Todo lo que quieres saber sobre

Amigo

Sí. Puedes disfrutar de estos beneficios si eres un cliente activo del Sistema Amigo en el esquema de cobro Amigo Sin Límite.

Si cuentas con otro esquema de cobro y deseas cambiarte, hazlo desde Mi Telcel, o bien marca al *264 sin costo desde tu Telcel o acude al Centro de Atención a Clientes más cercano.

Cuando te acabes los megas para navegar o al terminar la vigencia de tus beneficios, haz una recarga de $20, $30, $50, $80, $100, $150, $200, $300 o $500 y los beneficios se activarán automáticamente.

Considera que:

  • Con cada recarga se aplicarán los beneficios incluidos que correspondan a ese monto.
  • Si tu última recarga aún está vigente y no te has acabado los megas para navegar, tu nueva recarga se abonará a tu cuenta de Saldo Amigo.

Si tu última recarga aún está vigente, pero ya consumiste todos tus megas, tu nueva recarga activará automáticamente los megas para navegar según el monto de tu recarga y se respetará la vigencia mayor.

¡Claro! Puedes seguir haciéndolo durante la vigencia de tu paquete.

¡Por supuesto! Conoce los Paquetes de Internet y arma tu propio combo de acuerdo a tus necesidades.

Recuerda tener Saldo Amigo disponible para poder hacerlo.

Consulta términos y condiciones y contrata marcando al *133# o al *264 sin costo desde tu Telcel.

Puedes contratar Paquetes de Internet Amigo desde Mi Telcel con tarjeta de crédito o débito o con tu Saldo Amigo.

*Cada paquete contratado tendrá su propia vigencia.

Sí, amplía y complementa tu Amigo con la gama de servicios disponibles: Claro música, Claro video, Club Claro apps, Claro entretenimiento, Claro juegos.

Si aún tienes megas, simplemente asegúrate de tener suficiente Saldo Amigo para activar el servicio que deseas; si no te alcanza, haz una nueva recarga.

Puedes elegir la activación del esquema de cobro Amigo Sin Limite al momento de adquirir un Amigo Kit o un Amigo Chip.

Si ya eres usuario de Sistema Amigo y deseas cambiarte a este esquema de cobro, hazlo a través de alguno de los siguientes medios:

Tu primer cambio de esquema de cobro no tiene costo. A partir del segundo cambio, el costo es de $29.00 IVA incluido y se descuenta de tu Saldo Amigo.

Con este esquema eliminas el Roaming y Larga Distancia entre México, Estados Unidos y Canadá; cuentas con los siguientes beneficios:

  • Utilizar los minutos, mensajes y megas al mismo costo en México, E.U.A. y Canadá.
  • Las llamadas de México a E.U.A. y Canadá cuestan como locales, sin costo de Larga Distancia Internacional.
  • Si estás en Estados Unidos o en Canadá y te llaman, contesta porque no cuesta.
  • Las llamadas desde E.U.A. y Canadá hacia México cuestan como locales, sin costo de Roaming ni Larga Distancia Internacional.
  • Tus 5 números gratis también puedes usarlos en E.U.A. y Canadá, como si estuvieras en México.

Consulta tarifas vigentes de Amigo Óptimo Plus Sin Frontera.

Sí. Puedes contratarlo si eres un cliente activo del Sistema Amigo.

Si cuentas con otro esquema de cobro y deseas cambiarte, hazlo desde Mi Telcel, o bien marca al *264 desde tu Telcel. El primer cambio de esquema no tiene costo, cualquier cambio posterior genera un cargo de $29.

  • Las llamadas se cobran por minuto.
  • La tarifa baja de acuerdo al monto de tu recarga.
  • La recarga desde $150 te da la tarifa más baja de $0.98. Las recargas menores a este monto te dan una tarifa de $1.49. Consulta las reglas de aplicación de las tarifas y vigencia.

Números gratis son los números que eliges para llamar o enviar Mensajes de Texto (SMS) sin costo.

  • Los números gratis para llamar sin costo, pueden ser números locales o nacionales, fijos o móviles de cualquier compañía. La llamada será sin costo durante los primeros 5 minutos. Del minuto 5:01 en adelante la llamada se cobra por minuto de acuerdo al nivel tarifario en el que te encuentres.
  •  Los números gratis para mensajear sin costo, pueden ser números móviles, locales o nacionales de cualquier compañía. Podrás enviar Mensajes de Texto (SMS) sin costo las veces que quieras.

Toma en cuenta que para llamar a tus números gratis debes mantener un Saldo Amigo mínimo de $5.97, de lo contrario la llamada se descontará de tu saldo desde el primer minuto; y para enviar Mensajes de Texto (SMS) a tus números gratis, el saldo mínimo que debes tener es de $0.98 independientemente de tu nivel tarifario.

