Los siguientes beneficios estarán disponibles a partir del 13 de agosto 2014 para cualquier usuario de Amigo Óptimo

Números gratis todo destino

¿Qué son los números gratis todo destino?

Son aquellos números locales o nacionales, fijos o móviles de cualquier compañía, que el usuario elige para realizar llamadas y/o enviar Mensajes de Texto (SMS) sin costo.

La cantidad de números gratis todo destino para cada usuario, dependerá de la oferta vigente al momento de su activación en dicho esquema de cobro.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario debe definir los números que registrará como números gratis todo destino, los cuales pueden ser locales o nacionales, fijos o móviles de cualquier compañía a nivel nacional.
    De los números elegidos (limitado a la oferta vigente), el usuario deberá definir cuáles de ellos serán para realizar llamadas y cuáles para realizar el envío de Mensajes de Texto (SMS).

  2. Si el usuario elige el mismo número para hacer llamadas y para enviar Mensajes de Texto (SMS), este será considerado como 2 números dentro de su lista de números gratis todo destino.

  3. Los números gratis todo destino elegidos para realizar llamadas, serán sin costo durante los primeros 5 minutos de la llamada. A partir del sexto minuto (5:01) se cobra la tarifa vigente de minuto adicional. Para poder realizar llamadas sin costo, el usuario que origina la llamada deberá conservar un saldo nominal (Saldo Amigo) mínimo de $5.97 (sin contar el saldo promocional). 
    Si el número gratis todo destino fue elegido para el envío de Mensajes de Texto (SMS), el usuario podrá enviar SMS de forma ilimitada, siempre y cuando cuente con un saldo nominal (Saldo Amigo) mínimo de $0.98 (sin contar el saldo promocional).

Los usuarios podrán seleccionar sus números gratis todo destino sin costo alguno, acudiendo al Centro de Atención a Clientes Telcel, marcando al *264 o por Chat; sin embargo una vez que haya ocupado la totalidad de los números gratis todo destino disponibles, si desea realizar alguna modificación a los mismos, podrá solicitarla en el Centro de Atención a Clientes Telcel, marcando al *264 o por Chat con un costo de $49.00 por cada número modificado.

  • Los números que el usuario defina como números gratis todo destino, no podrán darse de alta en el sistema de manera simultánea como números frecuentes todo destino.

Números Frecuentes Todo Destino

¿Qué son los Números Frecuentes Todo Destino?

Son aquellos números locales o nacionales, fijos o móviles de cualquier compañía, que el usuario elige para que les aplique una tarifa preferencial.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario debe elegir los números que definirá como sus números frecuentes todo destino (cantidad sujeta a la oferta vigente).

  2. Para realizar el registro de los números elegidos como números frecuentes todo destino sin costo, el usuario deberá acudir al Centro de Atención a Clientes Telcel, marcar al *264 o por Chat.

  3. Una vez activados la totalidad de números frecuentes todo destino permitidos (limitado a la oferta vigente), si el usuario desea cambiar alguno de los números que haya definido como número frecuente todo destino, deberá pagar $49.00 por cada número que modifique.
  • Los números frecuentes todo destino que el usuario elija y sean dados de alta en el sistema, no podrán ser definidos como números gratis todo destino de manera simultánea.

Números Gratis

¿Qué son los Números Gratis?

Son aquellos números Telcel locales o nacionales* que el usuario elige para realizar llamadas y/o enviar mensajes de texto (SMS) sin costo, cuya cantidad dependerá de la promoción vigente.

*La extensión a números nacionales Telcel aplica a partir del 22 de marzo de 2011

¿Cómo funciona?

  1. El usuario debe definir los números que registrará como Números Gratis, loscuales pueden ser de la modalidad de prepago o pospago a nivel nacional.
    De los números elegidos (limitado a la oferta vigente), el usuario deberá definir cuales de ellos serán para realizar llamadas y cuales para realizar el envío de Mensajes de Texto (SMS).

  2. Si el usuario elige el mismo número para hacer llamadas y para enviar Mensajes de Texto (SMS), éste será considerado como 2 números dentro de su lista de Números Gratis.

  3. Los Números Gratis elegidos para realizar llamadas, serán sin costo durante los primeros 5 minutos de la llamada. A partir del sexto minuto (5:01) se cobra la tarifa vigente de minuto adicional por tipo de llamada. Para poder realizar llamadas sin costo, el usuario que origina la llamada deberá conservar un saldo nominal mínimo de $5.97 (sin contar el saldo promocional). Si el Número Gratis elegido fue para el envío de Mensajes de Texto (SMS), el usuario podrá enviar SMS de forma ilimitada, siempre y cuando cuente con un saldo nominal mínimo de $0.88 (sin contar el saldo promocional).
     

Consideraciones

Los Números Gratis están disponibles sin costo para usuarios de prepago que hayan realizado su primer llamada con costo después del 22 de marzo de 2011. El alta de los Números Gratis se tendrá que solicitar acudiendo al Centro de Atención a Clientes Telcel o marcando al *264.

Los usuarios de prepago actuales que realizaron su primer llamada con costo antes del 22 de marzo de 2011, podrán acceder a dicho beneficio solicitando su activación con un costo de $49.00 por cada número que soliciten el alta como Número Gratis (limitado a la oferta vigente). El alta de los Números Gratis se tendrá que solicitar acudiendo al Centro de Atención a Clientes de Telcel o marcando al *264.

Una vez que sean dados de alta la totalidad de los Números Gratis disponibles (limitado a la oferta vigente), si el usuario desea cambiar alguno de los números registrados o su funcionalidad (de llamadas por SMS o viceversa), deberá cubrir un costo de $49.00 por cada Número Gratis que modifique.

