Todo lo que quieres saber sobre

Cámbiate a Telcel

Preguntas frecuentes

Cuando decidas que quieres tener a tu servicio la Red de mayor cobertura, la más amplia gama de servicios y la máxima velocidad para navegar ingresa a la sección Cámbiate a Telcel y llena el sencillo formulario.

No, tendrás los que ofrece Telcel. Puedes elegir cualquiera de los Planes de Renta (pospago) o esquemas de cobro de Sistema Amigo (prepago).

Para evitarte molestias la ejecución de la portabilidad está programada para llevarse a cabo a las 2:00 am con un tiempo máximo de ejecución de 2 horas. Durante el periodo de ejecución, no contarás con servicio.

El trámite se lleva a cabo en un plazo máximo de 24 horas a partir de que ingresaste tu solicitud, siempre y cuando lo hayas realizado entre las 11:00 y 17:00 horas del horario de referencia en día hábil. Opcionalmente, puedes elegir la fecha efectiva de la portabilidad la cual no puede exceder de 5 días hábiles a partir de que ingreses tu solicitud.

Puedes consultar el estatus de tu trámite con el número ID de portabilidad que recibiste vía Mensaje de Texto (SMS).
Consulta el estatus de tu trámite.

Este formato te será proporcionado en cualquier punto de contacto Telcel; en el caso de personas morales, contacta a tu Ejecutivo de Cuenta Telcel quien te lo proporcionará. 

Conoce el Formato de Solicitud.

Si deseas portarte a Telcel en Sistema Amigo (prepago), realiza tu trámite ingresando a la sección Cámbiate a Telcel y llena el sencillo formulario, o bien acude a un punto de contacto:

Personas físicas

En puntos de contacto Telcel:

Personas morales

A través de su Ejecutivo de Cuenta.


Si deseas portarte a Plan de Renta (pospago) acude a un Centro de Atención a Clientes con los siguientes requisitos:

Personas físicas

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Depósito en garantía y/o tarjeta de crédito (a nombre del titular y no debe ser Corporativa ni Empresarial).
  • Factura a nombre del titular o endosada, presentando el equipo celular.

Personas morales

  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Cheque nominativo por la 1ª renta de acuerdo con el Plan de Renta. A nombre de Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V.
  • Depósito en garantía y/o tarjeta de crédito corporativa o empresarial a nombre del representante legal (en caso de no tener referencias).

No, el trámite de portabilidad es gratuito.

Puedes utilizar cualquier equipo celular que haya sido desbloqueado previamente por el operador con el que fue adquirido y esté homologado, de acuerdo a Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para ser utilizado con Telcel.

Telcel no puede desbloquear equipos que no hayan sido adquiridos en Telcel a través de sus Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados.

Si no cuentas con un celular, conoce la amplia gama de teléfonos y smartphones que Telcel tiene para ti.

SUBIR