México, D.F., a 23 de noviembre, 2005. Telcel, en apoyo al programa nacional "Recicla tu Celular" creado por la PROFEPA, hace una donación de más de 17 mil equipos en desuso. Con esta importante actividad en pro del medio ambiente, Telcel contribuye con una labor social de gran trascendencia mostrando una vez más su compromiso con México, con esta contribución la empresa desea fomentar la cultura de reciclaje.

 

La campaña nacional "Recicla tu Celular", que inició el 12 de octubre del 2006, es apoyada por diversas empresas que desarrollan sus actividades en base a un amplio compromiso ambiental y unieron esfuerzos en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para dar a conocer a la sociedad civil los beneficios ambientales que representa el reciclaje de teléfonos celulares.

 

Dada la importante cantidad de teléfonos celulares en desuso que pueden existir, el programa "Recicla tu Celular" se replica en las 32 delegaciones de la PROFEPA en la República Mexicana. En cada delegación se están instalando contenedores para acopiar los teléfonos móviles que la ciudadanía aporta para su correcta disposición o manejo.

 

Los teléfonos celulares y sus accesorios son productos que la Ley llama "especiales", ya que no corresponden al rubro de residuos orgánicos, inorgánicos o peligrosos. Estos equipos pueden ser correctamente dispuestos a través de métodos de reciclaje en donde cada componente metálico o plástico, se puede separar para ser nuevamente utilizado y de ésta forma se contribuye a no contaminar nuestros suelos y a moderar la extracción de los recursos naturales. 

 

Hoy en día, la comunicación móvil es parte de nuestra vida diaria y ya un año de cada dos mexicanos cuenta con un celular, cifra que continuará incrementándose por lo que Telcel participa en este programa de reciclaje para las terminales que ya no tengan uso, reforzando su compromiso con México a través de actividades en pro al medio ambiente.

Imprimir