Reglas de Aplicación:

  • Los números que el usuario defina como Números Gratis, no podrán darse de alta en el sistema de manera simultánea como Números Frecuentes.

Números Frecuentes

¿Qué son los Números Frecuentes?

Los Números Frecuentes son los números Telcel que el usuario elige para que, a las llamadas que les realice, se les aplique una tarifa preferencial.

Los Números Frecuentes que el usuario elija pueden ser números Telcel locales o nacionales.**

**La extensión a números nacionales Telcel aplica a partir del 22 de marzo de 2011.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario debe elegir los números Telcel que definirá como sus Números Frecuentes (cantidad sujeta a la promoción vigente).

  2. Para realizar el registro de los números elegidos como Números Frecuentes, el usuario deberá acudir al Centro de Atención a Clientes Telcel o marcar al *264. Los usuarios que por la oferta aplicable hayan dado de alta una cantidad menor de Números Frecuentes a los disponibles actualmente, podrán realizar nuevas adiciones solicitando el alta con un costo de $49.00 por cada número que elija (limitado a la oferta vigente).

  3. Una vez activados la totalidad de Números Frecuentes permitidos (limitado a la oferta vigente), si el usuario desea cambiar alguno de los números que haya definido como Número Frecuente, deberá pagar $49.00 por cada número que modifique.

Reglas de Aplicación:

  • Los Números Frecuentes que el usuario elija y sean dados de alta en el sistema, no podrán ser definidos como Números Gratis de manera simultánea.

Amigo Óptimo Plus

El Esquema de Cobro Amigo Óptimo Plus, incluye 3 Números Gratis Todo Destino para hablar sin costo los primeros 5 minutos de la llamada o enviarles Mensajes de Texto (SMS), a elección del usuario; y 9 Números Frecuentes Todo Destino para llamarles con cobro de una tarifa preferencial cuando el usuario se encuentre en el Nivel Tarifario “Base”.

 

Tarifas aplicables

 

Llamadas Salientes
Cuando el usuario acumula o recarga dentro de un periodo de 30 (treinta) días naturales
Tarifa Base
De $0.00 a $149.99* nominal
Tarifa Nivel 1
De $150.00 a $199.99* nominal
Tarifa Nivel 2
De $200* en adelante
Minuto saliente
$1.98 $1.49 $0.98
Minuto saliente a Números Frecuentes Todo Destino estando en México, E.U.A. o Canadá.
$1.19 $0.98 $0.98
Minuto saliente adicional a Números Gratis Todo Destino (5:01 en adelante) estando en México, E.U.A. o Canadá.
$1.98 $1.49 $0.98
*La cantidad referida es el precio nominal que el usuario debe pagar por la recarga.

 

Llamadas Entrantes

Sin costo de minuto entrante estando en México, E.U.A. o Canadá.

 

MB

Megabyte (MB) para transmisión de datos en México, E.U.A. y Canadá $1.00

 

Mensajes
Cuando el usuario acumula o recarga dentro de un periodo de 30 (treinta) días naturales
Tarifa Base
De $0.00 a $149.99 nominal
Tarifa Nivel 1
De $150.00 a $199.99 nominal
Tarifa Nivel 2
De $200 en adelante nominal
Mensajes de Texto (SMS) saliente.
$0.88 $0.88 $0.88

 

Beneficios

  • Las tarifas por Minuto Saliente del esquema de cobro Amigo Óptimo Plus, (Base y Niveles 1 y 2) aplicarán para llamadas de la siguiente manera:

Estando en México: Para llamadas con destino a México, Estados Unidos (incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas) y Canadá.

Estando en Estados Unidos: Para llamadas con destino a México, Estados Unidos (incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas) y Canadá.

Estando en Canadá: Para llamadas con destino a México, Estados Unidos (incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas) y Canadá.

  • Las tarifas por Mensaje de Texto (SMS) saliente del esquema de cobro Amigo Óptimo Plus (Base y Niveles 1 y 2) aplicarán de la siguiente manera:

Estando en México: Para envío de Mensajes de Texto (SMS) a México, Estados Unidos y Canadá.

Estando en Estados Unidos: Para envío de Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, Estados Unidos y Canadá.

Estando en Canadá: Para envío de Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, Estados Unidos y Canadá.

  • La tarifa por Megabyte (MB) para Transmisión de Datos del esquema de Cobro Amigo Óptimo Plus, aplicará cuando el usuario se encuentre en México, Estados Unidos o Canadá.

  • El servicio está disponible para usuarios de la red de Telcel 2G, 3G y 4GLTE, en cualquier Plan Tarifario o Sistemas Amigo.

 

Reglas de aplicación de las tarifas y vigencia

Las tarifas preferenciales aplicables al esquema Amigo Óptimo Plus (Nivel 1 y 2) tendrán una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de que se alcance el monto de la recarga necesaria. A continuación, se ejemplifica el funcionamiento de los esquemas para acceder a las diferentes tarifas del sistema.


Ejemplos:

  • Si el usuario ingresa el monto de $150 (adquiriendo el acceso al esquema de cobro Amigo Óptimo Plus) el día 1° de julio se otorgará la tarifa preferencial de $1.49 I.V.A. incluido por minuto hasta el 1 de agosto.
  • Si ingresa el monto de $200 para alcanzar el Nivel 2, el día 1 de julio se le otorga la tarifa preferencial de $0.98 I.V.A. incluido por minuto hasta el 1 de agosto.

El usuario cuenta con 30 (treinta) días naturales para acumular el monto en recargas correspondiente para el esquema Amigo Óptimo Plus (Nivel 1 o Nivel 2) y el periodo de aplicación comenzará a contar a partir de que se realizo la primer recarga.

