Mensajes RCS
La evolución inteligente de la comunicación empresarial
Transforma la conexión con tus clientes a través de mensajes RCS, más interacción y mejores resultados
¿Qué es RCS?
La evolución del SMS que convierte tus mensajes en experiencias con imágenes, videos, botones y más, para una comunicación más cercana y efectiva.
¿Cómo ayuda RCS a tu negocio?
Diseña campañas interactivas y personalizadas que generan mayor respuesta, construyen confianza y potencian el valor de cada cliente.
Beneficios de RCS para tu empresa
Fideliza a tus clientes, impulsa tus ventas y ofrece soporte en un solo canal, con mensajes visuales, seguros e interactivos.
Los mensajes RCS llevan tu comunicación más allá del SMS tradicional.
Los mensajes RCS llevan la comunicación empresarial más allá del texto. A diferencia del SMS tradicional, permiten incluir elementos multimedia como imágenes, videos, botones interactivos y respuestas sugeridas, generando una experiencia más rica, atractiva y funcional.
Funcionalidades
Muestra tus catálogos de productos con carruseles de imágenes y videos.
Impulsa la acción inmediata acciones con botones interactivos para comprar o llamar sin salir del mensaje.
Optimiza tus campañas, con reportes detallados y analíticas que miden el impacto de cada interacción.
Optimiza tu estrategia de comunicación
Conecta mejor con tus clientes incrementado la tasa de respuesta a través de experiencias visuales y atractivas.
Enriquece la experiencia del usuario con contenido multimedia e interactivo: imágenes, videos, mapas y respuestas sugeridas en un mismo mensaje.
Comunicación sin barreras: Disponible de forma nativa en dispositivos Android, sin instalar ninguna app y próximamente también en iOS.
Beneficios
Personaliza cada mensaje transmitiendo la identidad y valores de tu marca.
Incrementa la interacción con tus clientes a través de campañas de prospección, remarketing y servicio al cliente más efectivas.
Eleva la experiencia del cliente con contenido dinámico: catálogos, enlaces, mapas, videos y mucho más.
Para hacer uso de la mensajería RCS es necesario descargar e instalar la aplicación “Mensajes” de Google, disponible para equipos terminales con sistema operativo Android 4.4 en adelante. En algunos casos, la aplicación ya viene preinstalada como parte de las aplicaciones base del sistema operativo.
La aplicación Mensajes (Android RCS) requiere de una conexión a internet activa para su uso, por lo que el usuario puede hacer uso de la aplicación de mensajería conectado a una red con acceso a Internet fija o a través de la red de datos móviles de Telcel. En caso de hacer uso de la red de datos móviles de Telcel, el uso de la aplicación de mensajería “Mensajes” no hará uso de los datos incluidos en el plan tarifario contratado y solo en las líneas con saldo prepago vigente, la recarga de saldo realizada, el paquete de datos contratado o, a falta de éstos, bajo demanda conforme a la tarifa por MB aplicable.
La habilitación de las funciones de chat en la aplicación Mensajes no tiene ningún costo adicional y solo se debitarán los datos conforme se use la aplicación y con base en los criterios de cobro contratados aplicados para todos los planes de usuarios Telcel.
En caso de que las funciones de chat estén deshabilitadas o no se cuente con una conexión a Internet activa, la aplicación Mensajes (Android RCS) de manera automática establecerá el SMS (Mensaje de texto corto) como la forma predeterminada para enviar los mensajes desde la aplicación o bien mensajes MMS (Mensajes Multimedia) si lo que se quiere enviar es algún otro elemento además de un mensaje corto. Tal como lo hace la aplicación de mensajería convencional.
Para el caso anterior los mensajes SMS (Mensaje de texto corto) y MMS (Mensajes Multimedia) se cobrarán con base en el plan tarifario o esquema de cobro contratado por el usuario. Aplicable para todos los planes y perfiles (prepago, pospago).
Funcionamiento.
Al aceptar la habilitación de funciones de chat de la aplicación Mensajes podrá enviar desde mensajes de texto, archivos, imágenes, videos, ubicación, GIF, emojis, siempre y cuando el usuario destino también cuente con la aplicación Mensajes (Android RCS) y las funciones de chat igualmente habilitadas. Así como recibir de la aplicación de Mensajes cualquier tipo de contenido, ya sea publicitario o transaccional, originado por la aceptación expresa que el usuario realice de forma directa con servicios de terceros, mediante el Cumplimiento de la legislación vigente de datos personales y aceptación de Avisos de privacidad
Baja del servicio.
Las funciones de chat se pueden deshabilitar desde la aplicación misma. Ingresando a los ajustes de la aplicación -> Configuración -> Funciones de chat -> (“Apagar” la opción) Habilitar funciones de chat.
Al apagar las funciones de chat la aplicación Mensajes seguirá su funcionamiento como enviar mensajes convencionalmente (SMS y MMS), y se cobrarán con base en el esquema de cobro que tenga contratado el usuario (aplicables para prepago, pospago y mixto).
Las mensajerías RCS (funciones de chat) están disponibles siempre y cuando se tenga acceso al servicio de internet. La activación del servicio (funciones de chat) está limitado a cobertura nacional. Es decir, se debe activar el servicio en conexión con la red móvil de Telcel, una vez activado el servicio puede disfrutar de los mensajes RCS en cualquier lugar con acceso a Internet.
No se requiere la contratación o suscripción a ningún servicio para poder usar Mensajes (Android RCS), basta con la descarga, instalación y/o actualización del cliente desde la Google Play Store.