Telcel Sin Frontera

Crece tu Plan de Renta y disfruta de los beneficios cuando estés en Estados Unidos o Canadá.

  • Servicio disponible para:
  • Plan de Renta


Al viajar a Estados Unidos y Canadá utiliza los minutos, mensajes y megas incluidos en tu Plan Telcel como si estuvieras en México.

Además las llamadas que realices de México a Estados Unidos y Canadá serán como una llamada local.

Este servicio es recurrente y tiene un costo de $50.00 (IVA incluido) mensual, adicional al Cargo Mensual por Servicio de tu Plan Telcel.

Contrata Telcel sin Frontera

Si te encuentras en México:

  • Marca sin costo desde tu Telcel *111 o ingresa a la sección Atención a Clientes para conocer los números a los que te puedes comunicar sin costo desde tu localidad.
  • Acude al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano y solicita Telcel Sin Frontera.
  • No incluye cobertura aérea ni marítima.

Si te encuentras en Estados Unidos o Canadá:

  • Marca sin costo desde tu Telcel +52 (55) 2581 3300.

¿Cómo se usan los minutos de tu Plan Telcel?

Estando en México
Con Telcel Sin Frontera, los minutos incluidos en tu Plan Telcel funcionan para llamar a cualquier número de México, Estados Unidos y Canadá, es como una llamada local.

Una vez agotados los minutos incluidos en tu Plan Telcel, el minuto adicional a cualquier número de México, Estados Unidos  o Canadá se cobra conforme a la tarifa por minuto adicional nacional, aplicable al Plan Telcel que tengas contratado.

Estando en Estados Unidos o Canadá
Con Telcel Sin Frontera, los minutos incluidos en tu Plan Telcel funcionan para llamar a cualquier número de Estados Unidos, Canadá y México.

Una vez agotados los minutos incluidos en tu Plan, el minuto adicional a cualquier número de Estados Unidos, Canadá y México, se cobra conforme a la tarifa por minuto adicional nacional, aplicable al Plan Telcel que tengas contratado.

Todas las llamadas que recibas estando en Estados Unidos o Canadá no tendrán costo.

¿Cómo se usan los Mensajes de Texto (SMS) de tu Plan Telcel?

Estando en México
Con Telcel Sin Frontera, los Mensajes de Texto (SMS) incluidos en tu Plan Telcel funcionan para enviar mensajes a cualquier número de México, Estados Unidos y Canadá.

Una vez agotados los Mensajes de Texto (SMS) incluidos en tu Plan Telcel, el mensaje adicional a México, Estados Unidos o Canadá se cobra conforme a la tarifa por Mensajes de Texto (SMS) adicional nacional, aplicable al Plan Telcel que tengas contratado.

Estando en Estados Unidos o Canadá
Con Telcel Sin Frontera, los Mensajes de Texto (SMS)  incluidos en tu Plan Telcel funcionan para enviar mensajes a cualquier número de Estados Unidos, Canadá y México.

Una vez agotados los Mensajes de Texto (SMS) incluidos en tu Plan Telcel, el mensaje adicional que envíes a cualquier número de Estados Unidos, Canadá y México, se cobra conforme a la tarifa por Mensajes de Texto (SMS) adicional nacional, aplicable al Plan Telcel que tengas contratado.

Todos los Mensajes de Texto (SMS)  que recibas estando en Estados Unidos o Canadá no tendrán costo.

¿Cómo se usan los megas de tu Plan Telcel?

Estando en México, Estados Unidos o Canadá
Con Telcel Sin Frontera, los megas incluidos en tu Plan Telcel los puedes usar en México, Estados Unidos y Canadá.

Una vez agotados los megas incluidos en tu Plan Telcel, el mega adicional que consumas estando en Estados Unidos, Canadá y México, se cobra conforme a la tarifa por Kilobyte (KB) adicional nacional, aplicable al Plan Telcel que tengas contratado.

Si tu Plan Telcel incluye el uso sin costo de Redes Sociales (Facebook®, Facebook Messenger®, WhatsApp® y Twitter®) aplican en México; al viajar a Estados Unidos o Canadá el uso de éstas se debitará de los megas incluidos en tu Plan Telcel. 