 

Ejemplos con recargas acumuladas

Periodo 1: el usuario ingresa saldo por un monto de $50 el 01 de julio, por lo que su periodo para alcanzar la tarifa Nivel 1 o Nivel 2, será del 01 de julio al 01 de agosto.

El día 6 de julio recarga $100 por lo que su tarifa preferencial nivel 1 estará vigente hasta el 6 de agosto, el  11 de julio recarga $50 por lo que alcanza el nivel 2, el cual esta´ra vigente del 11 de julio al 11 de agosto.

 

Periodo 2 y 3: el siguiente periodo para acumular comenzará con la siguiente recarga del usuario que en este caso se realiza el 20 de julio, como el nivel 2 termina el 11 de julio el usuario tendrá el nivel 1 del 11 al 20 de agosto.

 

Recargas intermedias sin extensión (nivel 1):

El usuario ingresa $50 el 01 de julio por lo que su periodo para acumular será del 01 de julio al 01 de agosto, el 6 de julio recarga $100 por lo que el sistema le otorga la tarifa preferencial nivel 1 hasta el 6 de agosto. El usuario no realiza ninguna otra recarga por lo que se mantiene en dicho nivel por 30 días

Consideraciones

  • La tasación de los servicios de voz se realiza por minuto.
  • Servicio compatible con equipos BlackBerry con sistema operativo versión 10 en adelante.
  • Para los escenarios de tráfico no señalados se aplicarán las tarifas de Roaming Internacional vigentes para el país visitado.
  • Los servicios de Roaming Internacional se debitarán de la cuenta Saldo Amigo en todos los escenarios de tráfico.
  • El usuario recibirá notificaciones vía Mensaje de Texto (SMS) al comienzo del periodo de las tarifas preferenciales (nivel 1 y 2), y al final del mismo; es decir el día siguiente de haber alcanzado la tarifa preferencial y un día antes de terminar el periodo de la misma, para que cuente con tiempo suficiente para realizar la recarga y continuar con el beneficio o, de no ser así hacer de su conocimiento la aplicación de las tarifas base del sistema.

Aplica Política de uso de Servicios Sin Frontera.

Registro Público de Concesiones IFT: Constancia Folio 58576

Amigo Óptimo

Porque siempre hablas con las mismas 3 personas...

Con Amigo Óptimo tienes 3 números gratis todo destino a los que puedes llamar sin costo hasta por 5 minutos las veces que quieras, hacia y desde cualquier parte del país, y/o enviar Mensajes de Texto (SMS) sin costo. Además dispones de 9 números frecuentes todo destino a los que puedes llamar a $1.19 por minuto. Los minutos adicionales en llamadas de más de 5 minutos a tus 3 números gratis todo destino o a otros números (no gratuitos ni frecuentes todo destino) se cobrarán a $2.98 por minuto.

Si acumulas o recargas $150 en un plazo de 30 días, accederás a una tarifa de $1.98 por minuto (en lugar de los $2.98 referidos) que aplicará tanto a los minutos adicionales de las llamadas gratuitas, como a cualquier otra que realices a números móviles o fijos de cualquier compañía local, de Larga Distancia Nacional o a Estados Unidos y Canadá.

Si acumulas recargas de $200 o más, disfrutarás de una tarifa de $0.98 por minuto (en lugar de $1.98) para los minutos y llamadas adicionales, y para tus número frecuentes todo destino hacia y desde cualquier parte del país.

Además recuerda que Telcel te da Saldo de Regalo* con tus recargas. Conoce mas acerca de los beneficios de recargas.

  • las recargas de $100 te regalan $20 de Saldo
  • las recargas de $150 te regalan $40 de Saldo 
  • las recargas de $200 te regalan $60 de Saldo
  • las recargas de $300 te regalan $150 de Saldo
  • las recargas de $500 te regalan $400 de Saldo

* El Saldo de Regalo puede ser utilizado para llamadas y envío de Mensajes de Texto (SMS) nacionales a cualquier operador y/o para navegar en Internet.

Tarifas aplicables

Sin costo en llamadas entrantes dentro de su Área de Servicio Local o Nacional en cualquier Nivel.

Llamadas salientes

Recarga requerida
Realizada dentro del periodo de 30 (treinta) días naturales de la primera recarga.
Llamadas cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio de Servicio Local (ASL), en otra ASL o Región
Tarifa Base
De $0.00 a $149.99* nominal
Tarifa Nivel 1
De $150.00 a $199.99* nominal
Tarifa Nivel 2
De $200* en adelante
Minuto local o nacional indistinto
$2.98 $1.98 $0.98
Números frecuentes nacionales
$1.19 $0.98 $0.98
Minuto adicional a número gratis (5:01 en adelante)
$2.98 $1.98 $0.98
Minuto de Larga Distancia Internacional a E.U.A. y Canadá (incluye Hawaii, Alaska, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas)
$2.98 $1.98 $1.98
*La cantidad referida es el precio nominal que el usuario debe pagar por la Recarga.

Llamadas Entrantes

Sin costo en llamadas entrantes dentro de su Área de Servicio Local o Nacional en cualquier Nivel.

 

Mensajes y MB

$0.88 por SMS; y $2.00 por MB

El esquema Amigo Óptimo permite a los usuarios de Prepago que hayan realizado su primera llamada con costo después del 11 de Septiembre de 2012, acceder a tarifas preferenciales en algunos tipos de llamadas que originen por un periodo de 30 días naturales a partir de que realizan recargas. Para aquellos usuarios del Sistema Amigo básico o del Esquema Amigo Plus (que hayan realizado su primera llamada entre el 24 de Agosto de 2011 y 07 de Agosto de 2012), le seguirán siendo aplicables las tarifas vigentes de acuerdo al esquema de cobro en el que se encuentren; sin embargo podrán acceder al esquema Amigo Óptimo si acuden a un Centro de Atención a Clientes Telcel o marcan *264 y cubren una cuota por activación de $29.00.

