Localización Empresarial Telcel

Aumenta la eficiencia de tus operaciones con soluciones de localización

 

Localización Empresarial Telcel es una plataforma de comunicación y gestión de personal, que incrementa la eficiencia de tus operaciones al permitirte localizar al personal, administrar grupos y asignar tareas.
Con plataforma móvil y web, esta solución te ayuda a lograr mayor productividad al optimizar rutas, coordinar tareas y supervisar métricas de desempeño.

Además, constituye una herramienta fundamental para aumentar la calidad de atención a clientes, ya que puedes monitorear el grado de cumplimiento de tareas y reaccionar ante emergencias e incidencias no planificadas.

 

Herramientas de optimización en una sola solución

Fácil administración

A través de la herramienta web ubica fácilmente a tu personal y crea grupos de trabajo, adminístralos por categorías, perfiles, tareas y horarios.

 

Gestión

Conoce la ubicación de tu personal en campo, asigna tareas, optimiza tiempos de entrega y más.

Control

Asigna actividades o tareas con recordatorios y notificaciones vía Mensajes de Texto (SMS).

Optimización

Crea rutas más eficientes para ahorrar tiempo y recursos identificando puntos de interés, como lugares de entrega, almacenes y clientes.

Preguntas Frecuentes

Solución tecnológica que le permite a una organización planificar, monitorear y gestionar en tiempo real la presencia y actividad asignada de equipos de trabajo en campo.

a)     Apoyo para la reducción de costos operativos en el proceso de negocio.

b)     Optimiza el uso de recursos humanos y materiales.

c)     Promueve el incremento de la productividad del personal en campo.

d)     Soporte para incrementar la calidad del servicio.

e)     Favorece la mejora de la imagen de eficiencia e innovación.

f)      Ayuda a incrementar la precisión de localización a otras empresas de rastreo y da respaldo a sus operaciones.

g)     Respalda la operación a través de la localización vía LBS ante la pérdida de cobertura GPS.

h)     Generación de reportes de actividades en línea realizadas por el personal en campo.

i)      Visibilidad en tiempo real de la línea que tiene contratado el servicio instalado en una terminal móvil.

La ubicación de la línea con el servicio activo se obtiene de dos formas: mediante GPS por medio de una aplicación instalada en el equipo desde Play Store (sólo equipos ANDROID) o bien por LBS (Location Base Service); mediante la triangulación de radio bases y conexiones a datos aproximadamente con un porcentaje de precisión de +/- 80 a 300 metros de radio, pudiendo ser mayor o menor dependiendo de la cobertura de la red

El servicio de LET se contrata de acuerdo con planes de servicio medido. Los planes incluyen 2,500, 1,000 y 300 localizaciones al mes dependiendo del plan contratado. De realizarse localizaciones excedentes a las incluidas sin costo, estas se cobran al precio respecto al plan contratado. Adicionalmente, al contratar el servicio, de acuerdo al plan seleccionado, la cuenta del cliente puede enviar mensajes SMS sin costo desde la plataforma y solo a los equipos incluidos en el servicio, de realizarse envíos excedentes, también serán cobrados a granel.

No. En cualquier escenario se requiere que el equipo esté encendido y con cobertura Telcel, de acuerdo con la forma de localización seleccionada, ya que únicamente se registrará la última posición solicitada (LBS y/o GPS) que haya registrado el dispositivo antes de ser apagado.

Sí. El usuario exporta los resultados del reporte en formato Excel desde la plataforma y descargarlos en su equipo local.

Sí. Es importante señalar que la plataforma brinda al usuario la posibilidad de solo localizar la línea con el servicio activo en el dispositivo en horarios acordados con el portador del equipo celular, esto con la finalidad de proteger su información personal. Un seguimiento se puede programar por días y horarios específicos, con intervalos de cada 15 minutos como mínimo, hasta días o meses. LET realizará una búsqueda automática de la línea del equipo celular según lo programado, y conservará un reporte de los intentos y posiciones que acumule.

Sí. LET permite crear una estructura de grupos, lo cual permite organizar las líneas en áreas, zonas o actividades específicas. Además, permite crear usuarios de la plataforma WEB, quienes podrán acceder a la página de www.let.telcel.com con sus propias credenciales y observar al grupo que se le asigne.

Sí. Al contratar el servicio se entrega al responsable del servicio un usuario administrador, con los privilegios suficientes para crear gestores (equipo de personas que pueden supervisar los equipos de la empresa) o reporteadores, quienes tienen la autorización para consultar reportes históricos de las líneas.