Internet of Things
(Internet de las Cosas)

Estamos en una nueva era con gran potencial para la innovación y la tecnología en todos los sentidos. La tendencia es vivir conectados, no solo entre personas, sino también con las cosas que nos rodean, a través de dispositivos, sensores y objetos conectados a Internet. De eso se trata el Internet of Things (IoT): la evolución de Internet que cambiará todo.

Se estima que para 2022 habrá más de 29 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial; esto implica que aproximadamente 20 equipos de uso cotidiano por familia, estarán conectados a Internet.

 

¿Y para qué se puede usar el Internet of Things?

A nivel familiar puedes tener tu vida conectada mediante brazaletes o sensores para monitorear y localizar a tus familiares más cercanos y a tus mascotas; dispositivos IoT de salud y bienestar que midan tus signos vitales o el nivel de actividad física en el momento que lo desees; todo con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

Tener tu hogar conectado a través de aplicaciones: video vigilancia, detectar movimientos, monitorear la apertura y cierre de puertas y ventanas, tener el control de todos los aparatos de la casa y apagarlos con un simple toque de pantalla. Y mejor aún, a través de la domótica, lograr casas inteligentes totalmente automatizadas para controlar todo con una sola instrucción de voz. Contar con dispositivos IoT en el hogar generará grandes ahorros y mejor calidad de vida.

Aplicando las soluciones inteligentes que aporta el Internet de las cosas, se pueden superar los principales desafíos urbanos. Con ciudades conectadas podrán lograrse mejoras sustanciales en vigilancia, control de tránsito, semáforos, recolección de basura y optimización de recursos, generando ahorro y eficiencia en servicios como luz, agua y transporte.

En el área de e-Health, contar con el historial clínico digital de los pacientes para una atención médica más oportuna y eficiente, e incluso practicar cirugías a distancia en tiempo real.

En Telcel nos estamos preparando para tener tu vida conectada.

Conoce nuestros dispositivos  

SUBIR