Si tu Plan Telcel cuenta con megas de promoción, estás aplican sólo en México.

¿Cómo se usan los números gratis de tu Plan Telcel?

Estando en México, Estados Unidos o Canadá

Con Telcel Sin Frontera, podrás usar tus números gratis estando en México, Estados Unidos y Canadá. Los números que hayas elegido para hacer llamadas, seguirán siendo sin costo los primero 5 minutos, y los números que hayas elegido para enviar Mensajes de Texto (SMS), éstos seguirán siendo sin costo.

Las llamadas a números gratis son sin costo los primeros 5 minutos, a partir del sexto minuto (5:01) se comenzará a cobrar por minuto conforme a la tarifa por minuto adicional nacional establecida para el Plan Telcel contratado. El envío de Mensajes de Texto (SMS) a los números elegidos es ilimitado.

 

Registro Público de Concesiones IFT: Constancia Folio 48493

 


Telcel Sin Frontera está disponible para usuarios Telcel que tengan contratado un Plan Telcel que se encuentre activo y al corriente de pago.

El costo el servicio es de $50.00 (IVA incluido) y el cobro se realiza de forma recurrente.

Los minutos incluidos en el Plan Telcel podrán ser utilizados: i) para llamadas dentro de la República Mexicana y de México a Estados Unidos y Canadá, ii) para llamadas dentro de Estados Unidos y de Estados Unidos a México y Canadá,  iii) para llamadas dentro de Canadá y de Canadá a México y Estados Unidos. Una vez agotados los minutos incluidos, se cobrará la tarifa por minuto adicional prevista en el Plan Telcel contratado.

Los Mensajes de Texto (SMS) incluidos en el Plan Telcel podrán ser utilizados: i) estando en México para envío de Mensajes de Texto (SMS) a México, Estados Unidos y Canadá. Estando en Estados Unidos para envío de Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, Estados Unidos y Canadá. Estando en Canadá para envío de Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, Canadá y Estados Unidos.

Los megas incluidos en el Plan Telcel podrán ser utilizados estando en México, Estados Unidos o Canadá. En Estados Unidos y Canadá el consumo de mega por el uso de las Redes Sociales Facebook®, Facebook Messenger®, WhatsApp® y Twitter® (cuando sean incluidas sin costo adicional para su uso en México), se debitarán de los megas incluidos en el Plan Telcel contratado. Agotados los megas incluidos en el Plan Telcel, se aplicará el cobro por Kilobyte (KB) adicional conforme a la tarifa aplicable al Plan Telcel contratado. En el caso de Planes Telcel con producto de datos ilimitados, se aplicará la Política de Uso Justo (según el Plan Telcel que tenga contratado) para el consumo de datos en Estados Unidos y Canadá. Una vez alcanzado el límite de consumo, los consumos de datos estando en Estados Unidos o Canadá se cobrarán conforme a la tarifa por Kilobyte (KB) adicional aplicable al Plan Telcel.

La navegación en Internet en Estados Unidos y Canadá dependerá de la capacidad y tecnología ofrecida por el operador extranjero.

El servicio Telcel Sin Frontera no es compatible con la navegación en Internet a través del APN de BlackBerry.

Los minutos, mensajes y megas otorgados por promoción en el Plan Telcel; así como, los paquetes de minutos, mensajes o datos para uso en territorio nacional no podrán ser utilizados estando en Estados Unidos ni Canadá.

La cobertura en Estados Unidos incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

 

Política de uso de Servicios Sin Frontera 

Para hacer uso de los servicios de voz, SMS y datos en Estados Unidos y Canadá, la línea deberá haber registrado tráfico dentro de la red de Telcel (en México) previo a la utilización de los servicios dentro de la cobertura “Sin Frontera” (Estados Unidos y/o Canadá).

