Activa roaming de datos o itinerancia de datos

Para utilizar el servicio de Internet (datos) en el extranjero verifica, en el menú “Configuración” o “Ajustes” de tu celular, que la “itinerancia de datos” o “Roaming de datos” esté activada y que WiFi esté apagado.

Tips sobre uso de WiFi en el extranjero

 

Si tienes activa la opción de WiFi y al mismo tiempo itinerancia de datos (Roaming de datos), tu celular puede cambiar de manera dinámica entre ambas opciones, sin que percibas el cambio.

 

Si pierdes conexión WiFi y continúas navegando en la red móvil, se pueden generar cargos en tu Factura Telcel.

 

Tips sobre Consumo automático de datos

 

Cuando llegas a otro país y enciendes tu celular, se generan consumos de datos por la actualización de aplicaciones en tu celular. Esto genera cargos a tu factura de acuerdo a la tarifa vigente de datos para el país en que te encuentres. Ahorra y consulta los Paquetes y tarifas que tenemos para ti.

 

Desactiva la opción de “Actualización automática de aplicaciones” en el menú “Ajustes” o “Configuración” de tu celular.

Tips sobre uso de Modo avión o Modo de vuelo en el extranjero

 

Cuando activas el modo avión o modo de vuelo en tu dispositivo, las llamadas, mensajes de texto (SMS), datos móviles, conexiones inalámbricas (WiFi o Bluetooth) y el GPS se desactivan. Es posible conectarte vía WiFi o Bluetooth y utilizar el navegador GPS, aún con el modo avión encendido. Solo activa manualmente estas funciones en el menú “Configuraciones” o “Ajustes” de tu celular.

 

  • 1
    Notifícalo inmediatamente
    Marca +52(55)25813300 sin costo desde un Telcel. Si estás en E.U.A. puedes marcar desde un fijo sin costo al 1 888 350 40 35
  • 2
    Solicita la desactivación del mismo
    Telcel bloqueará el servicio de voz, SMS e Internet. De esta manera no estarás obligado a pagar los cargos posteriores a dicho reporte.