Números Frecuentes son números de cualquier compañía, fija o móvil de México, que eliges para llamar con una tarifa preferencial por minuto de $0.98 estando en México, Estados Unidos o Canadá, sin importar el nivel tarifario en el que te encuentres.

La cantidad de números gratis y frecuentes, así como el costo de activación o cambio, depende de la promoción vigente para tu esquema de cobro. Más información.

Para dar de alta o cambiar tus números gratis y/o frecuentes, ingresa a Mi Telcel o marca *264 sin costo desde tu Telcel.

Si eres cliente activo de Sistema Amigo, sin importar tu esquema de cobro, o cliente activo de Plan Mixto/Consumo Controlado, puedes comprar Paquetes Internet por tiempo.

Sí es posible tener los tres paquetes contratados al mismo tiempo; el orden de debitación sería el siguiente:

Paquete Internet por tiempo - Paquete Internet Amigo - Paquete Amigo Sin Límite.

Compra con tu Saldo Amigo:

a) Desde Mi Telcel (solo usuarios de Sistema Amigo).

b) Envía un SMS sin costo a la marcación 5050 con la clave ILIM30.

c) Marca al *133# o *264 sin costo desde tu Telcel.

Puedes navegar libremente en Internet, acceder a tus Redes Sociales y utilizar tus apps favoritas durante la vigencia de tu paquete, estando en territorio nacional.

Simplemente ser un cliente activo de Sistema Amigo, sin importar el esquema de cobro que tengas, o ser cliente con Plan Mixto/Consumo Controlado.

  • Tus recargas de $10 otorgan Saldo Amigo directo.
  • Si tu última recarga aún está vigente y no te has acabado los megas para navegar, tu nueva recarga se abonará a tu cuenta de Saldo Amigo.

Sin importar cuál sea tu esquema de cobro, actívalo mediante estas opciones:

a) Desde Mi Telcel con tarjeta de crédito o débito y con tu Saldo Amigo.

b) Desde www.telcel.com con tarjeta de crédito o débito.

c) Envía SMS sin costo a la marcación 5050 con la clave del paquete que quieras.

d) Marca al *133# sin costo desde tu Telcel.

e) Marca al *264 sin costo desde tu Telcel.

Ambos paquetes pueden convivir sin problema, el orden de debitación sería el siguiente:

Paquete Internet Amigo - Paquete Amigo Sin Límite.

Fácil: envía un SMS a la marcación 5050 con la clave del paquete recurrente que deseas, por ejemplo: SL50R, recibirás un SMS de confirmación de la compra o al terminar la vigencia de tu paquete si cuentas con Saldo Amigo automáticamente se activa un nuevo paquete.

Claro, lo mejor es que tu paquete de Internet seguirá vigente de forma independiente.

Si los paquetes son de diferente denominación, tus megas de navegación libre se suman, respetando todos los beneficios y la vigencia mayor. Nuestro sistema no permite la activación de un paquete de la misma denominación cuando existe uno vigente.

Desde Mi Telcel o marcando al *233# o *133# sin costo desde tu Telcel.

Al término de la vigencia recibirás un SMS notificando la fecha de expiración y consumo total de tus megas.

Solo puedes tener un Paquete Internet Amigo activo a la vez; cuando consumas todos los megas incluidos o cuando se termine la vigencia, puedes activar otro.

Lo que sí puedes hacer es activar un Paquete Amigo Sin Límite al mismo tiempo.

Simplemente ser un cliente activo de Sistema Amigo, sin importar el esquema de cobro que tengas, o ser cliente con Plan Mixto/Consumo Controlado.

Sin importar cuál sea tu esquema de cobro, actívalo mediante estas opciones:

  • Desde Mi Telcel con tarjeta de crédito o débito o con tu Saldo Amigo.
  • Desde www.telcel.com con tarjeta de crédito o débito.
  • Envía SMS sin costo a la marcación 5050 con la clave del paquete que quieras.
  • Marcando al *133#
  • Marcando al *264

No, la Recarga Amigo Entretenimiento no da Saldo de Regalo.

No, el Saldo Entretenimiento solo será utilizado para suscripciones y compras de contenido.

Por el momento la Recarga Amigo Entretenimiento está disponible con Distribuidores Autorizados Telcel. Identifícalos con el logo de Recarga Amigo Móvil en los puntos de venta.

Sí, es acumulable siempre y cuando no expire su vigencia. Una vez que expira la vigencia el Saldo Entretenimiento se elimina.

No, el Saldo Entretenimiento solo será utilizado para suscripciones y compras de contenido.