Esquema Amigo Óptimo estará disponible en forma automática para todos los usuarios del Sistema de Prepago que hayan contratado el servicio en cualquiera de sus modalidades (Amigo, Amigo Chip y Amigo KIT) después del 11 de Septiembre de 2012.

 

 

Condiciones

  • Para tener acceso a las tarifas preferenciales aplicables del esquema Amigo Óptimo Nivel 1 y Nivel 2, el usuario debe realizar recargas de saldo por la cantidad mínima de $150 ó de $200 respectivamente.
  • Las recargas de saldo pueden ser únicas o mediante la suma de varias recargas de saldo acumuladas, todas éstas dentro de un período de 30 (treinta) días naturales.
  • El usuario podrá adquirir el saldo mediante la compra de Fichas Amigo o de recargas electrónicas, a través de los medios que tenga disponibles Telcel. 
  • Una vez que el usuario haya alcanzado el saldo requerido para acceder a las tarifas preferenciales (Nivel 1 y 2), éstas serán aplicables por un periodo de 30 días naturales, contados a partir de que se haya alcanzado el saldo requerido.
  • El usuario recibirá notificaciones vía Mensaje de Texto (SMS) al comienzo del periodo de aplicación de las tarifas preferenciales y al final del mismo; es decir, el día siguiente de haber alcanzado la tarifa preferencial y un día antes de terminar el periodo de la misma, para que cuente con tiempo suficiente para realizar la recarga mínima requerida para continuar con el beneficio o de no ser así, hacer de su conocimiento la aplicación de las tarifas base de Amigo Óptimo.
  • Los cobros generados por el uso del servicio celular en el extranjero son independientes a los planes, servicios adicionales y paquetes contratados a Nivel nacional. 
  • No aplica para TDMA, TIP y Mixtos. 

 

Reglas de Aplicación de las tarifas y vigencia.

Las tarifas preferenciales aplicables al esquema Amigo Óptimo (Nivel 1 y 2) tendrán una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de que se alcance el monto de la recarga necesaria. A continuación, se ejemplifica el funcionamiento de los esquemas para acceder a las diferentes tarifas del sistema.


Ejemplos:

Si el usuario ingresa el monto de $150 para alcanzar el Nivel 1 el día 1º de Julio se otorgará la tarifa preferencial de $1.98 por minuto hasta el 1º de Agosto.
Si ingresara el saldo de $200 para alcanzar el Nivel 2 el día 1º de Julio se le otorgará la tarifa preferencial de $0.98 por minuto hasta el 1º de Agosto.

El usuario cuenta con 30 (treinta) días naturales para acumular el monto en recargas correspondiente para el esquema Amigo Óptimo (Nivel 1 y 2) y el periodo de aplicación comenzará a contar a partir de la primera recarga.

Ejemplos con recargas acumuladas: 

El usuario cuenta con 30 días para acumular el monto en recargas correspondiente al Nivel 1 ó 2, el periodo comenzará a contar a partir de la primera recarga por lo que si realiza su primer recarga el día 1º de Julio tendrá hasta el 1º de Agosto para acumular $150 o $200. Si el día 1° de Julio ingresa $50 y el día 6 ingresa $100 se otorga la tarifa preferencial Nivel 1 y estará vigente del 6 de Julio al día 6 de Agosto y cuenta con el periodo del 1° de Julio al 1° de Agosto para acumular los $50 faltantes para alcanzar el Nivel 2.


Una vez que el usuario alcanza el monto de Nivel 2, en este caso el día 11 de Julio se otorga la tarifa Nivel 2 hasta el 11 de Agosto.


Periodo 1. El usuario ingresa saldo por un monto de $50 el 1° de Julio, por lo que su periodo para alcanzar la tarifa Nivel 1 ó Nivel 2 será 1° Julio al 1° de Agosto. El día 6 recarga $100 por lo que su tarifa preferencial Nivel 1 estará vigente hasta el 06 de Agosto, el 11 de Julio recarga $50 por lo que alcanza el Nivel 2, el cual estará vigente del 11 de Julio al 11 de Agosto.


Periodo 2 y 3. El siguiente periodo para acumular comenzará con la siguiente recarga del usuario que en este caso se realiza el 20 de Julio, como el Nivel 2 termina el 11 de Agosto el usuario tendrá el Nivel 1 solamente del 11 al 20 de Agosto. 

 

Recargas Intermedias sin Extensión (Nivel 1)

El usuario ingresa $50 el 1° de Julio por lo que su periodo para acumular será del 1° de Julio al 1° de Agosto, el 6 de Julio recarga $100 por lo que el sistema le otorga la tarifa preferencial Nivel 1 hasta el 6 de Agosto. El usuario no realiza ninguna otra recarga por lo que se mantiene en dicho Nivel por 30 días.

 

Registro Público de Concesiones IFT: Constancia Folio 58576

Las tarifas preferenciales aplicables al esquema Amigo Óptimo (Nivel 1 y 2) tendrán una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de que se alcance el monto de la recarga necesaria. A continuación, se ejemplifica el funcionamiento de los esquemas para acceder a las diferentes tarifas del sistema.


Ejemplos:

Si el usuario ingresa el monto de $150 para alcanzar el Nivel 1 el día 1º de Julio se otorgará la tarifa preferencial de $1.98 por minuto hasta el 1º de Agosto.
Si ingresara el saldo de $200 para alcanzar el Nivel 2 el día 1º de Julio se le otorgará la tarifa preferencial de $0.98 por minuto hasta el 1º de Agosto.