Los Servicios “Sin Frontera” NO SON PARA USO INTERNACIONAL PERMANENTE. Se considerará que existe un Uso Internacional Permanente cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

(1) El usuario haya hecho uso de los servicios “Sin Frontera” por un periodo igual o mayor a 29 días continuos fuera del Territorio Nacional; esto es, sin haber registrado tráfico nacional dentro de la red de Telcel en el periodo señalado; o

(2) Cuando durante el ciclo de facturación corriente el tráfico de minutos, SMS y/o datos estando dentro de la cobertura “Sin Frontera” (E.U.A. y/o Canadá):

a. Sea mayor al promedio de minutos y/o SMS consumidos por el usuario durante los últimos 3 meses dentro del Territorio Nacional, o
b. Sea mayor a 200 minutos y/o SMS; o

(3) Cuando el tráfico mensual de Larga Distancia Internacional (LDI) saliente estando en México con destino a E.U.A. y/o Canadá:

a. Sea mayor al promedio de minutos o SMS consumidos por el usuario durante los últimos 3 meses dentro del Territorio Nacional, o
b. Sea mayor a 200 minutos y/o SMS.

El Uso Internacional Permanente se considerará como una operación inusual en términos del Contrato. En caso de que el usuario incurra en cualquiera de las prácticas señaladas en los numerales (1) o (2) anteriores, Telcel podrá suspender de forma temporal el uso de los servicios en el extranjero para los países incluidos dentro de la cobertura “Sin Frontera” (Estados Unidos y Canadá). En los 2 casos, el uso de los servicios estando dentro de México no serán suspendidos, por lo que el usuario podrá seguir haciendo uso de los mismos a su reingreso en el país.

En caso de que el usuario incurra en lo señalado en el numeral (3) anterior, Telcel podrá suspender de forma temporal el uso de los servicios de LDI saliente con destino a E.U.A. y/o Canadá hasta el inicio del siguiente ciclo de facturación. Lo anterior no implica el bloqueo de la línea y podrá seguir haciendo uso de los servicios dentro del Territorio Nacional.

En el caso de los numerales (2) y (3) anteriores se aplicará el criterio que resulte más favorable para el usuario.

Consulta la Política de uso de Servicios Sin Frontera

Es un servicio adicional que te permite crecer tu Plan Telcel y utilizar los minutos, mensajes y megas incluidos de tu Plan en Estados Unidos y Canadá.

  • Al estar en Estados Unidos o Canadá, podrás utilizar los minutos, mensajes y megas incluidos en tu Plan Telcel, como si estuvieras en México, sin Roaming.
  • Las llamadas a cualquier número de México, Estados Unidos y Canadá son como una llamada local.
  • Estando en Estados Unidos o Canadá, podrás recibir llamadas sin ningún costo.
  • Los números gratis de tu Plan Telcel, también son gratis en Estados Unidos y Canadá.

El consumo de las Redes Sociales (Facebook®, Facebook Messenger®, WhatsApp® y Twitter®) cuando estés en Estados Unidos o Canadá se debitará de los megas incluidos en tu Plan Telcel. En caso de que agotes los megas de tu Plan, se aplicará el cobro conforme a la tarifa de mega adicional aplicable al Plan Telcel que tengas contratado.

Antes de viajar a Estados Unidos y Canadá consulta los operados extranjeros con los que Telcel tiene acuerdo de Roaming Internacional,  llama sin costo desde tu Telcel *111.

No, los números gratis para hablar o mensajear deben ser de México.  

Estando en México marca sin costo desde tu Telcel *111 o acude al Centro de Atención a Clientes Telcel de tu preferencia.

Si te encuentras en Estados Unidos o Canadá marca sin costo desde tu Telcel al +52 (55) 2581 3300.

Una vez activado Telcel Sin Frontera, el cargo correspondiente se aplicará de forma recurrente mensual.

Para realizar la baja del servicio estando en México, acude al Centro de Atención a Clientes Telcel de tu preferencia o marca sin costo desde tu Telcel *111.

El costo es de $50.00 pesos mensuales (IVA incluido)

Telcel Sin Frontera es para los 2 tipos de usuarios, ya que podrás utilizar los minutos, mensajes y megas de tu Plan Telcel en Estados Unidos y Canadá como si estuvieras en México, además las llamadas de México a Estados Unidos y Canadá son como una llamada local.

Los precios incluyen IVA al 16%

SUBIR