simultáneamente.

Crea documentos, presentaciones, hojas de cálculo e invita a tu equipo para que trabajen en el mismo documento, olvídate de las múltiples versiones del mismo. Colabora en documentos con otras personas de forma simultánea y directamente desde el navegador. Crea propuestas conjuntas para proyectos, elabora informes, lleva un control de las reuniones y mucho más.

Con Gmail empresarial

Agiliza el trabajo y colabora con mayor eficacia. Busca mensajes, organiza la bandeja de entrada y comunícate con las funciones de chats y video-llamadas integradas. Conecta con tus colaboradores sin importar donde se encuentren, con las herramientas Gmail empresarial, Meet, Calendario, Google+, estarás siempre en contacto.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente.

En Google Drive guarda todo tu trabajo en un solo lugar, sin importar el formato de archivo, y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

Siempre conectado

Usa G Suite en todos tus dispositivos Smart para mantenerte conectado, trabaja fácilmente en documentos, hojas de cálculo y diapositivas, aun sin Internet.

Protección, seguridad, supervisión y administración.

G Suite ofrece a los administradores de la empresa el control de la configuración del sistema y las aplicaciones por medio de un panel que se puede utilizar para optimizar la autenticación, la protección de recursos y el control operativo.

Preguntas Frecuentes

Es una solución de Google que ofrece herramientas de colaboración y productividad desarrolladas en la nube.

Con G Suite tienes acceso a una cantidad de servicios empresariales adicionales que no están incluidos en las aplicaciones gratuitas de Google. Estos servicios comprenden correo electrónico empresarial personalizado (@suempresa), el doble (1 TB o ilimitado) de espacio de almacenamiento en la nube, tanto para Gmail como para Drive, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico, garantía de tiempo de actividad en correo electrónico empresarial del 99.9%, interoperabilidad con Microsoft Outlook, opciones de seguridad adicionales (como autenticación en dos pasos y SSO) y controles administrativos para cuentas de usuario.

No. Cuando te registras en G Suite obtienes acceso a un conjunto de aplicaciones integradas que funcionan juntas sin inconvenientes. Por ejemplo, puedes recibir un mensaje en Gmail y convertirlo de forma instantánea en un evento de Calendario; cuando realizas un comentario en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, los colaboradores reciben automáticamente alertas de correo electrónico; con un solo clic puedes iniciar una videoconferencia desde tu calendario o la carpeta Recibidos.

El uso de estas herramientas en conjunto mejora la productividad y le proporcionan a tu empresa un gran valor agregado. No obstante, puedes comprar el paquete y usar solo los servicios que elijas.

Es necesario que tengas un dominio propio (@tuempresa). Si no cuentas con uno, puedes adquirirlo con Telcel Empresas. No es necesario que tengas publicada una página web, basta con tener el dominio comprado y vigente.

“Usuario” se le llama a cada una de las direcciones de correo electrónico personalizadas (usted@tuempresa). Los alias de correo electrónico de grupo, como ventas@tuempresa o asistencia@tuempresa, se incluyen en el precio y no cuentan como usuarios adicionales.

Hay versiones móviles de Gmail, Google Calendar, Hangouts, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Google+. Consulta el Centro de Aprendizaje de G Suite para descargar e instalar los servicios disponibles en dispositivos móviles. 

También puedes acceder a Formularios de Google, Grupos y Google Sites desde el navegador de un dispositivo móvil.

Puedes utilizar G Suite en dispositivos móviles Android, Apple® iOS® y Microsoft®Windows Phone®. En los dispositivos iOS y Android, los servicios están disponibles como aplicación y también desde el navegador. En el caso de Windows, el acceso a los servicios de G Suite es a través del navegador.

Sí. Para mantener la cuenta segura y protegida ante posibles virus, Gmail no permite adjuntar archivos ejecutables. Por otro lado, el tamaño máximo de los adjuntos es de hasta 25 MB, no obstante, si sobrepasas el límite, los puedes adjuntar utilizando Drive.