El usuario cuenta con 30 (treinta) días naturales para acumular el monto en recargas correspondiente para el esquema Amigo Óptimo (Nivel 1 y 2) y el periodo de aplicación comenzará a contar a partir de la primera recarga.

Ejemplos con recargas acumuladas: 

El usuario cuenta con 30 días para acumular el monto en recargas correspondiente al Nivel 1 ó 2, el periodo comenzará a contar a partir de la primera recarga por lo que si realiza su primer recarga el día 1º de Julio tendrá hasta el 1º de Agosto para acumular $150 o $200. Si el día 1° de Julio ingresa $50 y el día 6 ingresa $100 se otorga la tarifa preferencial Nivel 1 y estará vigente del 6 de Julio al día 6 de Agosto y cuenta con el periodo del 1° de Julio al 1° de Agosto para acumular los $50 faltantes para alcanzar el Nivel 2.


Una vez que el usuario alcanza el monto de Nivel 2, en este caso el día 11 de Julio se otorga la tarifa Nivel 2 hasta el 11 de Agosto.

Periodo 1. El usuario ingresa saldo por un monto de $50 el 1° de Julio, por lo que su periodo para alcanzar la tarifa Nivel 1 ó Nivel 2 será 1° Julio al 1° de Agosto. El día 6 recarga $100 por lo que su tarifa preferencial Nivel 1 estará vigente hasta el 06 de Agosto, el 11 de Julio recarga $50 por lo que alcanza el Nivel 2, el cual estará vigente del 11 de Julio al 11 de Agosto.


Periodo 2 y 3. El siguiente periodo para acumular comenzará con la siguiente recarga del usuario que en este caso se realiza el 20 de Julio, como el Nivel 2 termina el 11 de Agosto el usuario tendrá el Nivel 1 solamente del 11 al 20 de Agosto. 

 

Recargas Intermedias sin Extensión (Nivel 1)

El usuario ingresa $50 el 1° de Julio por lo que su periodo para acumular será del 1° de Julio al 1° de Agosto, el 6 de Julio recarga $100 por lo que el sistema le otorga la tarifa preferencial Nivel 1 hasta el 6 de Agosto. El usuario no realiza ninguna otra recarga por lo que se mantiene en dicho Nivel por 30 días.

Registro Público de Concesiones IFT: Constancia Folio 58576.

Consulta de Saldo vía *333
Sin costo

Amigo TU

Amigo TU es el esquema de Tarifa Única con el que puedes hablar, mensajear o navegar todo lo que quieras por solo $0.98 el minuto, mensaje o mega, sin importar el monto de la recarga.

La tarifa de  $0.98 aplica:

  • Para llamadas a números locales o nacionales de Telcel, fijos y otros operadores móviles estando en cualquier parte de la República Mexicana, sin cargos adicionales de Larga Distancia Nacional (LDN).
  • Para navegar en internet bajo demanda estando dentro de la República Mexicana.
  • Para enviar Mensajes de Texto (SMS) a números Telcel u otros operadores móviles.

Incluye 1 número gratis todo destino para hacer llamadas sin costo hasta por 5 minutos las veces que quieras, a cualquier línea fija o móvil a nivel nacional, o para enviar Mensajes de Texto (SMS) ilimitados a cualquier número móvil en el país.

No incluye números frecuentes ni Saldo de Regalo en fichas o recargas electrónicas.

Amigo TU está disponible para todos los usuarios de Sistema Amigo que soliciten su cambio a este esquema en los Centros de Atención a Clientes o por medio de la marcación *264

Llamadas salientes
Llamadas cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local (ASL), en otra ASL o Región
Tarifa
Minuto local o nacional indistinto (a Telcel, fijo y otros operadores móviles)
$0.98
Minuto de Larga Distancia Internacional a E.U.A. y Canadá (incluye Hawaii, Alaska, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americana
$1.98
Por MB estando dentro de la República Mexicana
$0.98
Minuto de Larga Distancia Internacional a E.U.A. y Canadá Por Mensaje de Texto (SMS) nacional indistinto (a Telcel y otros operadores móviles)
$0.98
Llamadas entrantes
Tarifas
Cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local
Sin costo
Cuando el usuarios se encuentra fuera de su Área de Servicio Local o Región
Sin costo

Condiciones

  • Las recargas de saldo que realices en Amigo TU no otorgarán Saldo de Regalo, por lo que sólo reflejarán el Saldo Amigo de la recarga realizada.
  • Para el esquema de cobro Amigo TU no aplican los beneficios de números frecuentes, por lo que al solicitar el cambio de esquema se perderán los números frecuentes previamente dados de alta.
  • Amigo TU incluye solo 1 número gratis por lo que al solicitar el cambio de esquema se perderán otros números gratis dados previamente de alta.
  • Amigo TU está disponible para cualquier usuario del Sistema Amigo que solicite su migración, sin importar el esquema de cobro en el que se encuentre.
  • El costo del cambio de esquema será de $0 pesos por única ocasión; cualquier cambio posterior tendrá un costo de $29.00 y será debitado del Saldo Amigo del usuario.
  • Los cobros generados por el uso del servicio celular en el extranjero son independientes a los Planes, Servicios Adicionales y Paquetes contratados a nivel nacional.
  • No aplica para TDMA, TIP, TIP Óptimo y Mixtos.

Amigo Plus

Con Amigo Plus tienes 3 Números Gratis** a los que puedes llamar sin costo hasta por 5 minutos las veces que quieras, hacia y desde cualquier parte del país. Además dispones de 9 Números Frecuentes** a los que puedes llamar a $1.19 por minuto. Los minutos adicionales en llamadas de más de 5 minutos a tus 3 Números Gratis o a otros números (no gratuitos ni Frecuentes) se cobraran a $3.98 por minuto.

