25 de Agosto de 2019

Con una nueva ruta y mejoras en la app se realizó el Maratón CDMX Telcel 2019

 

Ciudad de México, a 25 de agosto de 2019.- En su edición número XXXVII, el Maratón de la Ciudad de México Telcel se distinguió por la innovación tecnológica en esta justa deportiva, ya que a través de la aplicación oficial, tanto deportistas como familiares y amigos vivieron una experiencia única, antes durante y después del evento.

A través de la app oficial del Maratón CDMX Telcel, corredores y asistentes pudieron conocer a detalle la nueva ruta que partió del Estadio Olímpico Universitario y cruzó la ciudad hasta el Zócalo capitalino, siguiendo el trayecto de hasta 25 corredores en tiempo real y localizando los lugares icónicos de cada zona, además de la ubicación exacta en puntos de interés, como salidas, guardarropas, sanitarios, estacionamientos, puntos de hidratación, etc. 

Asimismo, los corredores pudieron subir a sus redes sociales sus fotografías y vídeos tomados en el kilómetro 26 Telcel ubicado a la altura del museo Soumaya, el cual estuvo ambientado con música de banda en vivo; también pudieron compartir sus selfies con el tiempo preliminar al término de su carrera.

Gracias a las mejoras de la app, todos los corredores tendrán acceso a una serie de planes de entrenamientos profesionales realizados por atletas de alto rendimiento de Garmin Endurence Academy con el objetivo de desarrollar sus habilidades físicas rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020:
 

• Plan de recuperación: Tendrá una duración de dos semanas y estará disponible al finalizar la carrera.

• Plan pretemporada: Tendrá una duración de 8 semanas en los meses de noviembre y diciembre.

• Plan prepárate 2020: Tendrá una duración de 20 semanas a partir del mes de abril 2020.
 

Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa Telcel, afirmó que “Con los cambios y mejoras que hemos realizado junto con el equipo del Instituto del Deporte, buscamos mantener esta gran carrera dentro del top 10 a nivel mundial y que tanto corredores como espectadores, puedan vivir una experiencia única a través de la tecnología e innovación que ofrece nuestra app”.

Como cada año, en la meta, Telcel instaló el Hospitality Telcel-Alcatel, en el que los atletas pudieron recuperarse al finalizar la prueba, además de recibir masajes y alimentos nutritivos. Asimismo, se instaló el Centro de Carga Telcel-Alcatel para garantizar, de manera gratuita, la carga segura de los teléfonos celulares de los corredores y sus acompañantes.

En la rama femenil los tres primeros lugares correspondieron a las kenianas Vivian Kiplagat, primer lugar con un tiempo de 2:33:27; Paskalia Chepkorir Kipkoech en segundo lugar con un tiempo de 2:34:07; y en tercer lugar Pamela Jepkosgei Rotich con un tiempo de 2:38:14.

En la rama varonil el primer lugar lo obtuvo el keniano Duncan Maiyo con un tiempo de 2:12:50; el segundo lugar fue para el etíope Girmay Birhanu Gebru con un tiempo de 2:16:14; el tercer lugar lo ocupó Amanuel Mesel Tikue quien hizo 2:16:28 de Eritrea.

En las categorías especiales el primer lugar en la rama femenil, silla de ruedas, lo obtuvo Ivonne Reyes Gómez con un tiempo de 2:07:46; en la rama varonil el primero en cruzar la meta fue Luis Francisco Sanclemente quien hizo un tiempo de 1:38:03.

subir