Dado que G Suite se ejecuta en navegadores web, es necesario contar con la versión actualizada de tu navegador. Se recomienda utilizar CHROME.

Puedes subir a Drive cualquier tipo de archivo, incluso fotos, diseños, dibujos, grabaciones, videos y cualquier otro archivo que quieras almacenar.

Si tu organización utiliza G Suite Basic, tienes un total de 30 GB de almacenamiento entre Drive, Gmail y Fotos. Si tu organización utiliza G Suite Business, tienes almacenamiento ilimitado (los dominios con menos de cinco usuarios reciben 1 TB por usuario).

Si no estás seguro de la edición que utiliza tu organización, consúltalo con tu administrador de G Suite

Sí. Estas funciones están disponibles en un navegador Chrome.

Sí. Puedes cambiar la configuración de cada documento para conceder a cualquier persona privilegios de editor, visor o comentarista.

Sí. Puedes convertir muchos tipos de archivos diferentes en formato Google. El archivo original permanecerá intacto.

Sí. Las herramientas de migración están disponibles para importar tus antiguos correos electrónicos, de entornos heredados como Lotus Notes y Microsoft.

Puedes transferir tu correo electrónico, contactos y calendario a G Suite; puedes migrar tus datos y los de tus colaboradores, o puedes dejar que ellos migren sus propios datos. G Suite incluye herramientas para migrar datos de Microsoft® Exchange o Microsoft Office 365™, IBM® Notes® y otros sistemas de correo electrónico

Seguirás enviando y recibiendo correos electrónicos. Para usar Gmail con G Suite, debes configurar tu dominio (los registros MX) para direccionar el flujo de correo a los servidores de correo de Google. Es como registrar tu nueva dirección en la oficina de correo para que te envíen la correspondencia a tu nueva ubicación. Una vez que se implemente el cambio en los registros MX (72 horas como máximo), empezarás a enviar y recibir los correos electrónicos por medio de tu cuenta de G Suite. Hasta entonces, enviarás y recibirás correos electrónicos mediante tu sistema anterior.

Sí, puedes administrar los dispositivos móviles de tu organización con la Consola del Administrador de Google, sin necesidad de un servidor de administración de dispositivos móviles in situ. La Administración de dispositivos móviles (MDM) te permite aplicar políticas de dispositivos en todos los dispositivos móviles de tu organización y realizar acciones como borrar de forma remota los dispositivos móviles de los usuarios.

Sí. Independientemente del tamaño de tu organización, te recomendamos que delegues la responsabilidad de administrar tus usuarios, y los servicios, a un conjunto de usuarios de confianza. El usuario recibe privilegios de administrador cuando se le asigna alguna de las funciones de administrador disponibles. Al asignarle una función a un usuario, le concedes acceso a la Consola del Administrador. Puedes convertir a un usuario en un administrador avanzado que pueda realizar todas las tareas en la Consola del Administrador. También puedes asignarle a un administrador una función que limite las tareas que puede realizar. Por ejemplo, puedes permitirle solo crear grupos, administrar la configuración de servicios o restablecer la contraseña de un usuario.

Al principio, la mayoría de los servicios aparecen activos para todos los usuarios. Puedes usar la Consola del Administrador para desactivar los servicios que no desees que las personas usen o para personalizar el funcionamiento de los servicios. Tienes la opción de habilitar los mismos parámetros de configuración para todos o aplicar políticas exclusivas a distintos usuarios. Por ejemplo, puedes activar Hangouts solo para la dirección ejecutiva o permitir que únicamente el departamento de marketing comparta los sitios públicos de Google Sites.

Si eliminas a un usuario, todos los datos asociados a su cuenta se eliminarán de Google. Te recomendamos suspender la cuenta del usuario en lugar de eliminarla.

No. La administración de dispositivos está incluida con G Suite, porque la seguridad es importante y queremos asegurarnos de que tienes la protección que necesitas.

SUBIR