Números Gratis

¿Qué son los Números Gratis?
Son aquellos números Telcel locales o nacionales* que el usuario elige para realizar llamadas y/o enviar mensajes de texto (SMS) sin costo, cuya cantidad dependerá de la promoción vigente.

*La extensión a números nacionales Telcel aplica a partir del 22 de marzo de 2011.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario debe definir los números que registrará como Números Gratis, los cuales pueden ser de la modalidad de prepago o pospago a nivel nacional.
    De los números elegidos (limitado a la oferta vigente), el usuario deberá definir cuales de ellos serán para realizar llamadas y cuales para realizar el envío de Mensajes de Texto (SMS).
  2. Si el usuario elige el mismo número para hacer llamadas y para enviar Mensajes de Texto (SMS) éste será considerado como 2 números dentro de su lista de Números Gratis.
  3. Los Números Gratis elegidos para realizar llamadas, serán sin costo durante los primeros 5 minutos de la llamada. A partir del sexto minuto (5:01) se cobra la tarifa vigente de minuto adicional por tipo de llamada. Para poder realizar llamadas sin costo el usuario que origina la llamada deberá conservar un saldo nominal mínimo de $5.97 (sin contar el saldo promocional).
    Si el Número Gratis elegido fue para el envío de Mensajes de Texto (SMS), el usuario podrá enviar SMS de forma ilimitada, siempre y cuando cuente con un saldo nominal mínimo de $0.88 (sin contar el saldo promocional).

 

Consideraciones.

Los Números Gratis están disponibles sin costo para usuarios de prepago que hayan realizado su primera llamada con costo después del 22 de marzo de 2011. El alta de los Números Gratis se tendrá que solicitar acudiendo al Centro de Atención a Clientes Telcel o marcando al *264.

Los usuarios de prepago actuales que realizaron su primera llamada con costo antes del 22 de marzo de 2011, podrán accesar a dicho beneficio solicitando su activación con un costo de $49.00 por cada número que soliciten el alta como Número Gratis (limitado a la oferta vigente). El alta de los Números Gratis se tendrá que solicitar acudiendo al Centro de Atención a Clientes de Telcel o marcando al *264.

Una vez que sean dados de alta la totalidad de los Números Gratis disponibles (limitado a la oferta vigente), si el usuario desea cambiar alguno de los números registrados o su funcionalidad (de llamadas por SMS o viceversa), deberá cubrir un costo de $15.13  por cada Número Gratis que modifique.

 

Reglas de Aplicación:

* Registro de Telecomunicaciones COFETEL: Constancia Folio 009381

 

Números Frecuentes

¿Qué son los Números Frecuentes?
Los Números Frecuentes son los números Telcel que el usuario elige para que a las llamadas que les realice les aplique una tarifa preferencial.

Los Números Frecuentes que el usuario elija pueden ser números Telcel locales o nacionales**.

**La extensión a números nacionales Telcel aplica a partir del 22 de marzo de 2011.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario debe elegir los números de Telcel que definirá como sus Números Frecuentes (cantidad sujeta a la promoción vigente).
  2. Para realizar el registro de los números elegidos como Números Frecuentes el usuario deberá acudir al Centro de Atención a Clientes Telcel o marcar al *264. Los usuarios que por la oferta aplicable hayan dado de alta una cantidad menor de Números Frecuentes a los disponibles actualmente, podrán realizar nuevas adiciones solicitando el alta con un costo de $15.13 por cada número que elija (limitado a la oferta vigente).
  3. Una vez activados la totalidad de Números Frecuentes permitidos (limitado a la oferta vigente), si el usuario desea cambiar alguno de los números que haya definido como Número Frecuente, deberá pagar $15.13 por cada número que modifique.

 

Reglas de Aplicación:
• Los Números Frecuentes que el usuario elija y sean dados de alta en el sistema no podrán ser definidos como Números Gratis de manera simultánea.

Las tarifas publicadas incluyen el 16% de IVA.

* Registro de Telecomunicaciones COFETEL: Constancia Folio 009380

 

 

Tu Eliges la forma de ContrataciĆ³n

 

Los servicios que ofrece Telcel bajo el Sistema Amigo tienen como base las tarifas establecidas en la modalidad de cobro por minuto, sin embargo, Telcel ofrece a todos los usuarios de prepago activos la posibilidad de cambiar la modalidad de cobro por segundo, en caso que el usuario así lo desee y solicite su cambio en el Centro de Atención a Clientes ó por medio de la marcación *264.

Esquema de Cobro por Segundo:

Este esquema de Sistema Amigo cuenta con las mejores tarifas por segundo desde el momento que inicia tu llamada y aplica para cualquier destino local, nacional e internacional (EUA y Canadá):

Además incluye:

2 Números Gratis para llamar y/o enviar SMS*

Tarifas:

Llamadas Salientes

Llamadas cuando el usuario se encuentra en su área de Servicio de Servicio Local (ASL), en otra ASL o región Tarifa aplicable
Segundo Indistinto en llamadas Locales $0.07
Segundo Indistinto en llamadas de Larga Distancia Nacional $0.07
Segundo excedente en llamadas de Números Gratis $0.07
Minuto de Larga Distancia Internacional a E.U.A. y Canadá (incluye Hawaii, Alaska, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas)**  $0.07

Llamadas Entrantes

Llamadas que el usuario recibe Tarifa aplicable
Cuando el usuario se encuentra en su Área de Servicio Local Sin costo
Cuando el usuarios se encuentra fuera de su Área de Servicio Local o Región Sin costo

* En la promoción de Números Gratis, el usuario podrá elegir 2 Números Gratis nacionales, ya sea para llamadas con una bolsa de 18,000 segundos disponibles por período mensual o para enviar mensajes SMS hasta por 100 mensajes SMS mensuales. En caso de que elija ambos números para llamadas, la bolsa de 18,000 segundos se distribuirá entre los 2 Números Gratis elegidos, mientras que si ambos son elegidos para mensajear, los 100 SMS se distribuirán entre estos en el período mensual. Si el usuario elige el mismo número para hacer llamadas y para enviar Mensajes de Texto (SMS) éste será considerado como 2 números dentro de su lista de Números Gratis.
**Las llamadas de Larga Distancia Mundial serán tasadas por minuto
Las tarifas publicadas incluyen el 16% de IVA.
Los cobros generados por el uso del servicio celular en el extranjero son independientes a los planes, servicios adicionales y paquetes contratados a nivel nacional. 

* Registro de Telecomunicaciones COFETEL: Constancia Folio 10211