FORMAS DE PAGO

 

third_level
  1. 1.- Pago en Efectivo.- El Cliente podrá optar por realizar el pago de su factura mediante el pago en efectivo o cheque, en los Centros de Atención a Clientes (CAC), Distribuidores Autorizados Telcel (DAT) o en las redes de sucursales bancarias autorizadas, así como en diversos establecimientos comerciales que se encuentran autorizados por Telcel para recibir dichos pagos, mediante la presentación de la factura. La red de instituciones bancarias autorizadas y los comercios son los siguientes:

 

Bancos          Comercios
• BBVA Bancomer
• HSBC
• Santander
• Scotiabank- Inverlat
• Banorte
• IXE
• Grupo Financiero Inbursa, S.A. de C.V.
• Bajío
• CiBanco
• Banamex

• Sears
• Sanborns
• OXXO
• Telecom
• 7eleven

 

En caso de que realices tu pago con cheque y éste sea devuelto por parte de la institución bancaria respectiva, además de quedar obligado al pago inmediato del monto de la factura adeudada, deberás cubrir adicionalmente a Telcel el 20% (veinte por ciento) del monto del cheque devuelto, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, por concepto de pena convencional, de tal manera que Telcel pueda sufragar los gastos y comisiones que las instituciones bancarias cobran por dichas acciones.

 

  1. 2.- Cargo automático a Tarjetas de Crédito aceptadas por Telcel.- Para estos efectos deberás proporcionar a Telcel los datos de la tarjeta de crédito de las instituciones crediticias (Visa, Master Card o American Express*) a la cual deseas que dichos cargos se realicen y, deberás otorgar autorización expresa para que Telcel realice dichos cargos de manera mensual.

 

Bajo esta opción es responsabilidad del Cliente contar en todo momento con el crédito suficiente para cubrir los cargos correspondientes, por lo que en caso de que Telcel intente realizar dichos cargos y la institución de crédito o bancaria los rechace por falta de crédito, o porque la tarjeta fue cancelada o sustituidas se considerará como falta de pago imputable y por lo tanto deberás cubrir de inmediatamente el monto adeudado, proporcionando mediante otra tarjeta de crédito como medio de pago o utilizando cualquier otra forma de pago que Telcel tenga disponible.

*La incorporación y aceptación de la tarjeta está en función de las políticas de uso de su banco emisor.

 

  1. 3.- Mediante cargo recurrente a una cuenta de cheques, o tarjeta de débito (Domiciliación).- Para solicitar la domiciliación de tu línea móvil a tu cuenta de cheques o tarjeta de débito**. Para el caso de domiciliación de cuenta de cheques, deberás acudir a un CAC y mostrar un estado de cuenta donde se refleje tu CLABE interbancaria o bien si decides pagar mediante tarjeta de débito deberás mostrarla para solicitar la aprobación bancaria respectiva, los bancos que podrás realizar este tipo de pago son los siguientes:


Banamex,
BBVA Bancomer,
Afirme,
Banca Mifel,
Banorte,
Banjercito,
Banregio,
Bajío,
HSBC
Grupo Financiero Inbursa, S.A. de C.V.,
Interacciones,
Invex,
Banco Santander,
Ixe Banco
Scotiabank Inverlat
** La incorporación y aceptación de la cuenta de débito está en función de las políticas de uso de su banco emisor.

  1. 4.- Pago por teléfono con cargo a tarjeta de crédito marcando *111.- Se realiza el cargo a la tarjeta de crédito que autorices, el cargo se hace de manera manual y por única ocasión.

* No aplica en líneas de región 1 a 8.

 

5.-  Pago con tarjeta de crédito por Internet en el portal www.telcel.com

Telcel ha puesto a disposición de sus Clientes dentro del sitio www.telcel.com el portal de Atención a Clientes en Línea que permite administrar tu Telcel desde la comodidad de tu laptop o PC, ya sea que cuentes con un Plan de Renta Mensual o te encuentres en la modalidad de prepago, es decir bajo el Sistema Amigo; podrás realizar el pago de tu factura o recargar saldo de manera fácil y segura.

Telcel ha implementado el pago de factura bajo el sistema 3DSecure, es un Sistema de Seguridad para evitar fraudes a nuestros usuarios el cual solicita una clave especial para pagos por Internet, si el usuario no cuenta con ella automáticamente se mostrará una pantalla del banco emisor de su tarjeta para que ingrese algunos datos de su último estado de cuenta y así pueda realizar sus pagos de forma segura. Este sistema de seguridad solo aplica si el banco emisor de la tarjeta de crédito cuenta también con autenticación de 3DSecure.

Entra a la página de Telcel e ingresa al sitio Mi Telcel y empieza a disfrutar de las ventajas que tenemos para ti. Siguiendo unos sencillos pasos podrás realizar el pago de tu factura como la recarga de saldo de manera muy rápida y segura.

 

Notas:
En cualquier caso, Telcel no requerirá al Cliente requisitos o garantías complementarias o adicionales a los solicitados en la contratación inicial, independientemente del medio de pago de que se trate (pago en efectivo o tarjeta de crédito), a menos que el Cliente haya incumplido con anterioridad con alguna de las obligaciones de pago.

Podrás solicitar por escrito cambios en el medio o la forma de pago y Telcel podrá o no aceptar dichos cambios dependiendo del análisis crediticio que se efectúe y demás factores que Telcel considere en su momento. Por su parte, Telcel podrá en todo momento, modificar los medios y la forma de pagos aceptados, debiendo notificar oportunamente al Cliente dicha situación

 

Amigo

Servicio Técnico Telcel

Conoce los Centros de Servicio Técnico donde puedes realizar trámites dentro y fuera de garantía, revisión, reparación y configuración de tu equipo.


Consulta las ciudades participantes.
Servicio Técnico Telcel Más Información
Visita Roaming Internacional