Si acumulas o recargas $150 en un plazo de 30 días, accederás a una tarifa de $1.98 por minuto (en lugar de los 3.98 referidos) que aplicará tanto a los minutos adicionales de las llamadas gratuitas, como a cualquier otra que realices a números móviles o fijos de cualquier compañía, ya sean Locales de Larga Distancia Nacional o Estados Unidos y Canadá.

Si recargas $200 o más, gozarás de una tarifa de $0.98 por minuto (en lugar de $1.98) para los minutos adicionales y demás llamadas que hagas a cualquier Telcel nacional, incluyendo aquéllas que hagas a tus Números Frecuentes hacia y desde cualquier parte del país, mientras que para el resto de tus llamadas continuará aplicando la tarifa de $1.98.

Además recuerda que Telcel te da Saldo de Regalo, conoce mas acerca de los beneficios de recargas.

*El Saldo de Regalo puede ser utilizado para llamadas y envío de Mensajes de Texto (SMS) a Número Telcel y/o navegar en Internet. 

** Verifica funcionamiento en “Números Gratis" y ”Números Frecuentes".

 

Tarifas aplicables

Llamadas entrantes
Llamadas que el usuario recibe
Tarifa aplicable
Cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local
Sin costo Sin costo Sin costo
Cuando el usuarios se encuentra fuera de su Área de Servicio Local o Región
Sin costo Sin costo Sin costo

El esquema Amigo Plus permite a los usuarios de prepago que hayan realizado su primer llamada con costo entre el 24 de Agosto de 2011 y 07 de Agosto del 2012, acceder a tarifas preferenciales en algunos tipos de llamadas que originen por un periodo de 30 días naturales a partir de que realizan recargas. Para aquellos usuarios del Sistema Amigo que hayan realizado su primer llamada antes del 24 de agosto de 2011, le seguirán siendo aplicables las tarifas básicas del Sistema Amigo, sin embargo, podrán acceder al esquema Amigo Plus, si acuden a un Centro de Atención a Clientes Telcel o marcan *264 y cubren una cuota por activación de $29.00.

El Esquema Amigo Plus estará disponible en forma automática para todos los usuarios del Sistema de Prepago que hayan contratado el servicio en cualquiera de sus modalidades (Amigo, Amigo Chip y Amigo KIT), después del 24 de agosto de 2011. 

En D.F, Edo. de México, Hidalgo y Morelos solo aplica de forma automática para Amigo Kit. Los usuarios de Amigo y Amigo Chip, aún adquiridos después del 24 de agosto de 2011, se requiere que cubran el costo de activación para acceder al beneficio.

 

Condiciones

  • Para tener acceso a las tarifas preferenciales aplicables al esquema de Amigo Plus (Nivel 1 y Nivel 2), el usuario debe realizar recargas de saldo por la cantidad mínima de $150.00 o de $200.00 respectivamente.
  • La recarga de saldo puede ser única o mediante la suma de varias recargas de saldo acumuladas; todas éstas dentro de un período de 30 días naturales.
  • El usuario podrá adquirir el saldo mediante la compra de Fichas Amigo o de recargas electrónicas, a través de los medios que tenga disponibles Telcel.
  • Una vez que el usuario haya alcanzado el saldo requerido para acceder a las tarifas preferenciales (Nivel 1 y 2), éstas serán aplicables por un periodo de 30 días naturales, contados a partir de que se haya alcanzado el saldo requerido.
  • El usuario recibirá notificaciones vía Mensaje de Texto (SMS) al comienzo del periodo de aplicación de las tarifas preferenciales y al final del mismo; es decir, el día siguiente de haber alcanzado la tarifa preferencial y un día antes de terminar el periodo de la misma, para que cuente con tiempo suficiente para realizar la recarga mínima para continuar con el beneficio o de no ser así, hacer de su conocimiento la aplicación de las tarifas base del sistema.

Reglas de Aplicación de las tarifas y vigencia.

Las tarifas preferenciales aplicables al esquema Amigo Plus (Niveles 1 y 2) tendrán una vigencia de 30 días naturales contados a partir de que se alcance el monto de la recarga necesaria. A continuación, se ejemplifica el funcionamiento de los esquemas para acceder a las tarifas Nivel 1 y Nivel 2 del Esquema.

 

Ejemplo:
Si el usuario ingresa el saldo de $150.00 (adquiriendo el acceso al esquema Amigo Plus/Nivel 1) el 1° de febrero su tarifa preferencial será de $1.98 por minuto hasta el 1° marzo; si ingresara $200.00 su tarifa preferencial será de $0.98 por minuto hasta el 1° de marzo.

 

El usuario cuenta con 30 días naturales para acumular el monto en recargas correspondiente para el esquema Amigo Plus Nivel 1 o Nivel 2 y el periodo de aplicación comenzará a contar a partir de que realizó la primera recarga.

El usuario el 11 de febrero alcanza recargas por $200.00 y se le otorga la tarifa Nivel 2 hasta el 11 de marzo. El periodo de 30 días naturales para la acumulación será a partir de la siguiente recarga posterior al 11 de febrero. Si el usuario quisiera mantener el Nivel 2 deberá ingresar $200.00 antes del 11 de marzo.

Recarga diferida segundo periodo (Nivel 2)

Periodo 1: El usuario ingresa una ficha de $100.00 el 1° de febrero, por lo que su periodo para alcanzar la tarifa del Nivel 1 o Nivel 2 será del 1° febrero al 1° de marzo. El día 6 recarga $60.00 por lo que su tarifa del Nivel 1 estará vigente hasta el 6 de marzo; el 11 de febrero recarga $40.00 y así alcanza el Nivel 2, con vigencia del 11 de febrero al 11 de marzo.

