PasaTiempo

Comparte saldo con un Amigo de Telcel desde tu celular, muy fácil y rápido.

  • Servicio disponible para:
  • Plan de Renta
  • Plan Mixto/Consumo Controlado
  • Amigo
  • Sin costo de activación para todas las modalidades

Envía saldo desde tu celular a cualquier usuario Amigo.

Si tienes Amigo comparte tu saldo con otro Amigo de Telcel en todo México.


Para poder utilizar PasaTiempo tu línea debe estar activa y con saldo suficiente para hacer la transferencia por el monto solicitado, más el costo del mensaje.

 

Envía PasaTiempo

Puedes mandar desde $5 hasta $200 a cualquier usuario Amigo Telcel en todo México.

PasaTiempo
Costo por envío (SMS)
Costo de operación del servicio
De $5 a $200
$0.00 $5.00

Para poder utilizar PasaTiempo tu línea debe estar activa y con saldo suficiente para hacer la transferencia por el monto solicitado, más comisión.

El cargo por enviar un PasaTiempo, a través de cualquiera de las modalidades disponibles, es de $5.00 IVA incluido y se descuenta de tu Saldo Amigo. Por ejemplo: si deseas enviar $200, se descontarán $205 de tu Saldo Amigo.  

El cargo para el usuario que recibe el PasaTiempo es de $0.00. Por ejemplo: si te envían $200 como PasaTiempo, se te abonan $200 de Saldo Amigo.

Consulta los Términos y Condiciones.

Si quieres enviar un PasaTiempo, verifica que tu saldo disponible sume el monto de saldo que quieres compartir más el cargo de $5.00. Por ejemplo, si deseas enviar $200, deberás contar con por lo menos $205 de Saldo Amigo.

Consulta tu saldo disponible enviando un SMS con la palabra CONSULTA a la marcación 7373, o bien en la app de PasaTiempo.

 

Comparte saldo a través de alguno de los siguientes medios:


1.- Envía un SMS a la marcación 7373

Escribe el número Amigo de Telcel al que deseas enviar el PasaTiempo, deja un espacio en blanco e indica la cantidad sin centavos que deseas enviar.

Ejemplo:

 

2. Desde app PasaTiempo

Ingresa a Google play y descarga sin costo la aplicación a tu smartphone.


                

 

Abre la aplicación y sigue los pasos. Solo ingresa el número Amigo de Telcel al que quieres enviar el PasaTiempo y elige la cantidad que deseas enviar. ¡Es muy fácil!


3. Desde el menú de tu teléfono

Menú disponible para dispositivos Android con chip versiones 4.1 y 5.0.
Haz clic en el icono de la SIM Telcel, selecciona la opción “Servicios” y después “PasaTiempo”.

Si tienes Plan Telcel, activa PasaTiempo y envía saldo a quien tú quieras.

 

Para solicitar la activación del servicio, debes contar al menos con 2 periodos de facturación y estar al corriente en tus pagos. El monto del PasaTiempo que envíes se verá reflejado en tu siguiente factura mensual.


Activa PasaTiempo

Para enviar saldo a través de PasaTiempo, primero da de alta el servicio por alguno de estos medios:

  • Marca *111 sin costo desde tu Telcel y solicita la activación.
  • Envía un Mensaje de Texto (SMS) a la marcación 7373 con la palabra ALTA.

Nota: Una vez que actives PasaTiempo, por seguridad, durante las primeras 24 horas, el monto máximo de saldo que puedes enviar es de $20. Transcurrido ese periodo, podrás enviar $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o $500 dependiendo del límite de crédito de tu línea.

Si deseas darlo de baja solo envía un Mensaje de Texto (SMS) a la marcación 7373 con la palabra BAJA; recibirás vía SMS una notificación de baja exitosa.

Envía PasaTiempo

Los medios disponibles para enviar saldo con PasaTiempo a cualquier Amigo de Telcel:

1. Envía un SMS a la marcación 7373 
Escribe el número Amigo de Telcel al que deseas enviar el PasaTiempo, deja un espacio en blanco e indica la cantidad sin centavos

Ejemplo:

 

El monto del PasaTiempo y $5.00 de comisión se cargarán a tu siguiente factura mensual. El usuario Amigo de Telcel que lo recibe, no tiene cargo.