La Recarga Amigo Entretenimiento no modifica el Ciclo de Vida de Sistema Amigo, ni de otros saldos como el Saldo Amigo y Saldo de Regalo, por lo que la línea se mantendrá en la fase en que se encuentre al momento de realizar la Recarga Amigo Entretenimiento.

No, una llamada de Telcel a Telcel no se descuenta del Saldo Entretenimiento.

El Saldo Entretenimiento será acumulable hasta expirar su vigencia.

El Saldo Entretenimiento que no haya sido utilizado al término de su vigencia se perderá.

Sin importar cuál sea tu esquema de cobro de Sistema Amigo, no aplican cargos por Roaming Nacional ni Larga Distancia Nacional, al hacer o recibir llamadas estando dentro o fuera de tu Área de Servicio Local (ASL).

Ingresa a Mi Telcel para consultar todas las recargas que has realizado a través de los diferentes medios de recarga, de los últimos tres meses.

Ingresa a Mi Telcel para consultar todas las recargas que has realizado a través de los diferentes medios de recarga, de los últimos tres meses.

Telcel piensa en ti y pone a tu disposición diferentes maneras para consultar tu saldo sin costo y administrar tu línea de Sistema Amigo:

  • Consulta tu saldo en línea: visita la sección Consulta tu saldo ahora o ingresa a Mi Telcel
  • Marca *133# y presiona "send"; recibirás una notificación instantánea con el detalle de tu saldo.  
  • Envía un SMS con la palabra SALDO al 333 y recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con el detalle de tu saldo.
  • Marca *321 desde tu Telcel, escucha el menú de opciones y elige "consulta de saldo".

Puedes recargar saldo en línea, de manera sencilla y segura, con tu tarjeta de crédito o débito desde este sitio. Recarga ahora.

Existen diferentes medios para recargar saldo; conócelos en la sección Medios de recarga y no te quedes sin saldo.

Puedes consultar y descargar tu Estado de Cuenta Amigo sin costo a través de Mi Telcel o en los Kioscos que se ubican en Centros de Atención a Clientes.

El Estado de Cuenta Amigo se actualiza el día 10 de cada mes. Incluye el detalle de llamadas y los consumos de tu línea del día 01 al 30 o 31 del mes anterior.

En la compra de Amigo Chip puedes elegir el esquema de cobro que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea Amigo Sin Limite o Amigo Óptimo Plus Sin Frontera.

Los requisitos para contratar un Plan de Renta Telcel son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Depósito en garantía y/o tarjeta de crédito (a nombre del titular y no puede ser corporativa ni empresarial).
  • Factura a nombre del titular o endosada, presentando el equipo celular.

Además, para persona Moral:

  • Acta Constitutiva de la empresa.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Cheque nominativo por la 1ª renta de acuerdo con el Plan Tarifario, a nombre de Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V.
  • Depósito en garantía y/o tarjeta de crédito corporativa o empresarial a nombre del representante legal (en caso de no tener referencias).

El primer cambio de esquema de cobro en tu línea no tiene costo. A partir del segundo cambio, el costo es de $29.00 IVA incluido, el cual se descuenta de tu Saldo Amigo.

En caso que no sepas tu número celular puedes averiguarlo enviando un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra NUMERO a la marcación 7878. El envío no genera costo, pero para poder usar este servicio necesitas tener mínimo $ 0.88 de Saldo Amigo.

El Saldo de Regalo es el saldo promocional (adicional al Saldo Amigo) que te da una recarga y puedes utilizarlo para llamadas locales y nacionales a cualquier número Telcel, fijos o de otros operadores móviles; para envío de Mensajes de Texto (SMS) nacionales a cualquier operador móvil y/o para navegar en Internet dentro del territorio nacional.


*La vigencia del Saldo de Regalo es el de la última recarga realizada, que incluya Saldo de Regalo (montos de $100 o más).

El Saldo Sorpresa Telcel es el saldo adicional al Saldo de Regalo que se te abona cuando haces una recarga durante la promoción de "Día Sorpresa Telcel". Puede ser utilizado para llamadas y/o envío de Mensajes de Texto (SMS) a cualquier operador móvil. Promoción Día Sorpresa Telcel solo aplica para los usuarios que reciben un mensaje de invitación a recargar en un día en especial.


*El Saldo Sorpresa Telcel tiene vigencia de 15 días.

Si tu línea está activa en alguno de los esquemas de cobro que están fuera de la oferta comercialmente vigente*, continúa operando de acuerdo a las tarifas previstas para el mismo. Consulta en +Información.

*Amigo Óptimo Plus, Amigo Óptimo, Amigo TÚ, Amigo Plus, Amigo OnLife y Amigo Fidelidad.

SUBIR