 

Periodo 1

Periodo 2: El 13 de febrero realiza una recarga de $50.00 aquí comienzan los 30 días naturales para acumular recargas con vigencia al 13 de marzo; el 20 de febrero ingresa $100.00 alcanzando el Nivel 1 la cual estará vigente al 20 de marzo, sin embargo, previamente había alcanzado el Nivel 2 por lo que se seguirá respetando la tarifa Nivel 2 hasta el 11 de marzo y por 9 días (del 11 de marzo al 20 de marzo) se otorgará la tarifa Nivel 1.

 

Periodo 2

Registro Público de Concesiones IFT: Constancia Folio 011647

 

Recarga diferida segundo periodo (Nivel 2)

Periodo 1: El usuario ingresa $100.00 el 1° de febrero, por lo que podrá alcanzar la tarifa Nivel 1 o Nivel 2 hasta el 1° de marzo. El día 6 recarga $60.00 por lo que su tarifa Nivel 1 estará vigente hasta el 6 de marzo, el 11 de febrero recarga $40.00 alcanzando así el Nivel 2 el cual estará vigente hasta el 11 de marzo.

Periodo 2: El día 13 de febrero el usuario realiza una recarga de $100.00 por lo que comienza el periodo de 30 días naturales para acumular recargas la cual estará vigente al 13 de marzo, el usuario el día 20 de febrero ingresa otra recarga de $100.00 por lo que alcanza el Nivel 2 que estará vigente hasta el 20 de marzo, sin embargo el usuario previamente había alcanzado el Nivel 2 por lo que se mantendrá el Nivel 2 hasta el 20 de marzo.


Recargas intermedias sin extensión (Nivel 1).- El usuario ingresa $100.00 el 1° de febrero por lo que su periodo para acumular será hasta el 1° de marzo, el día 6 recarga $60.00 por lo que obtendrá la tarifa Nivel 1 hasta el 6 de marzo. El usuario no realiza ninguna otra recarga por lo que se mantiene en dicho Nivel por 30 días naturales, concluido el plazo el usuario regresará a las tarifas base.


Recargas intermedias sin extensión (Nivel 2).- El usuario ingresa $100.00 el 1° de febrero por lo que su periodo para acumular será hasta el 1° de marzo, el día 6 recarga $60.00 por lo que obtendrá la tarifa Nivel 1 hasta el 6 de marzo. El usuario no realiza ninguna otra recarga por lo que se mantiene en dicho Nivel por 30 días naturales, concluido el plazo el usuario regresará a las tarifas base.

Los cobros generados por el uso del servicio celular en el extranjero son independientes a los planes, servicios adicionales y paquetes contratados a nivel nacional. 
No aplica para TDMA, TIP y Mixtos.

 

Tarifas vigentes para usuarios que no cuenten con el esquema Amigo Óptimo, Amigo Plus o Amigo TU:

Llamadas salientes
Llamadas cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio de Servicio Local (ASL), en otra ASL o Región
Tarifa aplicable
Minuto local o nacional indistinto
$3.98
Minuto a Números Frecuentes locales o nacionales
$1.19
Minuto adicional a Números Gratis (5:01 en adelante)
$3.98
Llamadas Entrantes
Llamadas que el usuario recibe
Tarifa aplicable
Cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local
Sin costo
Cuando el usuarios se encuentra fuera de su Área de Servicio Local o Región
Sin costo
Otros servicios
Total
Consulta de Saldo vía *333
Sin costo
Consulta de Buzón vía *86
$1.19
Mensaje de Texto (SMS) originado indistinto
$0.88 

Amigo OnLife

Porque eres de los que no suelta el celular...

Con Amigo OnLife tus recargas de saldo te dan en forma automática la misma cantidad de minutos, mensajes y megas que la recarga que hayas realizado. Cuentas con 3 números gratis todo destino para hablar o mensajear todo lo que quieras, además de WhatsApp, Facebook y Twitter.