2.-. Desde app PasaTiempo

Ingresa a Google play y descarga sin costo la aplicación a tu smartphone.

            

 

Abre la aplicación y sigue los pasos. Solo ingresa el número Amigo de Telcel al que quieres enviar el PasaTiempo y elige la cantidad que deseas enviar. ¡Es muy fácil!

 

3. Desde el menú de tu teléfono
Menú disponible para dispositivos Android con chip versiones 4.1 y 5.0.

Haz clic en el icono de la SIM Telcel, selecciona la opción “Servicios” y después “PasaTiempo”.

Una vez enviado el PasaTiempo, por cualquiera de los medios disponibles, tú y el Amigo de Telcel al que enviaste el saldo, recibirán un Mensaje de Texto (SMS) de confirmación.

Baja de PasaTiempo

Para dar de baja el servicio PasaTiempo, envía un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra BAJA a la marcación 7373; recibirás vía SMS una notificación de  baja exitosa.

Servicio disponible a nivel nacional.

 

PASATIEMPO DE POSPAGO A PREPAGO

  • Para que puedas abonar saldo a cualquier línea (Prepago), es necesario dar de alta el servicio marcando al *111 sin costo desde tu Telcel y solicitar el alta del servicio, o enviando un Mensaje de Texto (SMS) sin costo a la marcación 7373 con la palabra ALTA.
  • Para solicitar la activación del servicio debes contar al menos con 2 periodos de facturación y estar al corriente en tus pagos.
  •  Los montos por PasaTiempo serán cargados en tu factura en el periodo en el que se encuentre al momento de realizar el PasaTiempo.
  • Los montos abonados a un Amigo de Telcel, a través de PasaTiempo, constituyen cargos adicionales al monto de la renta mensual del Plan contratado.
  • Las canastas de minutos, Mensajes de Texto (SMS) y megabytes (MB) incluidos en el Plan de renta no son susceptibles de envío a través de PasaTiempo.
  • El Saldo que se abone al Amigo de Telcel tendrá la vigencia correspondiente al monto del Saldo Transferido conforme a las vigencias en Recargas de Saldo al momento del abono, así como los beneficios y promociones vigentes de las Recargas de acuerdo al Esquema de cobro.
  • Los montos de Saldo que podrán ser enviados a través de PasaTiempo son: $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 y $500.
  • Dependiendo del Plan contratado y del historial de consumo que tengas con Telcel será el monto máximo de envío de Saldo a través de PasaTiempo.
  • El monto máximo de PasaTiempo de la línea Pospago mensual está en función de la siguiente tabla:
Rangos de consumo asignado al Usuario Pospago en su línea*
Monto máximo que el usuario Pospago podrá abonar a un usuario de Amigo de Telcel a través de PasaTiempo por periodo de Facturación**
$0 a $799
$200
$800 a $1,499
$300
$1,500- En adelante
$500

* Cantidades expresadas con IVA del 16%
**Las cantidades señaladas funcionan por ciclo de facturación, por lo que el usuario

 

Si tienes alguna duda o requieres apoyo con relación a este servicio, contáctanos a través de alguno de los medios de Atención a Clientes disponibles de Telcel.

  • El servicio está disponible a nivel nacional
  • Para poder utilizar PasaTiempo tu línea debe estar activa.
  • Es importante verificar que el número al que deseas enviar el PasaTiempo sea el correcto, ya que no hay aclaraciones por PasaTiempos enviados a números equivocados.
  • Si la línea de quien recibe un PasaTiempo se encuentra inactiva o suspendida, al recibir el pasatiempo pasará nuevamente a estar activa.

 

PASATIEMPO DE PREPAGO A PREPAGO

  • Si tu línea es Amigo de Telcel (Prepago) puedes realizar tantos PasaTiempos como desees, siempre y cuando, cuentes con Saldo Amigo suficiente para compartir, el cual puede ir desde $5 hasta $200 pesos de Saldo Amigo, y para cubrir el costo por envío de PasaTiempo, $5 pesos por cada Transacción, a cualquier otro usuario Amigo de Telcel a nivel nacional con la limitación de que sólo podrás enviar hasta 20 (veinte) PasaTiempos a una misma línea al mes.
  • La vigencia del saldo enviado como PasaTiempo será de 10 (diez) días sin importar el monto enviado.
  • El servicio está disponible a Nivel Nacional.
  • Para poder utilizar PasaTiempo la línea debe estar activa y con Saldo Amigo disponible para compartir y para cubrir el costo del servicio.
  • Verifica que el número al que se desea enviar el PasaTiempo sea el correcto, ya que no hay aclaraciones por PasaTiempos enviados a números equivocados.
  • Si la línea de quien recibe un PasaTiempo se encuentra inactiva o suspendida, al recibir el pasatiempo pasará nuevamente a estar activa.
  • Si tu línea tiene más de 6 meses de antigüedad, el  Saldo enviado se abonará en el Saldo Amigo de quien recibe el PasaTiempo y podrá ser utilizado para todos los servicios que Telcel ofrece: voz con destino a cualquier red y SMS, mensajería multimedia (MMS) y cualquier otro servicio adicional.
  • Si tu línea tiene menos de 6 meses de antigüedad, el Saldo que envíes se abonará al Saldo de Regalo de quien recibe el PasaTiempo.

Si resides en el extranjero y deseas recargar salgo a un usuario Amigo en México, consulta los detalles de Recargas desde el extranjero.

Registro Público de Telecomunicaciones

Buscador de Tarifas del Registro Público de Telecomunicaciones

PasaTiempo Pospago a Prepago Folio: 111551

Con PasaTiempo puedes compartir saldo a cualquier línea Amigo de Telcel sin importar si eres usuario Amigo o de Plan Telcel.

Los Planes Mixtos/Consumo Controlado pueden recibir PasaTiempo y transferir, siempre y cuando tengan Saldo Amigo.

Planes VPN Cost Control no pueden realizar transferencias, pero sí recibirlas.

No aplica entre Planes de Renta, ni con Telefonía para tu casa o negocio (TPR y PMI).

Si eres usuario Amigo o Plan Mixto/Consumo Controlado, puedes compartir de tu Saldo Amigo disponible; no es posible transferir de otros saldos con este servicio.

Debes contar con saldo suficiente tomando en cuenta el cargo de $5.00 de comisión. Por ejemplo, si deseas enviar $200, deberás contar con por lo menos $205 de Saldo Amigo.

Si cuentas con Plan puedes hacer transferencias de saldo de $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 y $500, dependiendo del límite de crédito de tu línea, que indica el monto máximo a transferir. El monto del PasaTiempo y el cargo de $5.00 de comisión, se cargarán a tu siguiente factura mensual. El usuario Amigo de Telcel que lo recibe, no tiene cargo.

Existe un límite de 20 transferencias recibidas por usuario al mes.

Los Mensaje de Texto (SMS) enviados a la marcación 7373, no tienen costo.

La activación del servicio solo aplica si eres usuario de Plan y se puede realizar por los siguientes medios:

  • Marca *111 sin costo desde tu Telcel y solicita la activación.
  • Envía un Mensaje de Texto (SMS) a la marcación 7373 con la palabra ALTA.

Nota: Una vez que actives PasaTiempo, por seguridad, durante las primeras 24 horas, el monto máximo de saldo que puedes enviar es de $20. Transcurrido ese periodo, podrás enviar $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o $500 dependiendo del límite de crédito de tu línea.

El Mensaje de Texto (SMS) enviado a la marcación 7373 para la activación del servicio no tiene costo.

Si el origen del saldo es una línea Amigo, la vigencia del saldo enviado como PasaTiempo es de 10 días sin importar el monto enviado. Si el que recibe el PasaTiempo tiene en su historial reciente una recarga con vigencia mayor, se respeta la vigencia de la última recarga.

 

Si el origen del saldo es una línea de Plan de Renta, el saldo que se abone al Amigo de Telcel tendrá la vigencia correspondiente al monto del saldo transferido conforme a las vigencias en Recargas de saldo al momento del abono, así como los beneficios y promociones vigentes de las Recargas de acuerdo al esquema de cobro que tengas contratado.

Envía un Mensaje de Texto (SMS) a la marcación 7373 con la palabra BAJA; recibirás una notificación vía SMS de la baja exitosa.

El Mensaje de Texto (SMS) enviado a la marcación 7373, no tiene costo.

Los precios incluyen IVA al 16%

SUBIR