Recarga o acumula
Obtén
Vigencia (5)
$100
100 minutos (1), 100 SMS (2), 100 MB (3) WhatsApp ilimitado (4) 30 días
$200
200 minutos (1), 200 SMS (2), 200 MB (3) WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados (4) 30 días
$300
300 minutos (1), 300 SMS (2), 300 MB (3) WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados (4) 30 días
$500
500 minutos (1), 500 SMS (2), 500 MB (3) WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados (4) 30 días
  1. Los minutos incluidos aplican para llamar a cualquier número fijo, Telcel o de otros operadores móviles, locales o nacionales.
  2. Los Mensajes de Texto (SMS) aplican para enviar mensajes a números Telcel y/o de otros operadores móviles estando dentro de la República Mexicana. Los Mensajes de Texto (SMS) incluidos en las canastas de eventos no podrán ser utilizados para el envío de Mensajes Multimedia (MMS) ni para el envío de mensajes a marcaciones cortas.
  3. Los Megabytes (MB) incluidos aplican para navegar en internet estando dentro de la República Mexicana. En caso de consumo de datos estando en Roaming Internacional, se cobrará la tarifa estándar vigente para consumo de datos estando en el extranjero para el país visitado.
  4. El uso de la aplicación WhatsApp® Messenger está referido únicamente a la aplicación oficial propiedad de WhatsApp Inc. Cualquier liga publicitaria o re-direccionamiento fuera de la aplicación, aún cuando se haya accedido a través de la misma, se cobrará conforme a la tarifa estándar vigente para navegación a granel, o el paquete contratado por el usuario, según aplique, incluyendo la reproducción de videos, descarga de contenidos y fotos; así como aplicaciones y juegos en línea. Telcel no es responsable de la aplicación WhatsApp® Messenger ni de los servicios prestados por medio de la misma, y su uso es derivado de la relación entre el usuario y WhatsApp Inc. No aplica para Planes Mixtos/Consumo controlado ni de Banda Ancha. Compatible con equipos BlackBerry con sistema operativo 10 en adelante. El uso ilimitado de las redes sociales Facebook y Twitter comprende solamente la navegación dentro de las aplicaciones móviles oficiales para Facebook® y Twitter®, así como los dominios www.facebook.com, m.facebook.com,  www.twitter.com y m.twitter.com. Se entiende como aplicaciones oficiales las que Facebook® y Twitter® han liberado bajo su propia marca (por ejemplo: Facebook Pages®, Facebook Camera® y Facebook Messenger®). Cualquier liga publicitaria o redireccionamiento fuera de los sitios o aplicaciones de Facebook® y Twitter® aún cuando hayan sido accedidos a través de dichas aplicaciones, se cobrará conforme a la tarifa estándar vigente para navegación a granel, incluyendo la reproducción de videos, descarga de contenidos, aplicaciones y juegos en línea. Compatible con equipos BlackBerry con sistema operativo 10 en adelante. El usuario puede acceder libremente a otras aplicaciones móviles a redes sociales, cuyo acceso se cobrará conforme a la tarifa estándar vigente para navegación a granel, o el paquete contratado, según aplique.
  5. Las canastas de eventos activadas tienen vigencia de 30 días. Los minutos, SMS o MB que no hayan sido consumidos durante la vigencia del paquete se perderán. Si durante la vigencia del paquete el usuario agota alguno de los servicios incluidos, el usuario podrá realizar una recarga que se abonará a su Saldo Amigo de la cual se debitará el costo por los servicios adicionales que utilice conforme a las tarifas de consumo a granel del esquema de cobro.

Al recargar o acumular $100 ó más de saldo, el sistema aplicará de forma automática las canastas de beneficios (eventos) mayor posible que se pueda adquirir por la recarga de saldo realizada o monto acumulado de saldo alcanzado. En la fecha que finalice la vigencia del paquete, el sistema verificará el monto del Saldo Amigo remanente a fin de evaluar si éste es superior o no a $100 para efecto de aplicar la adquisición de nuevas canastas de eventos. Las canastas de eventos que el sistema tomará serán las mayor posibles que se puedan adquirir por la recarga de saldo realizada o monto de Saldo Amigo acumulado alcanzado.

En caso que no exista saldo suficiente para obtener una canasta de eventos, el Saldo Amigo será utilizado para el débito de las cargas de servicios con las siguientes tarifas bajo demanda (a granel):

Tarifas

Llamadas salientes
Llamadas cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local (ASL), en otra ASL o Región
Tarifa
Minuto local o nacional indistinto (a Telcel, fijo y otros operadores móviles)
$1.98
Por Mensaje de Texto (SMS) nacional indistinto (a Telcel y otros operadores móviles)
$0.98
Por MB estando dentro de la República Mexicana.
$1.98
Llamadas entrantes
Tarifas
Cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local
Sin costo
Cuando el usuario se encuentra fuera de su Área de Servicio Local o Región
Sin costo

Condiciones

  • Los 3 números gratis todo destino incluidos aplican para llamar o mensajear a números fijos, Telcel o de otros operadores móviles (OOM) locales o nacionales a elección del usuario. Las llamadas a los números gratis todo destino elegidos, son sin costo los primeros 5 minutos, a partir del sexto minuto (5:01), en caso de contar con algún paquete vigente, se debitarán primero de la canasta de eventos incluida en el mismo y, una vez agotada, del Saldo Amigo conforme a la tarifa estándar vigente a granel por minuto. En el caso de números elegidos para mensajear, el usuario podrá enviar mensajes de forma ilimitada a dichos números. Se debe mantener un saldo mínimo de $5.97 para hacer llamadas y de $0.88 para enviar mensajes.
  • En el esquema de cobro Amigo OnLife no aplican los números frecuentes, por lo que si un usuario activo en otro esquema de cobro con números frecuentes solicita su cambio, estos se perderán. 
  • Las recargas de saldo realizadas en Amigo OnLife no otorgarán Saldo de Regalo, por lo que solo reflejarán el Saldo Amigo de la recarga realizada.
  • Esquema de cobro disponible en toda la República Mexicana para usuarios nuevos y activos del Sistema Amigo de Telcel que soliciten expresamente su cambio, sin importar el esquema de cobro en el que se encuentren. El cambio de esquema tarifario se realizará sin costo la primera vez, todo cambio posterior tendrá un costo de $29 pesos, cantidad que será debitada del Saldo Amigo. 
  • Esquema de cobro no disponible para Planes Mixtos/Consumo controlado ni de Banda Ancha.

 Registro Público de Concesiones IFT Constancia Folio 622062216223 y 6224

Amigo Fidelidad

El usuario que tenga una antigüedad mayor a 12 meses contados a partir de la fecha de activación (primer llamada con costo), puede solicitar, marcando sin costo al *264 desde su equipo, la aplicación de una tarifa preferencial por fidelidad, con la que todos los minutos locales o nacionales a números Telcel se cobran a $1.19.

 

Para los demás casos de tráfico, las tarifas aplicables serán las detalladas anteriormente.

 

La primer solicitud de cambio de esquema de cobro para ser beneficiario de la tarifa preferencial por fidelidad no tiene costo. En caso de que el usuario, posteriormente solicite un cambio de esquema (ya sea para regresar a la anterior o moverse a otro esquema comercialmente disponible), tendrá un costo de $29.00 que será debitado del Saldo Amigo del usuario.

Registro Público de Concesiones IFT: Constancia Folio 011842